club_atletico_de_pinto_escudo

Una parte para cada equipo y reparto de puntos al final

2 diciembre, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
3 3
C.F. RAYO MAJADAHONDA
rayo_majadahonda_escudo

 

garci_gol_majadahondaLos jugadores y la afición rojinegra se las prometían muy felices en el descanso. El equipo ganaba 2-0, después de ofrecer un festival de goles y fútbol. La situación daba pie a pensar en una posible goleada. Nada más lejos de la realidad. El Rayo Majadahonda salió revitalizado tras la arenga de su entrenador, el ex pinteño Antonio Iriondo. Los blancos cambiaron su cara y neutralizaron en dos ocasiones las ventajas pinteñas.

El partido ofreció media docena de goles y mucha emoción. Ambos equipos se repartieron el dominio del balón y las ocasiones en cada período. El primero fue para los pinteños, el segundo para los majariegos. El reparto de puntos dejó con ganas de más a los dos.

Los locales fueron los claros dominadores nada más arrancar. El equipo adelantó su presión y desplegó dos bandas muy ofensivas, con Garci y Josué en plan estelar. Los dos se encargaron de llegar hasta la línea de fondo y de forzar los fallos defensivos del rival.

El Rayo Majadahonda visitaba el Amelia del Castillo con la vitola de ser uno de los conjuntos más goleados de la categoría. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron suficientes para explicar el porqué de esta situación.

Nada más comenzar Sow Idrissa, hoy muy batallador, disfrutó de una ocasión que salvó el portero visitante. Tres minutos después, Domingo se echaba las manos a la cabeza tras rematar al cuerpo de un contrario un pase de Garci que le había dejado sólo, sin portero.

El primer gol local llegaba poco después, fruto de tanta insistencia. Álex Ruiz sacaba de banda a la altura del borde del área grande. El lateral asistió para Josué que ganó la espalda de su par y llegó a la línea de fondo. Allí lanzó un buen centro-chut, que no cogió portería, pero fue aprovechado por Garci para rematar de cabeza en carrera. Un tanto bello en su origen y en su ejecución.

Tras el tanto los pinteños bajaron un poco la intensidad de su presión. El Rayo Majadahonda aprovechó esa “relajación” para tener más la pelota y asomar la cabeza con tímidas ocasiones. Ninguna lo suficientemente importante para terminar en gol. El conjunto de Antonio Iriondo no encontraba la manera de penetrar en una defensa que tenía a Agus y Adrián como pareja de centrales.

Los locales volvierían a “mojar” tras un nuevo error de la zaga visitante. Josué inicia el contragolpe con un gran pase en largo para Garci. El interior se desmarca en carrera y baja la pelota con el pecho para llegar a la frontal. Cuando intentar superar al portero cae al suelo y el árbitro pita penalti. Los jugadores locales protestan airadamente y el colegiado -en vez de expulsar al guardameta- le muestra sólo la tarjeta amarilla. Agus lanza y hace el segundo tanto del partido. Un gol que tiene historia porque es el número 800 del Club Atlético de Pinto en Tercera División.

 

CARRUSEL DE GOLES EN LA SEGUNDA MITAD
Los aficionados afrontaron el descanso con buen sabor de boca y el convencimiento de que su equipo estaba en la senda del triunfo. Sin embargo, la segunda parte comenzó con un susto que anticiparía el devenir posterior del partido. No era una acción aislada, porque se había convertido en la realidad. En la siguiente jugada Cruz, otro ex pinteño, se encargaba de acercar distancias con un gol libre de marca dentro del área.

En plena efervescencia visitante Monasterio pudo haber hecho el empate. El delantero cogió la espalda de la defensa y luchó con Nacho para ganarle en carrera. El majariego fue perdiendo ángulo pero llegó a rematar a portería. El balón lo neutralizó la zaga pinteña casi bajo palos.

Los visitantes estaban volcados ante un Atlético de Pinto que no encontraba el sitio. Fue entonces cuando Asen hizo el empate en una falta centrada al punto de penalti en la que el delantero peinó hacia atrás. Nacho había salido para despejar y el balón entró mansamente. El gol encendía todas las alarmas porque podría servir para remontar.

Sin embargo, los rojinegros se intentaron desquitar volviendo a tirar del juego por banda, un recurso que le dio resultado en la primera mitad. Cogolludo, nada más salir, pudo poner por delante a su equipo, pero su disparo al borde del área pequeña se marchó fuera por poco. La falta de definición volvía a ser el problema principal para no ganar.

El equipo contaba con el apoyo de la grada y así fue levantado para hacer el tercero. Fue en una jugada por banda izquierda en la que el balón llegó de una parte a otra del área y encontró a Didi. El interior remató con todas sus fuerzas y el balón entró. El tanto ponía por delante de nuevo a los pinteños, pero se cobró su lesión.

Poco duraría la alegría local ya que, en la siguiente jugada, el Rayo Majadahonda volvía a marcar por medio de Asen. El delantero ampliaba un poco más su cuenta de goles a costa de arrebatar dos puntos al Atlético de Pinto en el Amelia del Castillo. El partido no dio para más.

Con este resultado el Atlético de Pinto suma un punto para colocarse decimotercero, a dos de los puestos de descenso que esta jornada abre el Colonia Moscardó. Los pinteños visitan la semana que viene el campo del Pozuelo de Alarcón, uno de los rivales más fuertes de la categoría, que abre los puestos de promoción.

 

FICHA TÉCNICA – 15ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

Club Atlético de Pinto: Nacho, Poten, Agus, Adrián, Álex Ruiz, Garci, Navarro (Guindal 46′), Gallardo, Josué (Cogolludo 73′), Domingo (Didi 56′) y Sow Idrissa.

Entrenador local: Agustín Vara.

C.F. Rayo Majadahonda: Víctor, Rubén, Saralegui (Jason 74′), Oliva, Bruno, Israel (Leguina 84′), Gómez, Cruz, Monasterio Loren y Asen.

Entrenador visitante: Antonio Iriondo.

Goles: 1-0 Garci (19′); 2-0 (Agus P 45′); 2-1 Cruz (56′), 2-2 Asen (75′), 3-2 Didi (79′) y 3-3 Asen (81′).

Tarjetas: Agus (28′), Navarro (30′), Bruno (34′), Adrián (35′), Víctor (44′), Nacho (63′), Didi (71′), Saralegui (72′) y Álex Ruiz (89′).

Árbitro: González Montejano.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.

Observaciones: El Club Atlético de Pinto colaboró con una de sus firmas patrocinadoras, la emisora SER Madrid-Sur, para recoger alimentos no perecederos y productos de higiene personal. La “operación kilo” se saldó con una notable participación de aficionados que llevaron sus donaciones para que los responsables de Caritas y Cruz Roja las distribuyan entre familias necesitadas. Esta iniciativa se repetirá en el próximo partido en casa previsto para dentro de dos semanas.

Nota: Agus consiguió el gol número 800 del Club Atlético de Pinto en Tercera División. El jugador pinteño pasa a formar parte de la historia de nuestra entidad por este tanto conseguido desde el punto de penalti.