club_atletico_de_pinto_escudo

Un punto en casa que confirma la mejoría ante un buen Alcorcón “B”

25 enero, 2015

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 0
A.D. ALCORCÓN “B”
alcorcon_escudo

 

ismael_alcorcon_b

Dicen que la salsa del fútbol son los goles. Pero seguro que todos hemos presenciado partidos que terminaron con goleadas y fueron aburridos para el espectador. Otros sin tantos, nos aportaron más. Hoy tuvimos un ejemplo de esta segunda idea. El choque terminó sin goles, pero tuvo todo lo que un aficionado espera cuando paga una entrada.

Club Atlético de Pinto y Alcorcón “B” ofrecieron un partido de fútbol de verdad. Un choque frente a frente, de poder a poder, en el que no se especuló con el dominio del balón ni tampoco con el resultado. Ambos equipos se retaron como si de ajedrecistas se tratara sobre un tablero. La partida terminó en tablas. Sólo ganó el espectador.

El empate fue un resultado justo en un partido emocionante de principio a fin, que no dejó indiferente a nadie. Las dos aficiones salieron contentas con sus respectivos equipos. Sobre todo la local que presenció un buen partido de los suyos. Y, la verdad, es que ya tocaba.

La conclusión, si tenemos en cuenta el triunfo y la imagen del domingo pasado, es muy clara: el equipo ha vuelto. Parece que los rojinegros han superado el bache que les asoló durante la recta final de la primera vuelta. Ahora estamos en la segunda. Borrón y cuenta nueva. Cuatro puntos de seis posibles. Una grada y feliz novedad.

El conjunto de Álvaro García reaccionó como gato panza arriba ante las numerosas bajas que tuvo. A las anunciadas de Mora, Rubén Muñoz y Samu se sumó a última hora la de Julio Rodríguez. El central tuvo que salir de la convocatoria y el míster llamó al canterano Sánchez para suplirle.

El resultado fue una defensa inédita que no cometió errores y cerró bien los espacios. Iván Collado y Dani Ramos, en los laterales, y Maroto y Chema, de centrales, dieron la cara y cumplieron con nota. Mención especial merece la actuación del capitán rojinegro. Lo suyo es de “chapeau”. Chema rinde donde le pongas y deja siempre destellos de gran calidad. Es un jugador con mayúsculas que ahora tiene galones. Sin más, para quitarse el sombrero.

Pero el mérito de hoy no fue individual, sino colectivo. El equipo dio la cara ante el quinto clasificado de la tabla. No se arrugó y puso en apuros a un Betancort que tuvo que estar muy atento para dejar su portería a cero. En la primera mitad tuvo que atajar un remate de Yelos de cabeza a pase lateral de Popler. Poco antes, los pinteños habían mostrado sus credenciales con un saque de falta sobre Gonza, hoy muy activo frente a “su equipo”. Yelos sacó para Ismael y su centró no lo remató Moncho, otro luchador -hoy en la medular-, por muy poco.

El peligro visitante tuvo un protagonista conocido. Dani García, un jugador ofensivo que estuvo hace un par de campañas en nuestro club, pero que no terminó de encontrar su sitio en el equipo. Ahora es un jugador nuevo, que ve puerta con facilidad y que se ha convertido en la referencia del Alcorcón. Un disparo suyo, en el ecuador de este período, y otro de Darío, a la media hora, fueron todos los problemas que tuvo Alberto antes del descanso.

 

MÁS FÚTBOL Y OCASIONES EN LA SEGUNDA MITAD
Si en ocasiones los partidos van de más a menos, no fue el caso de hoy. El choque ganó en intensidad y emoción conforme avanzaron los minutos. Los dos entrenadores querían los tres puntos y no dudaron en poner todas sus armas para lograr un tanto. Para ganar hay que arriesgar: con corazón y cabeza.

La mejor ocasión de los pinteños en todo el partido partió de las botas de Popler. El interior aprovechó un rechace para coger a contrapié a la defensa, avanzar hasta la línea de fondo y dar un pase paralelo a la línea de gol que encontró a Ismael de cara. El delantero remató según le venía y la pelota se tropezó en un afortunadísimo Betancort que salió a la desesperada. El “9” se echó las manos a la cabeza porque no se creía que no hubiera subido el gol.

Los pinteños habían tenido una buena ocasión, pero no sería la última. Una falta en el vértice derecho volvía a encender las alarmas visitantes. Esta vez el peligro tenía un protagonista muy conocido. Chema estaba frente al balón en una de esas faltas que le gustan a todos los especialistas. Su disparo superó la barrera, cogió la parábola correcta, pero el balón se marchó a escasos centímetros del palo. Por poco, pero no fue gol.

Los visitantes tocaban la pelota con criterio pero sus aproximaciones eran contadas. Dani García volvía a presentarse como la referencia de su equipo. El punta, que ya lo había intentado al cuarto de hora de la reanudación, montó una contra a falta de veinte minutos y asistió a Ji que disparó alto. Alberto volvía a mantener su portería inmaculada.

Los últimos diez minutos revitalizaron al Alcorcón “B”. Dani García lo volvía a intentar tras un saque de falta, pero el meta pinteño respondió bien colocado. Jorge Ortiz también disfrutó de otra buena ocasión que obligaba a Alberto a intervenir y, al borde del final, Dani García caracoleaba dentro del área para disparar fuera.

Así terminó un buen partido, sin goles, pero con mucha emoción. Un punto para cada equipo que mantiene a los pinteños duodécimos, con 28 puntos, a seis de la zona de descenso y a otros tantos de la promoción. La semana que viene el conjunto pinteño tendrá que mantener su nivel en el campo de la R.S.D. Alcalá, segundo clasificado de la tabla.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 21ª
  

Club Atlético de Pinto: Alberto, Iván Collado, Maroto, Chema, Dani Ramos, Gonza (Sodiq, 69′), Moncho, Valleros, Popler, Yelos (Macho, 77′) e Ismael (Cano, 79′).

Entrenador local: Álvaro García.

A.D. Alcorcón “B”: Betancort, Yun, Fernando, Sergio, Pascual, Jorge Ortiz, Álvaro, Sanjurjo (Leo, 81′), Darío (Ji, 64′), Jesús Tamayo (Javi, 67′) y Dani García. 

Entrenador visitante: Diego Montoya.

Goles: No hubo.

Tarjetas: Álvaro (10′), Sanjurjo (26′), Gonza (38′), Chema (43′), Popler (44′), Pascual (58′), Iván Collado (81′), Alberto (81′) y Sergio (82′).

Árbitro: González Gómez.

Campo: Amelia del Castillo (Pinto). 500 espectadores.