Víctor Higuera Ramos, “El apoyo de mi familia ha sido un pilar fundamental en mi carrea profesional”

   

Víctor Higuera Ramos de 19 años (1/6/1999) Getafe-Madrid, actualmente juega actualmente  con el Atlético de Pinto en el  1º equipo de tercera división nacional en la posición de defensa  bajo las órdenes  del míster Álvaro García, inició su carrea a los 6 años desde allí fue creciendo en los diferentes escalafones del futbol,   su último año de  Cadete fue en el  club de futbol A.C Bercial   después de finalizar dicha etapa da  inicio a su participación  en la categoría de  juvenil del Club Atlético  de Pinto integrándose dentro de la Academia, Higuera comienza su trayectoria en nuestra entidad  desempeñándose en el juvenil de primer año, en el juvenil C preferente,  posteriormente al siguiente año por su buen rendimiento lo ascienden a juvenil A en autonómica logrando ese año para el club el ascenso de nuevo a categoría Juvenil Nacional,  el último año en juvenil es cuando es convocado por el míster Javier García para participar en pretemporada con el 1º equipo de tercera  división nacional.

Víctor quien se destaca en la posición defensiva del equipo juvenil  es uno de los jugadores que sobresale en la categoría y  gracias al excelente rendimiento que ha tenido en  dicha temporada debuta el 01 de octubre de 2017 en el minuto 77’ en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, siendo uno de los pocos futbolistas  en la historia del club en jugar con el 1º equipo con  una ficha juvenil.

El defensa pinteño quien llegó al club con apenas 16 años ha trabado duro por estar en esta categoría, su metas a cumplir son llegar a los más alto, y precisamente siendo juvenil y tener esta oportunidad de debutar con el primer equipo es algo que para el futbolista significa mucho para su carrera. Para Higuera debutar en este equipo es un logro más en su carrera como futbolista,  ha expresado que estar en un vestuario con gente profesional y mayor le ha cambiado su perceptiva como jugador , lo ha hecho madurar y fortalecer su crecimiento futbolístico y personal.

Jugador defensivo ha dicho que la clave para lograr el buen rendimiento durante su participación en los partidos, ha sido el dejarse guiar por la gente que sabe y tiene experiencia, un cambio drástico para Higuera por que el éxito del equipo depende de escuchar y trabajar por las personas que conocen lo que están haciendo, “Si escuchas a la gente que tiene experiencia, vas a tener la experiencia que ellos tienen”, dijo el pinteño.

Las metas que se plantea es aprovechar los minutos que tenga para dar el máximo por el bien del equipo, asimismo, dijo que en este momento está centrado en el club trabajando arduamente por el equipo, ya en otras instancias aseguró que el futuro es quien decidirá lo que le deparará.

Respecto al club, Víctor ha dicho que se siente como en casa y que por parte de Don Luis Garvín Director Deportivo y Don Oscar Garvín el presidente del club, ha recibido un apoyo incondicional que le ha servido en gran manera en su formación como jugador. Hizo referencia a que se le considera como el rey del mundo, y que él mismo se siente así.

Además expresó que,  Don Luis Garvín ha tenido mucho que ver con esa formación y el acenso que ha tenido, a diferencia de otros clubes a los que ha pertenecido desde que llegó al Atlético de Pinto considera que le han recibido con los brazos abiertos y en la mejor manera, define al club como muy familiar, destaca la cercanía que tiene el club con la directiva. La figura de Luis  ha influido mucho en su carrera, y no solo en él sino que además en la de su padre, quienes les han brindado ayuda en todo momento.

La convivencia en el equipo ha sido muy buena expresó el pinteño, afirmó que siempre  que este año sea diferente a los de otros, porque el año pasado estaba en un equipo más mayor en media edad comparado con este, argumentó que siempre hay alguien con quien te llevas mejor  que los demás, con más filin, y que aquí en el Atlético de pinto siempre ha habido buen vestuario, buena gente, mencionó a Ismael “el gitano”  que sigue estando en el equipo y además es el capitán , mantiene una buena relación al con Alberto, otro jugador que siempre está pendiente de él , de igual manera se refirió a Víctor e Iván  con quienes comparte posición, los define como personas a las que tienes que escuchar.

El futbolista de 19 años de edad se define como una persona sencilla,  cercana a su gente, le gusta estar con su familia con su gente, con sus amigos, se considera una persona centrada, quien actualmente está acabando  sus estudios de grado superior.  El apoyo de mi familia ha sido un pilar fundamental en su carrera profesional,  el apoyo de su padre ha sido una pieza clave para lograr estar donde está hoy, también el de su mamá y de quienes lo llevaban a los entrenamientos, le  ayudaron a tener la mente tranquila para que hoy en día no tuviese “pajaritos en la mente”, dice en defensa.

El jugador sueña en no dejar de superarse todos los días, no tener techo para llegar a lo más alto,  de no realizarse sus sueños y metas quiere llevar una vida tranquila con su gente. Considera que el futbol de tercera división es un futbol profesional por todo el sacrificio que lleva de preparación.

Al preguntarle como ha sido la relación con el míster, expresó que tiene que existir sin lugar a dudas una “buena relación con los entrenadores pues son los que más tienes que escuchar, ellos te conocen, ellos harán que saques el cien por cien, si le haces caso a ellos vas a ser mejor futbolista”.

En la primera temporada jugó 8 partidos, 1 como titular, todavía no marcó ningún gol porque su posición es de defensa, se le preguntó que si existía la posibilidad de jugar en otra posición y dijo que estaría bien si así lo decide el míster,  en la segunda temporada jugó en 10 partidos y 9 como titular con 843 minutos jugados y 1 tarjeta amarilla. Es un jugador que le gusta trabajar y prepararse, se dedica a defender al equipo a muerte, un jugador bastante limpio, de ahí su buen rendimiento.

A pesar de que el año pasado tuvo unos problemillas de espalda los cuales le obligaron a apartarse del equipo un tiempo, esa lesión no fue de gravedad y continuó en el equipo,  equipo en el que además se siente muy contento y feliz por pertenecer y ser parte de la familia del Pinto.

El primer partido se lo dedicó a sus padres por todo el esfuerzo que hicieron en pro de su preparación  los cuales lo han llevado a donde está ahora y a su tía que en paz descanse. El pinteño dijo que el futbol lo considera como todo en su vida, desde muy pequeño le ha servido para liberarlo de todo, de los problemas, de la rutina que significaban los estudios, el momento de desconexión con todo a su alrededor, tanto en los partidos como en los entrenamientos.

Para el jugador haber salido al campo por primera vez a defender la camiseta del equipo fue un auténtico orgullo y una satisfacción enorme de comprobar el trabajo diario y esfuerzo continuo los cuales aportan sus frutos los cuales se materializan con el debut de estar hoy en  tercera división.

El mensaje para los aficionados es que no dejen de confiar en el equipo, en la buena racha que están teniendo y que el trabajo duro dará su recompensa porque esto apenas está comenzando ha dicho Víctor Higuera.

Los 40 Principales
Cadena Ser
Instalaciones Presur
Miguel Ángel Talleres
Ayuntamiento de Pinto
© Club Atlético de Pinto
C/ Doña Manolita, s/n 28320 Pinto (Madrid)
TLF 916 920 207 | FAX 916 925 032