club_atletico_de_pinto_escudo

Una victoria por la mínima ante el Pardillo conduce a la promoción

16 noviembre, 2014

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 0
C.F. VILLANUEVA DEL PARDILLO
villanueva_del_pardillo

 

gol_moncho_villanueva

El Club Atlético de Pinto ganó por la mínima al Villanueva del Pardillo y sumó los puntos que necesitaba para ocupar una de las cuatro las plazas que dan pie a jugar la promoción de ascenso a Segunda División “B”.

El conjunto de Álvaro García se llevó un partido algo deslucido, al que el árbitro dio cierta dosis de emoción tras dejar a los locales con uno menos. La expulsión de Samu, el capitán local, en el minuto 48′ puso todo el picante a la segunda mitad. Aunque, finalmente, fue sin consecuencias.

Los pinteños se habían adelantado al poco de empezar con un gran gol de Moncho, muy trabador como siempre. Su tanto sirvió para alcanzar una tercera posición que no se producía desde hacía muchos años.

Pero está claro que estamos ante un Atlético de Pinto renovado. Un equipo que sabe luchar contra viento y marea y que no teme al rival por muy grande que sea. Un conjunto que se amolda a las circunstancias y que pelea lo indecible para llevarse los partidos.

Hoy tuvimos otro claro ejemplo ante un Villanueva del Pardillo bien trabajado. Los visitantes son un equipo que toca la pelota y que inicia siempre desde atrás sin rifar un saque en largo. Sólo le falta un poco más de “chicha” en la parte de arriba, donde se consiguen los puntos y los goles.

La línea defensiva de los rojinegros tuvo trabajo, pero sus jugadores neutralizaron bien el peligro que les llegó desde las bandas. También hizo lo propio con los balones que aterrizaban en el corazón del área. Álex Caballero estuvo muy seguro en el trabajo que tuvo.

El choque comenzó con un par de aproximaciones visitantes que sirvieron para poner a prueba al guardameta local y llamar la atención de la línea defensiva pinteña. El peligro del conjunto de Agustín Vara no tuvo consecuencias. Más acertado estuvo el conjunto local que en su primer acercamiento de importancia lograba subir el único tanto del partido al marcador.

Fue en una acción en la que Yunes disparó dentro del área y en la que el balón quedó rechazado a la altura del punto de penalti para que Moncho rematara. Un tanto que parecía iba a servir para allanar el camino. Pero nada de eso. El gol dio tranquilidad a los locales que se veían con el resultado a favor ante un conjunto en zona de descenso. Eso restó ambición aunque Yunes e Ismael protagonizaron un par de acciones para ampliar un marcador que no se movería.

La mejor oportunidad de los visitantes llegaba en el minuto 35′ en las botas de Goal. El delantero se posicionaba escorado al vértice derecho y lanzaba un centro-chut al que Garci no llegaba pese a lanzarse en plancha con las botas por delante. Al borde del descanso los locales volvían a la carga con una jugada de Pablo Suárez, que arrancó desde la medular en busca del área pinteña. Su centro a Ribagorda permitía su disparo y la intervención de Álex Caballero, muy bien colocado.

El choque se despedía al descanso con un par de lanzamientos desde fuera del área de Yelos que servían para poner a prueba al portero del Villanueva del Pardillo. Toni respondía bien. El viento había viciado en ambas ocasiones la trayectoria de un balón que buscaba portería.

 

LA EXPULSIÓN DE SAMU IGUALÓ LAS FUERZAS PERO SE MANTUVO EL RESULTADO
La segunda parte arrancó con el cambio de Alberto por Dani para dar más intensidad a los visitantes. Sin embargo, no fue ese cambio lo que dio una mayor emoción al partido, sino la decisión del colegiado de mostrar a Samu la segunda amonestación. El capitán enfilaba con cara de contrariado el túnel de vestuario y su equipo se quedaba con uno menos para luchar el resultado.

Antes de la expulsión Yunes tuvo una buena oportunidad para haber sentenciado el partido. Fue en una acción en carrera en la que se quedó ante la salida desesperada del portero. El delantero intentó lanzar la pelota por encima de Toni, pero el guardameta adivinó su intención y neutralizó el esférico.

La superioridad local no tenía refrendo en el peso del juego. Los visitantes intentaban una y otra vez superar el muro del centro del campo local, pero Álvaro García le pidió un mayor sacrificio a Moncho que retrasó su posición para tapar el espacio que dejó Samu. El partido avanzaba sin ocasiones de peligro.

Los locales esperaban su oportunidad y montaron una buena contra en el 68′ tras un robo de balón de Rubén Muñoz, improvisado capitán tras la salida de Samu. El lateral habilitó a Ismael para su carrera por la banda izquierda. Al llegar a tres cuartos centró paralelo al área grande y allí surgió Yelos -como un titán- para disparar raso y ajustado al palo derecho de Toni.

No hubo mucho más hasta el final del partido. Salvo otra contra de Sodiq que Valleros no pudo resolver al estar bien tapado. El colegiado dio siete minutos de descuento para compensar su estimación de tiempo perdido. En el últlimo instante amonestó a Iván Collado en un acción en la que el defensa terminó con una brecha en la cabeza y una bota rota al quedar descosido todo el lateral.

Con este resultado los pinteños suman tres puntos vitales para remontar posiciones en la tabla. El conjunto de Álvaro García se coloca tercero, empatado a puntos con R.S.D. Alcalá (segundo) e Internacional de Madrid (cuarto). La semana que viene los pinteños visitan el campo de un San Fernando que está en la zona baja de la tabla.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 12ª
 

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Iván Collado, Mora, Borja, Ismael (Gonza, 80′), Samu, Chema, Yelos (Macho, 89′), Moncho y Yunes (Sodiq, 72′).

Entrenador local: Álvaro García.

C.F. Villanueva del Pardillo: Toni, Jesús Méndez (Fran, 67′), Gorrotxategi, Javi Gómez (Arroyo, 60′), Pablo, Hamadi, Garci, Suárez, Dani (Alberto, 45′), Ribagorda y Goal.

Entrenador visitante: Agustín Vara.

Goles: Moncho (12′).

Tarjetas: Samu (30’+48′), Goal (39′), Borja ( 40′), Jesús Méndez (58′), Rubén Muñoz (78′), Pablo (80′) y Ribagorda (89′) e Iván Collado (90′).

Árbitro: Montes García-Navas.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto). Sensacional entrada con más de 1.000 espectadores gracias a la celebración del Día del Socio.

Observaciones: En los prolegómenos del partido Popler recibió el Trofeo PintoGol al Mejor Jugador de la Temporada 2013/14 de manos de Alberto Cárdenas, Director de Administración y Gestión de la empresa municipal Aserpinto.