vicalvaro_escudo

Victoria ante el C.D. Vicálvaro y adiós a la zona de descenso

22 enero, 2012

vicalvaro_escudo
C.D. VICÁLVARO
0
1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

sergio_saqueLa temporada tiene partidos en los que hay en juego algo más que tres puntos. Esta afirmación podría aplicarse a los encuentros en los que te mides a un rival directo, como el de esta jornada. Los pinteños tenían hoy una salida muy complicada ante el C.D. Vicálvaro, un rival directo que estaba antepenúltimo, con dos puntos menos que los pinteños.

El conjunto de Agustín Vara tenía que puntuar para no perder esa distancia. Y no dejaron pasar la oportunidad. Se impusieron por 0-1, un resultado que les coloca con cinco puntos reales de ventaja sobre el Vicálvaro, seis virtuales si tenemos en cuenta el factor del gol “average”. 

Los rojinegros pueden estar contentos porque son uno de los equipos que salen favorecidos de la jornada. Han ganado su segundo partido consecutivo, dejan atrás los puestos de descenso, y refuerzan su moral de cara a los próximos compromisos ante Puerta Bonita y Parla.

El partido ante el Vicálvaro no pasará a la historia por ser especialmente vistoso, pero sirve para confirmar la mejoría de un equipo que apunta claramente hacia arriba y que, lo que es más importante, por fin tiene el respaldo de los resultados.

La primera mitad ofreció un choque muy igualado, con dos equipos que no querían arriesgar para no encajar ningún tanto. Ya lo anticipó el míster en la previa: “hay que dejar la portería a cero porque hacerlo te asegura puntuar”. Ambos equipos salieron con idéntica consigna y el encuentro no tuvo prácticamente ocasiones. Rommel por parte local en una jugada a la que respondió bien Sergio; y una jugada de Didi a la que no llegó Aarón por muy poco fue lo único destacado.

En la reanudación los rojinegros dieron entrada a Josué, que salía de una lesión, por el canterano Gonzalo para potenciar el juego por banda. Y el equpo aprovechó su primera gran ocasión para marcar. En el 48′ una buena jugada de Villafáfila (otra vez sensacional) tras un córner lanzado por Ribe termina con un centro del central para que Aarón haga de cabeza el único gol del partido. El delantero volvía a marcar tras su larga lesión.

Tras el tanto los locales intentaron empatar, pero sus tímidas ocasiones se toparon con una sólida defensa pinteña y con un acertadísimo Sergio. El meta, que volvía a ser titular, ofreció de nuevo su mejor versión y chafó todo el peligro visitante con intervenciones muy seguras. Su valía bajo los tres palos va en la misma progresión que lo hace el equipo.

Los rojinegros aguantaron el asedio e intentaron ampliar el marcador. Gallardo tuvo otra ocasión con un disparo lejano en la frontal del área. El equipo aguantó bien el empuje local y mantuvo por segundo partido consecutivo su portería a cero. Esta seguridad está reportando muchos puntos.

Al final segunda victoria fuera de casa de los pinteños y tres puntos más para los de Agustín Vara. Con este triunfo el equipo firma su mejor racha de toda la temporada con siete puntos de nueve posibles, después de conseguir un empate y dos victorias consecutivas. La semana que viene (domingo, a las 11.30 horas) el equipo recibirá en el municipal Amelia del Castillo al C.D. Puerta Bonita, el equipo de Juanjo Muñoz y Popler que está en puestos de promoción de ascenso.

 

AGUSTÍN VARA: “ESTE TRIUNFO VA DEDICADO A DIEGO POR LA PÉRDIDA DE SU PADRE”
En medio de la alegría por el triunfo el equipo ha conocido a última hora de la tarde el fallecimiento del padre del fisioterapeuta, Diego. Ante esta noticia el míster, Agustín Vara, quiso dedicarle la victoria en nombre de toda la plantilla: “este triunfo va dedicado a Diego por la pérdida de su padre”.

En cuanto al partido el míster comentó que estaba muy satisfecho con el resultado: “no ha sido nuestro mejor partido, pero hemos conseguido ganar. Así es el fútbol. Hemos jugado mejor otros encuentros que perdimos, pero en esta ocasión el resultado nos ha acompañado. El partido ha sido un fiel reflejo de las necesidades de ambos conjuntos. Mucha lucha, mucha pelea, pocas ocasiones y al final nos hemos llevado los tres puntos. Hemos sufrido mucho, pero ha merecido la pena”.

Agustín Vara quiso felicitar a todos sus hombres por su trabajo: “tenemos un plantel muy comprometido y eso se nota en el campo. Esta victoria nos permite salir de los puestos de descenso, aunque no hay que olvidar que la situación sigue siendo delicada. Con los últimos resultados el equipo ha ganado en confianza, ilusión y autoestima. Quiero felicitar a todos los jugadores porque la situación que teníamos no se correspondía con el nivel de juego que hemos desplegado”.

Para finalizar Vara lanzó un mensaje a todos los aficionados: “el domingo que viene tenemos otro partido importante ante el Puerta Bonita. Es un equipo grande que se ha reforzado con varios jugadores, entre ellos Juanjo Muñoz. Ojalá que podamos continuar nuestra racha positiva y confirmar con otra victoria nuestra mejoría. Para este partido necesitamos el apoyo de nuestra afición. Desde aquí les animo a que vengan a apoyarnos y que aprovechen la iniciativa que ofrece el club a los socios de invitar a cuatro familiares o amigos”.

 

FICHA TÉCNICA – 21ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

C.D. Vicálvaro: Orozco, Rocka, Javi Lorente, Álex Borau (Hontecillas 46′), Dani Barral, Boria, Maíllo, Millán (Rafa Luque 80′), Charly, Richi Lanza (Cogolludo 63′) y Rommel.

Entrenador local: José María Rodríguez “May”.

Club Atlético de Pinto: Sergio, Pardo, Fran, Villafáfila, Álex Ruiz, Agus, Didi (Garci 82′), Gonzalo (Josué 46′), Gallardo, Ribe (Jaime 70′) y Aarón.

Entrenador visitante: Agustín Vara.

Goles: 0-1 Aarón (48′).

Tarjetas: Richi Lanza (30′), Maíllo (39′), Ribe (67′), Gallardo (72′), Cogolludo (74′) y Boria (90′).

Árbitro: Flores Carrasco.

Campo: Nuevo Estadio de Vicálvaro.