Víctor Martínez Villar: “No pensaba antes de llegar al Pinto que aún quedaban buena gente en el ámbito futbolístico”

Víctor Martínez Villar de 33 años de edad (20/04/1986) Móstoles-Madrid desde los 5 años empezó a jugar al futbol, en una escuela de futbol sala de Móstoles, comentó que tuvieron que falsificar la ficha y ponerle un años más porque jugaba con personas mayores que él. Actualmente jugador del Atlético de Pinto como  defensa central  hizo su debut con nuestra entidad desde el banquillo el 28 agosto de 2016 en el campo municipal Amelia del Castillo en el minuto 89’ de la mano del mister Javier García Márquez contra el Leganés B con el resultado AT. Pinto 1 Leganés B 0.

En su trayectoria, fue ascendiendo a futbol 7, luego futbol 11 por ayuda de un familiar suyo hizo la solicitud para hacer las pruebas en el Real Madrid, antiguamente les daban una tarjeta la cual los acreditaban como jugadores de Contreras, gracias a eso estuvo jugando durante un tiempo en el equipo del Real Madrid.

Dijo que por problema

s con una rodilla dejó de jugar un tiempo, explicó que su crecimiento fue demasiado rápido lo que le ocasionó algunas dificultades en su desempeño profesional.

El jugador pinteño inicia su etapa en el Atlético de Pinto procedente  de segunda B  concretamente C.F. Talavera, dijo que desde hace mucho tiempo quería venir a Madrid porque ya llevaba viviendo fuera de casa un largo tiempo, en ese sentido indicó que ya tenía amistades en nuestro club y por eso le interesó estar en el equipo pinteño. Martínez expresó que ya conocía de hace ya tiempo a Alberto el antiguo capitán del equipo, Chema quien también fue capitán. Siempre tuvo las ganas de poder pertenecer al Atlético de Pinto por la afición que tenía, y le gustaba la idea de poder jugar en esta entidad.

En el Atlético de Pinto,  el jugador debutó de la mano de Javier García Márquez, con el mantuvo una muy buena relación así como también con César Gil que para ese entonces era el segundo entrenador. Para Víctor la relación con los entrenadores es fundamental en la preparación y rendimiento de los jugadores, afirma que hay que establecer una línea que diferencie al jugador del entrenador, y que por más buena relación que exista, no debe sobrepasarse y respetar las decisiones que el entrenador tome en relación al desempeño del jugador.

Martínez es el segundo capitán señaló que existe un buen ambiente en el vestuario y que los demás compañeros le respetan pero que se la llevan muy bien con él a pesar de su investidura como capitán.

Cuando por circunstancias el equipo no  logra sus objetivos en los partidos, Martínez dijo que lo primero que hace es corregir los errores que se cometieron debido a que  si el equipo no consiguió alcanzar las metas establecidas, fue por que algo no se hizo del todo bien. El jugador trata de decir las cosas de forma constructiva, aunque a veces por el éxtasis y el estrés del momento en el partido suelen salir cosas no tan agradables para los otros jugadores pero que al final es por el bien del equipo y lo que se habla en el vestuario muere en el vestuario.

Como capitán, Víctor Martínez tiene la responsabilidad de dirigir al equipo, indicó que como siempre le ha gustado hablar y de alguna forma poder mandar, esto le ha servido para sentirse dentro del equipo y estar concentrado en el juego me siento cómodo en esa función comento.

En relación a la convivencia con los otros compañeros y lo que resulta para el rendimiento del equipo en los partidos, argumentó que durante su carrera como futbolista ha podido pasar por muchos vestuarios en donde la forma de ser de cada jugador ha sido diferente. En algunos casos se ha topado con compañeros que demuestran ser un poco rudos y que ni siquiera se miran a la cara en el vestuario pero que en los partidos es totalmente lo contrario, pasan las jugadas, el balón y asisten en cada jugada, pero que en otras ocasiones es todo lo contrario,  piensa que cuando se tiene buena relación en el vestuario  se traslada al terreno de juego. Pero que definitivamente es importante tener una buena relación para que se logre un excelente desempeño del equipo y de todos.

Este es el mejor vestuario en el que he  estado en el Atlético de Pinto, pues afirma que se siente como en familia con todos sus compañeros hay cordialidad y respeto hacia él. Ha dicho que los jugadores que han venidos nuevos en este se integran fácilmente al equipo y que todo el que entra suma en pro del equipo.

