fortuna_escudo

Victoria ante el Fortuna que aleja todavía más la zona de descenso

18 marzo, 2012

fortuna_escudo
C.D. FORTUNA
1
2
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

gol_aaron_colmenar_viejoHay partidos en los que hay en juego algo más que tres puntos. Son aquellos en los que te enfrentas a un rival directo o en los que coincide una victoria tuya con un pinchazo de los equipos con los que te juegas algo. El partido de hoy tenía toda la pinta de ser uno de estos. Por eso no se podía fallar.

La victoria ante el Fortuna supone un paso de gigante hacia el objetivo de lograr la permanencia. El triunfo no permite escalar posiciones, pero sí que amplía un poco más el margen de puntos con los rivales directos por evitar el descenso.

La jornada volvió a ser redonda para los intereses rojinegros gracias a que el Trival Valderas no pasó del empate en su campo con el Móstoles(0-0). El Villaviciosa de Odón fue más allá y salió derrotado en su visita al Unión Adarve (2-1). Estos equipos están ya a cinco y tres puntos respectivamente. Una barrera que da un cierto margen para fallar de aquí al final. 

No se puede pedir más. Y eso que la historia comenzó con un argumento un tanto feo. El Fortuna, que sólo había marcado nueve tantos en lo que va de campeonato, se encontró con un gol en el minuto 13′ que los visitantes protestaron por una posible falta previa a Sergio.

Aguilera, que hizo una parte de la pretemporada con los rojinegros, fue el encargado de marcar tras aprovechar un saque de córner. Un gol que ponía las cosas cuesta arriba para los locales. Los locales habían tenido minutos antes otra ocasión en las botas de Ivanov que obligó a Sergio a lucirse; y los rojinegros habían mostrado peligro al poco de empezar por medio de Jaime.

Con el marcador en contra los pinteños no perdieron los nervios y apostaron por mantener la concentración para remontar el partido. Una acción dentro del área pepinera pudo haber sido penalti. El meta local, Paul, golpeó la cabeza de Aarón al intentar despejar, pero el árbitro no estimó acción punible.

Cuando todo parecía decidido para llegar al descanso el Fortuna gozó de otra buena ocasión, esta vez en las botas de Moro. Pero, como sucediera en la primera parte con Ivanov, el portero pinteño volvió a demostrar que se encuentra en un estado de forma sensacional. Sergio desvió el remate del pepinero. Su rechace le llegó a Aguilera y con todo a favor para marcar mandó la pelota fuera por poco.

 

LOS PINTEÑOS DIERON LA VUELTA AL MARCADOR EN LA SEGUNDA MITAD
El míster pinteño, Agustín Vara, decidió dar entrada en la segunda mitad a Garci por Jaime. El cambio de canteranos surtió efecto y el interior se convirtió en un auténtico martirio para la defensa del Fortuna. En el 54′ un centro suyo al área encontró la cabeza de Aarón. El delantero volvía a ser determinante una semana más para que su equipo puntuara. Su tanto valió su peso en oro porque fue el inicio de la remontada.

A raíz del gol las posibilidades de victoria del Atlético de Pinto crecieron como la espuma. Sin embargo, las ocasiones se sucedieron sin que ningún jugador acertara con la meta de Paul. En el minuto 67′ Garci lanzó un disparo cruzado que se fue junto al palo; y en el 79′ fue Aarón el que pudo hacer el segundo con una jugada a la espalda de la defensa que trató de definir por encima del portero. Pero el guardameta adivinó su intención cuando parecía batido.

Cuando el partido entraba en su recta final llegó el tanto de la victoria. Un córner lanzado en el minuto 83′ iba a romper definitivamente el empate. Álex Ruiz remató bien el saque, pero su trayectoria la varió levemente Agus y el balón entró entre los tres palos. Algunos jugadores del Fortuna reclamaron al árbitro con insistencia fuera de juego. Fruto de esas protestas el árbitro expulsó a Ulises.

Con este resultado el Atlético de Pinto se aleja de la zona de descenso y espera la semana que viene la visita del Real Carabanchel en un partido que ha sido designado “Medio Día del Club”. Para este partido los rojinegros no podrán contar con Aarón ni Ribe por acumulación de tarjetas. La semana que viene habrá que estar muy atentos también al enfrentamiento directo entre el Villaviciosa de Odón y el Trival Valderas.

 

AGUSTÍN VARA: “ESTOY MUY SATISFECHO. HABÍA QUE GANAR Y HEMOS GANADO”
No cabía otra posibilidad que ganar y el equipo respondió: “Este partido era muy importante para nuestros intereses porque nos enfrentábamos al último clasificado. Era un partido complicado porque el Fortuna había ganado dos semanas atrás al Fuenlabrada, que se ha colocado líder. Estoy muy satisfecho. Había que ganar y hemos ganado. Más no se puede pedir”.

Los jugadores demostraron un gran compromiso de nuevo: “Tengo una plantilla sensacional que se deja la piel en el campo cada domingo. Hemos conseguido dar la vuelta a una situación muy complicada. Ahora tenemos cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y la semana que viene se enfrentan entre sí el Villaviciosa de Odón y el Trival Valderas y eso nos va a beneficiar de algún modo”.

 

FICHA TÉCNICA – 29ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

C.D. Fortuna: Paul, José María, Jairo, Ulises, Manolo, Álvaro, (Adrián 67′), Ivanof, Ekaitz, Moro (Lucas 81′), Aguilera y Marchena..

Entrenador local: Curro Hernández.

Club Atlético de Pinto: Sergio, Pardo, Fran, Villa (Rodri 77′), Álex Ruiz, Agus, Jaime (Garci 46′), Gallardo, Ribe, Josué (Roizo 77′) y Aarón..

Entrenador visitante: Agustín Vara.

Goles: 1-0 Aguilera (13′); 1-1 Aarón (54′); 1-2 Agus (83′).

Tarjetas: Ivanof (14′), Aarón (47′), Álex Ruiz (68′), Ulises (R 83′) y Ribe (85′).

Árbitro: Cortés Romero.

Campo: La Fortuna (Leganés).