navalcarnero_escudo

Una victoria en Navalcarnero saca al equipo de la zona de descenso

9 octubre, 2011

 

navalcarnero_escudo
C.D. ARTÍSTICO NAVALCARNERO
0
2
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

ocana_parla_1Jornada propicia para el Club Atlético de Pinto. Después de mucho sufrir por fin el equipo pudo conseguir su primera victoria fuera de casa y mantener su portería a cero. Con este binomio logró el conjunto de José Julián López su segunda victoria en lo que va de temporada.

El equipo se presentó en Navalcarnero con algunas novedades, sobre todo en la línea de atrás donde Poten sustituyó a Pardo y Agus volvía a aparecer junto con Fran como centrales. Álex Ruiz completaba la línea defensiva. Pero quizás las mayores novedades estuvieron en la presencia de Sergio, bajo los palos, y de Gallardo, en la mediapunta. Heras y Jesús López fueron las ausencias.

Con estos hombres el equipo se lanzó a por un triunfo que necesitaba como el comer porque el partido se disputó por la tarde y los resultados de sus rivales por la mañana le habían dejado como colista. El campo no era propicio para conseguir los tres puntos porque históricamente sólo en una de las diez visitas anteriores se había logrado ganar.

El partido no fue bueno, pero al menos sirvió para que los rojinegros respiraran con un triunfo que sirve para quitar presión y afrontar una semana larga en la que tendrán otros dos partidos de liga ante Pozuelo de Alarcón y Colmenar Viejo.

La primera mitad se saldó con dos buenas ocasiones para Garci, que no marcó por poco, y con poco fútbol por las dos partes. El empate que campeaba en el marcador dejaba las espadas en todo lo alto. La solidez defensiva había pensar en que al menos el equipo podía arrancar un punto.

 

LOS GOLES LLEGARON EN LA SEGUNDA MITAD 
Tras la reanudación el partido no cambió mucho en cuanto a vistosidad, pero al menos pudo desequilibrarse en una acción puntual. Fue en un robo de balón de Josué que terminó con un penalti claro sobre el interior. La pena máxima la tiró Juanjo Muñoz -dos veces- y en ambos lanzamientos consiguió marcar. El primer tanto de los rojinegros fuera de casa llegaba con suspense.

Con mucho partido por delante los pinteños no se echaron atrás y siguieron en su misión de traerse los tres puntos. Su constancia tuvo el fruto esperado cuando en el minuto 78′ Ocaña marcó un golazo desde casi 30 metros, gracias a un disparo con su pierna derecha que se coló por la escuadra de Batalla. El gol parecía la sentencia, pero todavía quedaban minutos para sufrir.

El tanto no sirvió para matar el partido y el Navalcarnero decidió poner toda la carne en el asador. Los locales no se dieron por vencidos y comenzaron a emplearse a fondo para acortar distancias. Su tensión llevó a su delantero centro, Moha, a ser expulsado tras ver dos amarillas en apenas diez minutos. Fue un reflejo de la frustración local.

Con esta victoria el Club Atlético de Pinto suma seis puntos y sale de los puestos de promoción, a la espera de que lleguen también buenas noticias en los dos partidos que tendrán esta semana que entra con motivo de la festividad del Pilar. El Artístico Navalcarnero se hunde en la tabla de clasificación y ya es el colista de la categoría.

 

FICHA TÉCNICA – 7ª JORNADA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII
 

C.D. Artístico Navalcarnero: Batalla, Mena, Antonio, Adrián, De Pedro, Arias (Joya 55′), Javi Gómez (Pedro 66′), Mario Sáiz, Cristian (Jiménez 55′), Jesús y Moha.

Entrenador local: Rodolfo de la Rubia.

Club Atlético de Pinto: Sergio, Poten, Agus, Fran, Álex Ruiz, Didi, Ocaña (Villafáfila 81′), Juanjo Muñoz (Ribe 74′), Garci (Josué 45′), Gallardo y Machicado.

Entrenador visitante: José Julián López.

Goles: 0-1 Juanjo Muñoz (64′ P); 0-2 Ocaña (78′).

Tarjetas: Ocaña (16′), Álex Ruiz (29′), Antonio (63′), Moha (77′ y 84′ R), Ribe (88′) y Villafáfila (90′).

Árbitro: Cuadra Fernández.

Campo: Mariano González (Nalvalcarnero).