guadalajara

Una nefasta actuación arbitral elimina al Pinto de la Copa RFEF

23 enero, 2014

guadalajara
C.D. GUADALAJARA
3 0
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

alberto_posicion

Se puede decir más alto pero no más claro: una nefasta actuación arbitral -protagonizada por Espinosa García- eliminó al Club Atlético de Pinto de la Copa Real Federación Española de Fútbol. No hubo más.

Un partido con tensión por el resultado, entre dos equipos de categorías bien distintas, se desniveló por el “martilleo” constante de un árbitro que llegó a pitar tres penaltis en contra de nuestro equipo, dos de ellos muy polémicos, por no decir inexistentes.

Pero no sólo fueron las penas máximas. La vergonzosa laboral arbitral también se dejó notar en las faltas y en el criterio para penalizar con tarjetas las acciones. Para muestra un botón: un codazo a Chema le partió la nariz en el 66′ y el colegiado no castigó la acción.

Si en la previa hablábamos de David contra Goliat en el partido estuvo a punto de cumplirse la misma histórica hazaña. El Club Atlético de Pinto aguantó la eliminatoria hasta el minuto 92′, momento en el que los locales marcaron a saque de córner. Hasta ese momento estuvieron clasificados por el 1-0 de la ida.

El equipo de Miguel Ángel Serrano Niño estuvo muy plantado sobre el terreno de juego esperando sus opciones para crear ocasiones sueltas.

El conjunto no se encerró atrás, sino que dio la cara con un once en el que el míster hizo algunas rotaciones tal y como había anunciado en las horas previas al choque.

 

LA EMOCIÓN SURGIÓ A PARTIR DE LA SEGUNDA MITAD
La primera parte se resolvió casi sin ocasiones para ninguno de los dos bandos. Sólo algunas aproximaciones sin mucho peligro. En la segunda ya se encargó el árbitro de crear buena parte del peligro local. En el 48′ penalti a favor del Guadalajara. Lo lanza Javi López y Alberto, que regresaba tras su lesión, lo para con el pie. Subidón de tensión para los pinteños que seguían vivos. Poco después los locales lanzaban un disparo al palo.

En el 66′ se produjo la acción en la que Chema tuvo que ser retirado en camilla y conducido a un centro hospitalario. Codazo clarísimo, pero el colegiado no quiere ver nada. Las radiografías que se le hicieron al mediocentro lo dicen todo: rotura de nariz.

Pero ahí no quedaba la cosa. En el 75′ Raúl rebaña con claridad un balón dentro del área y el colegiado se “inventa” la segunda pena máxima. Caras de perplejidad en los pinteños. Alberto vuelve a aparecer para parar de nuevo el lanzamiento, esta vez de Quique.

En el último cuarto de hora el Guadalajara, todo un Segunda “B”, ante un Pinto, que está en Tercera, desplegó su arsenal de balones arriba para intentar cazar el empate. Y llegó en el 92′ en un saque de córner que Quique mandó a las mallas.

La prórroga dejaba abierto el partido para cualquiera de los dos equipos. Nadie quería arriesgar hasta que volvió a resurgir la figura del árbitro. Penalti por mano de Álex Ruiz, de libro involuntaria. Esta vez Alberto no pudo hacer nada y subía el 2-0. Para apuntalar la faena poco después Popler era expulsado.

En los últimos minutos el Atlético de Pinto se lanzó a por el gol y a punto estuvo de conseguirlo en el 109′ en una jugada en la que Fran remató de cabeza y el portero la sacó de debajo de los palos. Un minuto después el Gudalajara hacía el tercero y cerraba la eliminatoria y el partido.

De esta manera terminó la andadura del Club Atlético de Pinto en la Copa RFEF. Los rojinegros han hecho historia al alcanzar por primera vez los octavos y plantar cara ante un Segunda “B” en un partido que se truncó cuando se tocaba con la yema de los dedos la clasificación. Pese a todo, nuestra afición puede estar muy orgullosa de su equipo.

 

FICHA TÉCNICA – COPA RFEF – OCTAVOS DE FINAL – PARTIDO DE VUELTA
 

C.D. Guadalajara: Álex Campos, Aitor Núñez, Julio, Espin, Garrido, Tello, Rida, Javi López, Quique, Zazo y Arroyo.

Entrenador local: Carlos Salvachúa.

Club Atlético de Pinto: Alberto, Gómez, Fran, Raúl, Álex Ruiz, Garci (Dani, 81′), Agus, Jony, Popler, Chema (Samu, 67′) y José Luis (Sodiq, 55′).

Entrenador visitante: Miguel Ángel Serrano Niño.

Goles: 1-0 Quique (92′); 2-0 Arroyo (101′); y 3-0 Pérez (110′).

Tarjetas: Rida (21′), José Luis (27′), Chema (45′), Arroyo (60′), Popler (105’R) y Jony (119′).

Árbitro: Espinosa García.

Campo: Municipal Pedro Escartín (Guadalajara).