mostoles_escudo

Victoria con sabor a salvación ante un Móstoles que cae más abajo

29 abril, 2012

mostoles_escudo
C.D. MÓSTOLES
0 1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

alex_ruiz_rayo_majadahonda_2Triunfo merecido y muy importante el que ha logrado el Atlético de Pinto en la noche de hoy. El partido comenzó a las 20 horas de la tarde y terminó en un horario más propio de un encuentro de Primera que de Tercera División. Pero en Móstoles no se vio ni rastro de las cámaras de Canal+.

La victoria otorga tres puntos importantísimos a los rojinegros en su particular lucha por la permanencia. El triunfo tiene el mérito añadido de haberse producido ante un rival directo -que se hunde un poco más y queda en una situación muy delicada- y por el gran número de bajas que tenía el equipo que dirige Agustín Vara (hasta seis ausencias).

El resultado llega justo cuando el equipo más lo necesitaba porque las victorias de Trival Valderas y Villaviciosa de Odón hubieran dejado a los pinteños a tiro de la zona “negra”. Sin embargo, la victoria les permite seguir a cuatro puntos de los de Alrcorcón, que encadenó su tercera victoria consecutiva.

El partido se resolvió por la mínima, pero el marcador pudo ser mucho más amplio. Sólo faltó el acierto rematador de los rojinegros para que el resultado no mantuviera en vilo las opciones locales. No fue así y la falta de efectividad arriba hizo eterna la intranquilidad visitante hasta el final.

Lo más importante es que el conjunto de Agustín Vara dio una nueva lección de cómo superar todas las dificultades. Nada más salir al terreno de juego mostró su ambición y fue el claro dominador de las ocasiones y del partido. Fruto de su empuje llegó el único gol de la noche.

Álex Ruiz fue el encargado de poner por delante a su equipo con un buen remate a un centro de Garci. El tanto dio cierta tranquilidad a los pinteños. Con el resultado a favor no tenían que desesperarse por el marcador y podían jugar a la contra, una de las virtudes más importantes de los rojinegros.

Los pinteños tuvieron el control del balón durante buena parte del encuentro, con numerosos acercamientos a la meta rival. Garci, Roizo y Jaime fueron un tormento. En el minuto 25′ una falta lateral botada por Corroto la remató de cabeza con mucha intención Agus. El balón le cayó a Ribe al borde del área pequeña y su disparo salió fuera por escasos centímetros. Poco después un córner sacado por Roizo lo remató Luis de cabeza, pero el portero rival conseguía desviarlo en una buena intervención cuando los visitantes casi cantaban gol. El tanto de la tranquilidad se escapaba de nuevo.

El mayor peligro del Móstoles llegada de las botas del extremo Javi Ruiz, que en el minuto 42′ hizo que Heras tuviera que emplearse a fondo para despejar un remate a escasos metros de la portería pinteña. El guardameta repetía titularidad y volvía a estar a la altura.

 

SIN GOLES, PERO CON MUCHO CONTROL EN LA SEGUNDA PARTE
Tras el descanso el Atlético de Pinto supo controlar el ritmo del partido, llevando el peso del juego. Los visitantes pudieron ampliar distancias en varios contraataques que no encontraron en los metros finales un remate certero. Los azulones no tuvieron apenas de ocasiones en este período. Su único peligro llegó a balón parado. Su mejor ocasión llegó cerca del minuto 70′ con un testarazo que besó la cepa del poste de Heras. Un auténtico susto que hubiera puesto las tablas al partido.

En los últimos minutos el equipo de Agustín Vara estuvo cerca de marcar el segundo gol en varias acciones. Roizo probó suerte desde la frontal y Jaime se quedó sólo dentro del área, pero su disparo no encontró portería. No había lugar para más tantos. Los tres puntos se marcharon con un conjunto rojinegro que tuvo una actuación digna de sentirse orgullosos.

FICHA TÉCNICA – 35ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

C.D. Móstoles: Edu, Chema Badía, Chiqui, Tejero, Sergio, Pelu (Morales 70′), Viti (Íñigo 75′), Aarón García (Diego 56′), Clausí, Javi Ruiz y Rafi.

Entrenador local: Rachi Mezquíriz

Club Atlético de Pinto: Heras, Pardo, Álex Ruiz, Fran, Luis, Agus, Corroto (Nacho 75′), Garci (Vilches 84′), Ribe, Roizo (Javi 87′) y Jaime.

Entrenador visitante: Agustín Vara

Goles: 0-1 Álex Ruiz (9′)

Tarjetas: Aarón García (7′), Pardo (15′), Agus (23′), Javi Ruiz (26′), Clausí (32′), Sergio (44′), Viti (55′), Chema Badía (71’+90′ R) Garci (72′), Morales (81′), Tejero (90′) y Rafi (90´)

Árbitro: Moreno Aragón.

Campo: El Soto (Móstoles)