En la temporada de su debut  en la jornada 22 tuvo que apartarse  por motivos laborales no pudo estar a disposición del entrenador ni del equipo, lo que le afectó en gran manera debido a que a medida que pasan los años y asciendes  cada vez quedan menos oportunidades para destacarse, pero que todo futbolista está claro que en algún momento tienen que dejarlo y darle chance a los nuevos talentos, al relevo. Se reengancha en la temporada siguiente 2017-18 hasta nuestros días, de la actual plantilla es el 3° jugador que más partidos ha disputado, tienes 72 partidos jugados de los cuales 70 han sido como titular, un récord de 6196 minutos, 6 goles anotados.

A parte de jugar al futbol, ha aprobado una oposición en la EMT de Madrid y que en la actualidad lo compagina con las prácticas de futbol.

Al preguntarle que siente él cuando el equipo gana un partido, expresó que es una satisfacción inmensa la que tiene, pues durante toda la semana se preparan para poder lograr los objetivos, pero que si no llegan a lograrse afecta pero siguen entrenando para alcanzar la victoria, el futbol siempre te da otra oportunidad si trabajas.

En relación al partido del domingo pasado el cual los hizo ascender a la 8 posición, que significaría lograr meterse en la ronda de los play off, Víctor señaló que depende del equipo alcanzar esa posición, seguir trabajando y dándole duro a los entrenamientos para que el  equipo pueda lograr algo importante como seria lograr el segundo play off en la historia del club,  pero lo nuestro es competir de la mejor manera posible para que eso sea posible y  en eso estamos.

Los objetivos y metas que se plantea profesionalmente el capitán del equipo pinteño es poder jugar un play off con el Atlético de Pinto, en ese sentido dijo que en el ámbito personal sus objetivos es mejorar cada día como persona, formar una familia y ser padre en un futuro.

A pesar de haber estado en equipo de categorías superiores, el Pinto ha sido el club que más le han ayudado personalmente en su carrera, hizo mención al gran apoyo que ha tenido de parte del presidente del club Oscar Garvín, del entrenador y del director deportivo Luis Garvín, los cuales no pensaba que aun quedaban personas buena gente en el ámbito futbolístico, afirmo el Pinteño.

El apoyo que le dio las ganas de preparase todos los días han sido el de sus padres que siempre estuvieron con él. Al igual que su hermana, sus tíos, y la familia en general, son los que siempre están ahí, a pesar de las dificultades que se puedan presentar son los únicos que le dieron el apoyo incondicional, en las buenas están todas las personas con las cuales no tienes afinidad, pero en las malas están las que verdaderamente son las que están contigo, puntualizó Martínez.

Víctor Martínez, cuando se quita la camiseta de equipo se considera una persona normal, aunque a veces comente errores trata de hacer el bien en todos los ámbitos de su vida, le gusta compartir con su familia, con su pareja, con su sobrina, sus compañeros. Sus partidos se los dedica a su familia porque son los que más le acompañan en su carrera como jugador de futbol.

Al preguntarle si existía la posibilidad de renovar con el club dijo que como veterano prefiero  esperar  cuando uno es joven si viene bien atar tus renovaciones, pero decida lo que decida siempre será de común acuerdo con el club y en  beneficio de todos..

El futbol para Víctor es todo, lo considera un estilo de vida y lo que le ha dado el futbol no se lo dará ninguna persona. Un momento no tan agradable que tuvo el jugador fue el descenso cuando pertenecía al C.F. Talavera, de igual forma pero un tanto más personal, cuando por algún motivo tenía una idea de la personalidad de un entrenador u otro compañero pero que al final no era como lo esperaba y que cada quien estaba en lo suyo, que si es necesario que te engañen para lograr sus objetivos lo hacen sin pensar en nadie más.

También tuvo momentos de satisfacción, como haber conseguido el ascenso del C.F. Talavera con el gol que logre marcar en el municipal del prado, el campo estaba a  reventar nos enfrentábamos al Portugalete y  cuando casi era imposible finalmente lo conseguí, aquí en Pinto también he metido alguno bueno (Risas) aunque cambiaria todos por el que me lleve a cumplir mi sueño con este club.

El mensaje que le deja a la afición es que los sigan apoyando en cada partido, cada jornada es una final y es muy importante que los acompañen en cada encuentro pues es eso lo que los anima a seguir adelante y darlo todo.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032