Una segunda oportunidad para soñar

30 octubre, 2020

“El fútbol siempre te da una segunda oportunidad”. Puede que esta frase sea para mucha gente eso, una simple frase. Sin embargo, para otros es la posibilidad de soñar con una nueva opción de reivindicarte en este deporte tan bonito como es el fútbol. Eso mismo es lo que busca esta temporada nuestro Juvenil División de Honor.

El debut en División de Honor

Nuestro estreno en la máxima categoría nacional de Juveniles no fue lo esperado. La temporada pasada se convirtió en una campaña muy dura donde el club terminó último con 4 victorias. La falta de gol y los errores provocaron muchas derrotas ante los mejores equipos de España. Por otro lado, siempre se recordará la victoria al Atlético de Madrid. El gol de Albalat quedará en el recuerdo de todos aquellos que pudimos presenciar esa noche mágica en el Amelia.

La decisión de no competir tras el parón provocado por la COVID-19 benefició al equipo, consiguiendo mantenerse en División de Honor. Las segundas oportunidades existen y ahora es el momento de aprovecharlas.

Un equipo nuevo

El club ha realizado una total reestructuración del Juvenil División de Honor. Se ha apostado por David Samaniego como el entrenador ideal para este proyecto. Samaniego es un técnico con una gran experiencia en el mundo del fútbol, tanto nacional como internacional. La temporada pasada Samaniego ejerció de Director Deportivo en el proyecto internacional del Atlético de Madrid en Israel y entrenador sub-19 del Hapoel Beer Sheva. Entre sus cualidades, destaca su exigencia, disciplina y valentía. Es un entrenador muy involucrado y comprometido con su trabajo. Para David, “los errores se cometen siempre y de eso se debe aprender, siempre teniendo en cuenta que lo importante es mirar hacia delante con valentía”.

La plantilla de jugadores también ha sufrido una renovación. Muchos de ellos proceden de las categorías inferiores del club, demostrando de nuevo el gran nivel de la Academia y la posibilidad de que nuestros jugadores crezcan con el objetivo de llegar a disputar competiciones tan exigentes como la División de Honor. No obstante, hay varios jugadores que ya saben lo que es jugar en División de Honor o en Tercera División. Es el caso de Alberto y Keita, dos jugadores que forman parte de la plantilla del Juvenil División de Honor, pero que han realizado la pretemporada con el primer equipo. Incluso, Keita llegó a debutar en Tercera División la jornada pasada contra el Móstoles.

Por otro lado, han llegado grandes refuerzos que darán un salto de calidad a la plantilla con el objetivo de realizar un año ilusionante.

Primera jornada

El equipo llega con muy buenas sensaciones a este inicio ligero. La pretemporada ha sido muy exigente pero el conjunto de Samaniego ha dejado una muy buena imagen. Ahora arranca la competición y nos visita uno de los rivales más duros de la categoría, el AD Alcorcón.

El partido se disputará el sábado a las 16:00 en un Amelia con capacidad para 383 espectadores debido a la limitación del aforo. No obstante, la afición pinteña volverá a llenar las gradas con el objetivo de arropar a este Juvenil División de Honor que tantas alegrías nos ha dado.

Es el momento de volver a soñar, porque el fútbol siempre te da una segunda oportunidad

Más noticias…