union_adarve_escudo

Victoria del Unión Adarve a balón parado en el estreno liguero

25 agosto, 2013

union_adarve_escudo
A.D. UNIÓN ADARVE
1 0
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

alex_ruiz_internacional

La Vereda de Ganapanes es un campo especial. Sus reducidas dimensiones permiten un juego poco vistoso y directo: balones en largo en busca de que un jugador que prolongue de cabeza o que aproveche cualquier balón suelto o un fallo defensivo.

Ese tipo de fútbol lo sabe explotar mejor que nadie el Unión Adarve. No es fácil hacerse y así se jugó durante toda la primera parte. Balones en largo, desplazamientos desde la defensa hacia arriba y pelota casi siempre por el aire.

El conjunto de Miguel Ángel Serrano Niño no supo adaptarse a esta estrategia y no dispuso de oportunidades. Los locales, expertos en este tipo de juego, se movieron como pez en el agua y se acercaron al gol con ocasiones de Laure, Juan Carlos y Agus.

Las jugadas a balón parado son otra de las maneras de ganar en este campo. Y aquí los locales tenían también ventaja por la estatura de sus hombres, superiores a los rojinegros. Al borde del descanso Carlos tuvo que reaccionar a contrapié para evitar el primer tanto. Con ese susto se llegaba al descanso.

 

UN GOLAZO DE FALTA SENTENCIÓ EL PARTIDO
Los rojinegros cambiaron el “chip” en la segunda parte y se adaptaron algo más. Los locales mantuvieron el mismo juego y esperaron su oportundiad para conseguir la victoria. Cocieron la victoria a “fuego lento”.

Jony y Edgar mostraron el peligro visitante mientras que los locales lo hacían con Agus. Un disparo suyo se marchaba cerca de uno de los palos de la portería defendida por Carlos. Corría el minuto 67′ y ya no habría ocasiones claras hasta la llegada del gol.

A falta de diez minutos para el final Gianni acertó con un disparo de falta magistral ante el que no pudo llegar el meta pinteño. El partido moría y los pinteños no se daban por vencidos. En los últimos instantes hubo dos ocasiones de los rojinegros. Primero Agus, en un remate de cabeza, y después en un saque de córner muy cerrado que dejó el balón muerto sin que ninguno de los visitantes pudiera rematarlo.

 

FICHA TÉCNICA – 1ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

A.D. Unión Adarve: Miguel Ángel, Juan Carlos, Martín, Cavadas, Tano (Gonzalo, 63′), Calleja, De Paz, Laure, Gianni, Iván (Iván, 73′) y Agus (Montejo, 82′).

Entrenador local: Manuel Escobar.

Club Atlético de Pinto: Carlos, Poten, Fran, Sacha, Álex Ruiz, Samu (Chema, 84′), Popler (Sodiq, 84′), Agus, Jony (Gonzalo 86′), Tito y Edgar.

Entrenador visitante: Miguel Ángel Serrano Niño.

Goles: 1-0 Gianni (81′).

Tarjetas: Samu (25′), De Paz (27′), Tano (62′) y Laure (80′).

Árbitro: Morales Martínez.

Campo: Vereda de Ganapanes (Madrid).