Un punto con el Puerta Bonita y vacaciones de Navidad

23 diciembre, 2012

pozuelo_de_alarcon_escudo
C.D. PUERTA BONITA
1 1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

adrian_alcobendas_sportEl Club Atlético de Pinto cierra el año sin ganar, pero con una buena noticia bajo el brazo con la que la afición se puede empezar a ilusionar. El equipo puntuó en casa del Puerta Bonita, uno de los aspirantes a disputar la promoción de ascenso. 

El partido tuvo una primera parte dominada de cabo a rabo por los pinteños. Sin embargo, en la segunda los locales despertaron y pudieron remontar. Los últimos minutos fueron de acoso pinteño. El gol de la victoria estuvo cerca, pero finalmente se resistió a llegar.

El conjunto de José Julián López afrontaba el choque después de haber perdido dos partidos consecutivos y de acumular cinco semanas sin ganar. El nuevo míster no había conseguido estrenar su casillero de puntos todavía y hoy, por fin, lo logró en un campo complicado. 

Los rojinegros saltaron al terreno de juego muy enchufados y completaron un período casi redondo. El equipo adelantó su línea de presión y ese sobreesfuerzo sorprendió a los locales que no se lo esperaban. El equipo de Miguel Cerdán se veía impotente al no saber cómo sacar el balón controlado.

En el minuto 19′ los visitantes se adelantaban en su primera aproximación de peligro. Fue una jugada en la que Álex Ruiz remató con intención a portería. El balón tropezó en las piernas de un defensa y se vició hasta llegar a la red.

El gol hacía justicia en el marcador porque los pinteños encontraban una merecida recompensa a su presión. El tanto otorgó confianza y poco después Jaime Martínez, en su debut como rojinegro tras cerrar su incorporación esta misma semana, estuvo cerca de hacer el segundo. Con estas buenas sensaciones se llegaba al descanso del partido. Caras de alegría entre los visitantes y preocupación en la hinchada local.

 

LA SEGUNDA MITAD CAMBIÓ EL PANORAMA LOCAL
La segunda parte comenzó con un cambio de guión. El míster local aleccionó a sus pupilos para superar la línea de presión y tocar mejor el balón. Los rojinegros no pudieron mantener la intensidad y ese detalle importante les pudo costar el partido. El Puerta Bonita fue creciendo según pasaban los minutos, hasta que en el 62′ Rubén Blanco subió el empate al marcador con un gran disparo ante el que Sergio no pudo hacer nada.

El tanto espoleó a los jugadores carabancheleros y fruto de su insistencia acariciaron el segundo. Primero con Álex Seidel y segundos después en una jugada polémica que tuvo como protagonistas a Rubén Blanco y Sergio. El mediocentro disparó con fuerza y el portero detuvo en dos tiempos su lanzamiento. Los jugadores del Puerta Bonita reclamaron que en la segunda ocasión el balón había entrado. Una jugada dudosa en la que el árbitro se decantó por no pitar nada.

Cuando peor pintaban las cosas para el Atlético de Pinto salió de nuevo el carácter del equipo. Jaime Martínez pudo haber hecho el segundo en una ocasión en la que quizás podría haber asistido a un compañero mejor situado para rematar. A falta de cuatro minutos para el final, Jaime disparó por encima del larguero en una de esas situaciones que no suele desperdiciar.

Con este resultados el Club Atlético de Pinto se mantiene en puestos de descenso, pero igualado a puntos con el Colonia Moscardó, conjunto que visita el municipal Amelia del Castillo tras el parón de Navidad. El equipo de José Julián López disputará este partido coincidiendo con la festividad de Reyes. El encuentro servirá para abrir el año 2013 y cerrar la primera vuelta.

 

FICHA TÉCNICA – 18ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

C.D. Puerta Bonita: Sierra, Robles, Carlos Alberto, Altares, Jorge González, Dani Martínez (José Antonio 87′), Municio, Alcalde, Rubén Blanco, Mauri (Álex Seidel 59′) y Álex.

Entrenador local: Miguel Cerdán.

Club Atlético de Pinto: Sergio, Poten, Agus, Adrián, Álex Ruiz, Javi Ruiz (Cogolludo 75′), Chema, Gallardo (Garci 62′), Tito (Navarro 80′), Jaime y Jaime Martínez.

Entrenador visitante: José Julián López.

Goles: 0-1 Álex Ruiz (19′); 1-1 Rubén Blanco (62′).

Tarjetas: Chema (34′), Tito (40′), Poten (49′), Carlos Alberto (51′), Agus (59′), Dani Martínez (67′), Álex Ruiz (80′) y Jaime (81′).

Árbitro: Montes García-Navas.

Campo: Canódromo.