san_fernando_escudo

Una racha de cuatro victorias deja al equipo colíder en San Fernando

23 noviembre, 2014

san_fernando_escudo
C.D. SAN FERNANDO
0 2
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

ismael_gol_celebracion

Se agotan todos los calificativos positivos para definir las sensaciones que genera el Club Atlético de Pinto esta temporada. El conjunto rojinegro venció al San Fernando con claridad y ya está en lo más alto de la clasificación.

El triunfo es el cuarto consecutivo que enlazan los pinteños en lo que va de temporada. Una racha que ha limado la desventaja que había con la cabeza y que sitúa al equipo en el cielo de la clasificación. Doble premio.

La derrota del Rayo Majadahonda en el campo del Villanueva del Pardillo, con remontada incluida de los chicos de Agustín Vara, ha permitido a los rojinegros situarse como colíderes, con 24 puntos, algo que no recuerdan casi ni los aficionados más veteranos. Desde el 23 de octubre del año 2005 el equipo no disfrutaba de esta posición.

La andadura del conjunto de Álvaro García continúa su línea ascendente. Esta jornada había enfrente un equipo próximo a la zona de descenso, pero con un bagaje de goles encajados muy bajo. Un dato que le había permitido enganchar hasta nueve empates.

Pero el gol no fue hoy un problema. Los rojinegros se plantaron en el Santiago del Pino con ganas de demostrar quién llevaría la manija. Chema y Valleros impusieron su ley con Moncho de enganche y Yelos en la punta de ataque.

El once presentaba también la novedad de Gonza en la banda derecha. Ismael, en la otra, completaba la pareja de extremos en un campo de considerables dimensiones que invitaba a abrir los extremos para explotar la velocidad de estos dos futbolistas.

Desde los primeros compases los pinteños mostraron su peligro. Las primeras acciones llegaron a balón parado, en un centro de córner que remató Gonza desviado; y poco después en una falta lateral en la que Chema a punto estuvo de aprovechar un balón suelto. Pero no fue hasta el minuto 13′ cuando los visitantes encontraron el camino del gol. Un balón a la espalda de la defensa permite el control de Ismael y su asistencia a Yelos para que encarrilara el partido sin oposición. Un tanto que daba tranquilidad y hacía justicia.

Los pinteños dominaban el partido y fruto de sus continuas aproximaciones llegaba una nueva situación de peligro rozando la media hora. Fue en un centro de Ismael al que no llegó Gonza a rematar en el primer palo. Los locales no podían acercarse a las inmediaciones del área de Álex Caballero, muy tranquilo durante todo el partido. Un disparo de Arroyo, que atajo el guardameta sin apuros, fue todo el peligro que generaron los locales.

La primera parte llegaba a su fin con el monólogo de un equipo que sabía que el campo era propicio para tocar. El juego combinativo para asegurar el dominio de la pelota, y las salidas en velocidad por banda, convirtieron al Club Atlético de Pinto en un conjunto adaptado perfectamente a la situación.

 

EL GOL DE LA SENTENCIA LLEGÓ EN LA SEGUNDA MITAD
No cambiaron mucho las cosas en la segunda mitad. El Club Atlético de Pinto salió totalmente enchufado para evitar sorpresas e impedir a los jugadores del San Fernando generar falsas expectativas. Un disparo de Yelos por encima de la portería de Nacho recordaba la tendencia del período inicial.

Cinco minutos después se producía otra aproximación en una gran jugada de Yelos, hoy letal. El punta controlaba el balón en la frontal y de un taconazo asistía a Valleros para que el mediocentro dejara la pelota a Ismael que no resolvió con la contundencia necesaria. El peligro no cesaba y Valleros daba otra muestra de su calidad con una asistencia que Popler no pudo aprovechar.

Se mascaba el segundo gol y no tardó en llegar. Fue en el minuto 69′ cuando Popler centraba desde la banda derecha para que Ismael sentenciara el partido con un disparo seco con su pierna derecha en el segundo palo. Un tanto muy celebrado que ampliaba la ventaja pinteña en el marcador con veinte minutos por delante. Pero ya no habría más sorpresas reservadas.

El tiempo restante ofreció un Atlético de Pinto con los deberes hechos. Una ocasión para Moncho, que resolvió con un disparo cruzado, fue todo lo que restaba por dar. En los últimos instantes el San Fernando trató de lograr el gol del honor pero Álex Caballero, que volvía a la que había sido su “casa” hasta este verano, impidió el tanto en un disparo de Juanito y otro de Koke.

El triunfo del Club Atlético de Pinto le permite sumar tres puntos importantes para situarse como colíderes de la tabla con los mismos puntos que el Rayo Majadahonda. La semana que viene los pinteños reciben en su campo al Puerta Bonita, conjunto que está colocado a las puertas de la zona de promoción y que hoy ganó con un gol en la recta final. Este partido será “Medio Día del Club” por lo que todos los socios pinteños tendrán que pasar por taquilla para comprar una entrada a precio reducido. Moncho será baja por acumulación de tarjetas.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 13ª
  

C.D. San Fernando: Nacho, Leandro (Juanito, 45′), Iván González (Granero 75′), Felipe (Javi Arribas, 45′), Cristian, Arroyo, Carlos Alberto, Álex Díaz, Koke, Alain y Cano.

Entrenador local: Juan José Núñez “Chiqui”.

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Iván Collado, Mora, Borja, Rubén Muñoz, Gonza (Popler, 53′), Chema, Valleros, Ismael (Sergio Larrosa, 78′), Moncho y Yelos (Yunes, 74′).

Entrenador visitante: Álvaro García.

Goles: Yelos (13′) e Ismael (69′).

Tarjetas: Chema (33′), Moncho (38′), Álvaro García (40′) e Iván González (54′).

Árbitro: Parra González.

Campo: Santiago del Pino (San Fernando).