club_atletico_de_pinto_escudo

Una derrota en casa con el ‘Sánfer’ vuelve a complicar las cosas

17 marzo, 2013

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 1
C.D. SAN FERNANDO
san_fernando_escudo

 

tito_san_fernando

No fue un buen día para el Club Atlético de Pinto. Un equipo de la zona baja de la tabla volvió a demostrar que para ganar hay que jugar al 100%. Sin tensión no hay paraíso podría decirse. Después de dos derrotas consecutivas los rojinegros se acercan otra vez a la zona de descenso.

La jornada comenzó con la mala noticia de la lesión de Jaime Martínez en el calentamiento. El delantero iba a ser titular de nuevo, pero en los rondos previos se hizo daño en su tobillo. José Julián López reaccionó a este contratiempo con la titularidad de Tito, disponible tras seis partidos de larga sanción.

Nada más arrancar los pinteños encontraron el peligro por medio de su improvisado delantero. Una jugada de Tito por banda izquierda le permitió alcanzar la línea de fondo y centrar al corazón del área. Pero allí no se encontraba ningún compañero para rematar de cara a gol.

La primera parte no fue vistosa para los aficionados. Los dos equipos intercambiaron posesiones sin que el peligro acechara las áreas de ninguno de los dos conjuntos. El partido dejaba correr el tiempo sin que se anotasen ocasiones de gol.

Así fue hasta que los locales encontraron una pequeña rendija en el 26′ con una jugada de Christian Saubert que disparó fuerte, pero al centro. Nacho, bien colocado, atajó el balón con seguridad para neutralizar el ataque visitante.

Los pinteños tuvieron otra aproximación en el minuto 43′ con una falta al borde del área. Chema fue el encargado de lanzarla. Su disparo se perdió, por muy poco, lejos del alcance de la portería. Así se llegaba al descanso.

 

EL C.D. SAN FERNANDO FUE SUPERIOR EN LA SEGUNDA MITAD
El público del Amelia del Castillo esperaba la reacción de su equipo en la segunda mitad, pero se encontró con el “varapalo” visitante. El conjunto de “Chiqui”, más necesitado al estar en puestos de descenso, decidió estirar sus líneas e ir a por el partido. En el 48′ un balón suelto al que no llega Nacho a punto estuvo de terminar en gol. Pero Fran, muy atento, quitó a su par un remate sencillo con la portería vacía.

Era el preámbulo de lo que se avecinaba poco después. El San Fernando tenía el control del balón en el centro del campo. Los visitantes comenzaron a explotar sus bandas y en el 55′ cogieron la espalda a la defensa pinteña. Christian Seubert volvió a demostrar que lleva el gol en la sangre con un golazo de “killer” que fabricó el sólo. Tras correr con el balón hasta la línea de fondo se deshizo de su par, dio dos pasos hacia el área pequeña y allí mandó un zapatazo que rozó el larguero y se coló dentro.

Con el marcador en contra, y más de treinta minutos por delante para reaccionar, los pinteños intentaron volver a atajar el partido. El míster pinteño dio entrada a Juanra y Garci por Tito y Samu. Pero la defensa del San Fernando se mostró muy segura y sólo en el 65′ pasó ciertos apuros en un penalti que Juanra reclamó.

Los pinteños lo intentaban sin éxito y las contras de los “blancos” amenazaban con sentenciar el partido con otro gol. Guindal, que volvía al Amelia tras su salida a mitad de curso, estuvo cerca de conseguirlo con un disparo que se estrelló en el larguero tras tocar Nacho en el 85′. No hubo tiempo para más.

El Club Atlético de Pinto pierde el gol “average” con un rival directo y cae hasta la decimoquinta posición de la tabla, a sólo tres puntos del Internacional de Madrid, que abre los puestos de descenso. El equipo de José Julián López jugará la semana que viene ante un Collado Villalba que hoy salió goleado (4-1) a domicilio.

 

FICHA TÉCNICA – 29ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Nacho, Poten, Fran, Adrián, Jaime, Josué, Agus, Samu (Garci 58′), Gallardo (Navarro 81′), Chema y Tito (Juanra 58′).

Entrenador local: José Julián López.

C.D. San Fernando: Nacho, Romero, Guille, Albarrán, Leandro, Manolo (Guindal 58′), Torres, Javi Arribas (Tejada 79′), Cristian González, Rafita (Cueto 67′) y Christian Seubert.

Entrenador visitante: Juan José Núñez “Chiqui”.

Goles: 0-1 Christian Seubert (55′).

Tarjetas: Tito (34′), Guille (42′), Adrián (67′) y Chema (92′).

Árbitro: Monrabal Castaño.

Campo: Amelia del Castillo.

Observaciones: El club dejó entrada gratuita a las mujeres residentes en Pinto para recordar el pasado Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En los prolegómenos, Carolina Pacheco, atleta pinteña y socia de honor del club, hizo el saque honorífico. Además, recibió la insignia de plata del club de manos de la pinteña Patricia Chamorro, capitana de la Selección Española de Fútbol Sala y socia de honor rojinegra.