niko_1

Victoria ante el Sanse y salvación matemática

1 mayo, 2010

niko_1El Atlético de Pinto logró ante el San Sebastián de los Reyes la salvación matemática en la categoría. Los rojinegros salieron a por los tres puntos y consiguieron una victoria clara (0-2) que asegura a los pinteños una temporada más en Tercera. El conjunto local no se jugaba nada y los pinteños aprovecharon sus ocasiones para no estar a expensas de sorpresas en la última jornada.

El Atlético de Pinto necesitaba al menos un punto para no estar pendiente de lo que hiciera el Arganda. El conjunto de Juan Carlos García saltó al terreno de juego muy motivado, como el miércoles pasado ante el Rayo Majadahonda. Fruto de su necesidad y de su insistencia logró el primer tanto en los minutos previos al descanso. Fue obra de Aarón -otra vez uno de los más destacados- en el 43’. El tanto servía para respirar tranquilos y dejar a un lado el agobio del resto de marcadores.

En la reanudación los rojinegros mantuvieron su nivel y pusieron todo el coraje necesario para mantener la renta que habían adquirido. El Sanse tuvo sus ocasiones, pero la pelota fue benévola con los intereses rojinegros y sólo volvió a besar las mallas en beneficio del lado visitante. Cerca del final una falta lanzada por Juanjo Muñoz establecía el definitivo 0-2. Este tanto y la derrota del Arganda por 6-1 en Colmenar Viejo despejaban la incógnita del descenso.

 

SALVADOS
Con este resultado el Atlético de Pinto logra la salvación matemática y se sitúa en la duodécima posición de la tabla con 47 puntos. Juan Carlos García suma su segunda victoria consecutiva como técnico rojinegro. Esta racha es la mejor que tiene el equipo desde el pasado mes de septiembre. Desde entonces los rojinegros no sumaban dos triunfos seguidos.

El Atlético de Pinto recibe el domingo al Trival Valderas. Los rojinegros afrontarán el partido con la tranquilidad de estar salvados. Los visitantes lucharán por entrar en puestos de promoción.