gol_alex

Una remontada histórica fulmina la racha negativa en casa con el Parla

24 octubre, 2010

gol_alexEl Club Atlético de Pinto se impuso en la mañana de hoy por 3-1 a la A.D. Parla en un partido muy emocionante que se resolvió en la segunda mitad por el empuje y calidad de los pinteños. Los locales consiguieron los tres puntos después de remontar un gol del ex rojinegro Millán.

Con esta victoria el Atlético de Pinto pone punto y final a una racha negativa que le había llevado a estar nueve años sin ganar en el municipal Amelia del Castillo al Parla. El triunfo confirma la calidad de un conjunto en clara progresión ascendente que está llamado a hacer grandes cosas esta temporada.

El brasileño Vinicius Boeira pudo debutar y lo hizo cuajando un gran partido al que le puso la guinda perfecta al lograr el tercer tanto. La afición rojinegra vibró con el juego de su equipo. El conjunto de Dani Velázquez logró su segunda victoria consecutiva en casa, y al igual que ante el Fuenlabrada lo hizo con una impresionante remontada.

La grada mostró un gran ambiente y no hubo que lamentar ningún tipo de incidente. Las dos aficiones se dedicaron a animar a sus equipos en medio de un clima de cordialidad.

Con este resultado el Club Atlético de Pinto remonta posiciones y sube hasta la undécima plaza de la tabla -con 12 puntos- mientras que el Parla pierde una posición y vuelve a ser el farolillo rojo del Grupo VII de Tercera -con cinco puntos-.

 

DOS PARTES BIEN DISTINTAS
La primera mitad ofreció un juego más tranquilo para los dos guardametas -salvo las acciones a balón parado- donde el respeto mutuo fue la tónica predominante. Nadie quería arriesgar más de lo necesario para no encajar un gol y eso hizo que prácticamente no hubiera ocasiones claras salvo en acciones aisladas. El Parla hizo un desgaste físico importante para presionar a la línea de creación rival. Ese esfuerzo le pasó factura en la segunda mitad.

gol_josueLas oportunidades en el primer tiempo fueron escasas. Vinicius tuvo una en un remate de cabeza tras un saque de córner; los visitantes tuvieron la suya en el descuento con una falta lanzada por Edgar que salió ronzando del palo.

La segunda mitad fue radicalmente distinta. El míster visitante, Julián Calero, sacó en el minuto 52′ a Millán. Nada más saltar al terreno de juego tuvo la fortuna de marcar tras una acción embarullada en el área local. Era el 0-1 que la afición negriazul celebró a lo grande.

Sin embargo, su alegría sólo duró dos minutos porque en la siguiente jugada Álex Ruiz, un ex parleño, hacía el empate tras un sensacional saque de falta que salvó la barrera y terminó en la portería de Iru. Era el principio de la remontada rojinegra.

Poco después el míster pinteño, Dani Velázquez, cambió a Ribe por Didi. Diez minutos antes había cambiado a Aarón por Josué. La presencia de los interiores dio mayor oportunidad al juego local y con ellos llegó el dominio rojinegro. En el minuto 73′ Josué hizo el gol de la remontada.

Con este marcador el Atlético de Pinto siguió presionando. Fruto de su dominio llegó el tercero. Jesús López habilitó un balón en largo a Vinicius Boeira y el delantero aprovechó para marcar el definitivo 3-1.

Al borde del final la afición local reclamó un penalti sobre Didi. En los últimos instantes Vinicius Boeira tuvo otra clara ocasión tras un robo de balón a la línea de contención parleña. En su carrera salvó de forma magistral al potero Iru, pero su esfuerzo físico le pasó factura y no acertó a marcar por el acierto de la defensa local en cerrar los espacios.

 

alex_viniciusUN PARTIDO PARA ESTAR MUY SATISFECHOS
El vestuario rojinegro mostraba la cara de satisfacción de un equipo unido al que van llegando los resultados. Álex Ruiz, el lateral que inició la remontada, comentó que “ha sido un partido con dos partes diferentes. La primera fue muy igualada; la segunda ha sido nuestra completamente.

Según el defensa rojinegro: “el resultado ha sido justo porque nosotros hemos jugado mucho mejor. Estos tres puntos y la imagen que hemos dado respaldan nuestro partido ante el Fuenlabrada. Somos un gran equipo y lo hemos demostrado”. Con su gol Álex Ruiz suma dos tantos y se ha convertido en el máximo goleador rojinegro.

Por su parte, el debutante Vinicius Boeira estaba muy satisfecho: “me he sentido muy cómodo a pesar de llevar mucho tiempo sin jugar. Los entrenamientos me han servido para conocer bien a mis compañeros. Debutar con un gol es el sueño de todo delantero. Espero que sea el primero de una larga lista. No he podido comenzar mejor”.