vinicius_3

Victoria ante el Sanse que nos devuelve a la zona de promoción

28 noviembre, 2010

vinicius_3El Club Atlético de Pinto ha conseguido en la mañana de hoy imponerse a domicilio a la U.D. San Sebastián de los Reyes por 1-2. El resultado permite a los rojinegros sumar tres puntos que les colocan de nuevo en la cuarta posición de la tabla, dentro de la zona de promoción.

El conjunto de Dani Velázquez partía en este partido con el hándicap de tener que adaptarse a la superficie de hierba natural que tiene el campo de Matapiñoneras. Pero lejos de ser un problema el césped fue una virtud porque el equipo ofreció su mejor imagen con un gran inicio.

Los rojinegros salieron a por el partido desde el primer minuto y avisaron a los locales en varias ocasiones. El partido era vistoso y los rojinegros dejaron claro al Sanse que le iba a costar ampliar su impresionante racha de ocho partidos sin perder y cuatro victorias consecutivas.

Los avisos se confirmaron en el minuto 13′ cuando Vinicius Boeira abría el marcador con un impresionante gol de cabeza a pase de Didi. El tanto servía para mostrar el potencial de este delantero en los balones aéreos. Desde su llegada había conseguido tres tantos con el pie. Éste es su primer gol de cabeza.

Tras el gol el Sanse intentó reponerse y se fue haciendo con las riendas del juego. Los locales, más acostumbrados a la superficie y dimensiones de Matapiñoneras, desplegaron todo su potencial ofensivo pero no lograron el gol hasta los minutos de descuento de la primera mitad.

Patino, el pichichi sansero con seis dianas, fue el encargado de hacer las tablas con un gran disparo desde fuera de área ante el que nada pudo hacer Heras. El gol sentó como un mazazo al equipo rojinegro al llegar en los instantes previos al descanso. Pero dejaba el partido todavía más emocionante y abierto.

En la segunda mitad la tónica varió poco. El Sanse dominaba más el partido y el Atlético de Pinto esperaba su oportunidad para abrir el balón a las bandas y salir en velocidad a la contra. Para refrescar el potencial ofensivo Dani Velázquez decidió dar entrada a Juanjo Muñoz y a Aarón en sustitución de Nacho y Jesús López.

Los cambios dieron su fruto apenas unos segundos después. Jugada por la banda izquierda que inicia Fer -a la postre uno de los mejores del partido- que asiste con un gran pase a Álex Ruiz. El lateral manda el balón al segundo palo y allí aparece Aarón para hacer el segundo gol visitante. El tanto sorprendió a la parroquia sansera. Corría el minuto 67′ y aún quedaba mucho partido por delante.

De nuevo con el marcador en contra el Sanse buscó la igualada, pero el Atlético de Pinto hizo un gran despliegue físico y mantuvo el resultado con una gran solidez defensiva. Los locales tuvieron algunas ocasiones a balón parado. Cerca del final del partido estuvieron a punto de marcar pero su ocasión no fraguó.

Con este resultado el Atlético de Pinto se mete de nuevo en la zona de promoción. Los pinteños ocupan la cuarta posición con 24 puntos. El Sanse pierde el liderato en beneficio del Alcobendas Sport y cae hasta la tercera posición de la tabla con 23 puntos.

 

VINICIUS BOEIRA: “HEMOS DEMOSTRADO QUE PODEMOS GANAR A LOS MÁS GRANDES”
El delantero Vinicius Boeira destacó la importancia de ganar tras la derrota del domingo pasado: “hemos conseguido ganar un partido muy difícil ante un equipo grande que estaba líder. El resultado nos sirve para meternos en la zona de promoción y para potenciar nuestra moral. Esta victoria nos da mucha confianza porque teníamos el peligro de sumar dos derrotas consecutivas ante dos equipos importantes. Hemos demostrado que podemos ganar a los más grandes”.

En cuanto al terreno de juego destacó que “nos supimos adaptar rápido a este campo. El gol llegó muy pronto y esto ayudó a nuestro juego. Hemos sabido aprovechar el campo para jugar rápido y a la contra”. Para el goleador rojinegro la clave estuvo en que “hemos luchado mucho, como un equipo. Hemos demostramo que tenemos capacidad para pelear con los mejores”. 

En el capítulo personal está contento por su gran efectividad goleadora: “lo importante siempre es el colectivo, pero reconozco que los delanteros vivimos del gol. En este sentido estoy contento porque he marcado cuatro goles en seis partidos. Soy optimista con las posibilidades del equipo en liga. Podemos terminar arriba si las cosas siguen como hasta ahora”.