club_atletico_de_pinto_escudo

Un punto ante el Pozuelo en casa sirve para remontar posiciones

12 octubre, 2011

 

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0
0
C.F. POZUELO DE ALARCÓN
pozuelo_de_alarcon_escudo

 

didi_pozueloEmpate sin goles en el partido disputado en la mañana de hoy ante el Pozuelo de Alarcón en el municipal Amelia del Castillo. El encuentro medía a dos equipos que intentaban salir cuanto antes de las proximidades de la zona de peligro y esta rémora fue tan grande que ninguno de los dos conjuntos quiso asumir grandes riesgos.

El partido no fue brillante en cuanto a fútbol se refiere, pero al menos estuvo entretenido por la incertidumbre en el marcador. Locales y visitantes salieron con la idea de mantener su portería a cero y los dos lo consiguieron: al final reparto de puntos.

Ambos conjuntos intercambiaron ocasiones en la primera mitad, sin un dominador claro de juego en los compases inciales. Un fútbol directo con balones largos, por parte local, y salidas rápidas a la contra, por parte visitante, fueron la tónica durante una parte importante de este período.

En esta dinámica los dos equipos tuvieron ocasiones, aunque fueron los locales los que disfrutaron de más en el cómputo global. Nada más empezar el encuentro Garci probó suerte con un disparo desde fuera del área ante el que respondió bien Toni.

Poco después los visitantes respondían con un disparo de Cortijo, también desde fuera del área, que buscaba la escuadra izquierda de la meta de Sergio, hoy de nuevo titular en detrimento de Heras. El meta pinteño estuvo muy seguro durante todo el partido y sólo en las jugadas a balón parado tuvo que emplearse a fondo para despejar el peligro que el Pozuelo provocaba por alto. En el 19′ Sergio respondía con un despeje de puños un centro-chut comprometido. En la siguiente jugada Cholo remataba cerca del palo.

A partir de ahí el Pozuelo de Alarcón perdió su peligro y las ocasiones más claras fueron todas por parte local. Un robo de balón en la medular propició en el minuto 26′ una bonita jugada entre Juanjo Muñoz, Álex Ruiz y Garci. El interior volvía a intentarlo pero, como en la primera ocasión del partido, el balón se topó con el portero.

En el 32′ Didi intentaba sorprender a Toni con un disparo muy lejano, pero el meta visitante se hizo con la pelota en dos tiempos. La primera mitad terminó con un lanzamiento de falta de Juanjo Muñoz que de nuevo encontró la figura del guardameta visitante.

 

TAMPOCO HUBO GOLES EN LA SEGUNDA MITAD
La segunda parte comenzó sin un dominador claro. Los equipos intercambiaban posesiones, pero sin crear ocasiones de gol. No fue hasta la salida de Josué por Garci en el 55′ cuando los rojinegros encontraron el empujón que necesitaban. Nada más salir Josué protagonizó una gran jugada por banda izquierda que apuró hasta la línea de fondo. Su pase atrás fue despejado por la defensa cuando Machicado intentaba rematarlo en el área pequeña.

La respuesta del Pozuelo de Alarcón llegó en el 69′ con un saque de córner que remataron en el punto de penalti sin oposición. Pero el desajuste de marca no tuvo consecuencias porque el balón salió fuera. Esta ocasión fue la más clara de la segunda mitad para los visitantes.

En el último tercio de partido emergió la figura de Juanjo Muñoz, hoy capitán. El mediocentro mostró su calidad con sendos disparos desde fuera del área a los que de nuevo respondió bien el portero. El partido terminó con una contra bien montada por Ocaña tras un robo de balón. El toledano puso un balón en profundidad para Machicado, pero el delantero llegó muy forzado y su remate salió muy cruzado.

Después de este empate el Club Atlético de Pinto remonta posiciones y sube hasta la decimotercera posición de la tabla con siete puntos. El Pozuelo de Alarcón es decimoquinto con un punto menos. Llama la atención que los rojinegros han conseguido en sólo cuatro días más puntos que en mes y medio de competición. Además, sus dos últimos partidos los ha iniciado con el mismo once y los ha terminado sin encajar goles. El domingo el equipo intentará prolongar esta racha positiva ante el Colmenar Viejo (Alberto Ruiz, a las 11.30 horas).

 

FICHA TÉCNICA – 8ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

Club Atlético de Pinto: Sergio, Poten, Fran, Agus, Álex Ruiz, Garci (Josué 55′), Ocaña, Juanjo Muñoz, Didi (Jesús López 79′), Gallardo (Ribe 59′) y Machicado.

Entrenador local: José Julián López.

C.F. Pozuelo de Alarcón: Toni, Jorge (Jorge Pardo 72′), Álvaro, Montero, Manu, Cholo, Boby, Luis, Cortijo, Peque (Nacho Abascal 62′) y Monasterio (Chiqui 68′).

Entrenador visitante: Chema Ramos.

Goles: No hubo.

Tarjetas: Poten (14′), Machicado (18′), Jorge (66′) y Luis (83′).

Árbitro: López Fernández-Montes.

Campo: Amelia del Castillo.