trival_valderas_escudo

Una victoria en casa del Trival Valderas termina con la sequía

3 febrero, 2013

trival_valderas_escudo
TRIVAL VALDERAS ALCORCÓN
0 2
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

chema_atletico_madrid_cEl Club Atlético de Pinto consiguió esta mañana una importantísima victoria en el campo de La Canaleja. Tres puntos que no son suficientes para sacar al equipo de la zona de descenso, pero que sirven para coger mucha moral y respirar tranquilos.

El resultado supone la confirmación de un cambio de tendencia. El 0-2 terminó con una sequía de más dos meses sin ganar y sirvió para decir adiós, por fin, a la racha negativa. Esta victoria y dos los empates anteriores ante Villaviciosa de Odón y Atlético de Madrid “C” permiten hablar en positivo.

Al margen del valor de los tres puntos, el triunfo tiene un mérito añadido: conseguirse en casa del segundo clasificado y con total claridad, reflejan el gran nivel de una plantilla que trata de reponerse a una situación delicada.

Los pinteños lograron una victoria sin “peros”. No hubo inclemencias meteorológicas en las que descargar culpas ni árbitros a los que reprochar su actuación. Fueron tres puntos claros y merecidos, fruto del trabajo y del esfuerzo de un gran grupo.

Ambos equipos afrontaban el choque con numerosas bajas. Pero fueron los visitantes los que mejor se amoldaron a la situación adversa de las ausencias. Los locales no se encontraron en ningún momento cómodos en el campo.

El conjunto de José Luis Rodríguez, míster “titular” por la sanción de José Julián López, salió al campo con las ideas muy claras. Presión arriba y concentración atrás. Dos armas letales que explotaron al máximo durante los noventa minutos de juego.

Casi nada más arrancar el choque, un robo de balón de Poten en el centro del campo sirvió para abrir el marcador. El lateral se apoyó en Javi Ruiz para llegar hasta el borde del área y allí superó a un defensa y la salida del portero con un lanzamiento suave que entró a trompicones a la red.

El gol cogió desprevenida a la defensa local que no esperaba la jugada de peligro en apenas dos toques. Los alcorconeros intentaron recomponerse y trataron de hacer peligro con disparos lejanos que no intimidaron a Nacho. Sólo el ex rojinegro Óscar Domínguez le puso en ciertos apuros en el minuto 26′ con una chut que salió cerca del palo. Pero no hubo mucho más en todo el partido.

Cerca del ecuador Chema lo intentó desde una distancia de treinta metros. Fue un disparo con intención que cogió bien situado al portero. Poco después se produciría su lesión, en una acción del juego con Agus y Gonzalo, que le obligó a ser sustituido en el descanso. El mediocentro tiene afectado su tobillo izquierdo y está a la espera de una exploración médica para determinar el alcance de su dolencia. Podría perderse el próximo partido.

 

LA MISMA TÓNICA DE JUEGO EN LA SEGUNDA MITAD
Los entrenadores de ambos conjuntos introdujeron cambios para afrontar los segundos cuarenta y cinco minutos. Álex y Mancera entraron por Roberto y Bustar en los locales; mientras que Jaime hizo lo propio por el lesionado Chema. Sin embargo, estos cambios de piezas no cambiaron el devenir del partido. El Trival Valderas intentaba llevar el peso del partido, pero sin disfrutar de ocasiones claras.

La tónica se mantuvo hasta que en el minuto 62′ llegaría la segunda jugada de gol. Juanra, que había entrado minutos antes por Jaime Martínez, aprovechó un error garrafal de la defensa para quedarse sólo delante del portero y batirle con un tiro raso. Un gol que dejaba el camino más llano para los pinteños. El canterano aprovechaba la ocasión y daba un nuevo paso para seguir en lo alto de la tabla de goleadores rojinegra.

El resultado dio mayor tranquilidad a los pinteños que se dedicaron a explotar la velocidad de Juanra y de Garcí. Una buena combinación entre ambos y Gallardo estuvo a punto de suponer el 0-3, pero su disparo se perdió cuando parecía el gol cantado. A diez minutos del final otra buena ocasión con los mismos protagonistas también pudo subir un nuevo tanto al marcador. Pero ya no hubo más.

Con este resultado los pinteños se mantienen decimoséptimos, pero a sólo un punto del Sanfer, equipo que abre la zona de salvación. La semana que viene los pinteños vuelven a jugar fuera de casa, esta vez ante el Colmenar Viejo, líder destacado de la tabla. Hasta dentro de dos semanas no volverán a jugar en el Amelia del Castillo. Entonces el rival será el Parla.

 

FICHA TÉCNICA – 23ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

Trival Valderas Alcorcón: Kike, Raúl, Mario, Propín, Herrero, Michael, Roberto (Álex 46′), Gonzalo, Óscar Domínguez, Bustar (Mancera 46′) y Borja.

Entrenador local: Marcos Jiménez.

Club Atlético de Pinto: Nacho, Poten, Fran, Villafáfila, Álex Ruiz, Javi Ruiz, Agus, Chema (Jaime 46′), Samu (Garci 72′), Gallardo, Jaime Martínez (Juanra 55′).

Entrenador visitante: José Luis Rodríguez.

Goles: 0-1 Poten (7′); y 0-2 Juanra (63′).

Tarjetas: Samu (22′), Jaime Martínez (32′), Juanra (65′), Mario (67′), Gonzalo (67′), Herrero (73′), Nacho (89′) y Poten (90′).

Árbitro: Bueno Prieto.

Campo: La Canaleja.