colonia_moscardo_escudo

Un punto ante el Colonia Moscardó deja la permanencia más cerca

1 abril, 2012

colonia_moscardo_escudo
C.D. COLONIA MOSCARDÓ
1 1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

gol_grupo_ribeNo falló el Atlético de Pinto en su visita al campo del Colonia Moscardó. Los rojinegos aprovecharon una nueva oportunidad para puntuar en una jornada en la que perdieron sus dos principales rivales por la permanencia. A falta de siete partidos para el final la zona de descenso está ya a seis puntos.

El punto de hoy sabe a gloria, aunque si analizamos los méritos del equipo pinteño podría parecer poco porque pudo ganar. El equipo dio la talla en el Román Valero, un campo lleno de encanto y con grandes historias que contar de Segunda División, eso sí, hace tiempo.

El partido comenzó como peor podía esperarse, con un tanto visitante nada más empezar que cogió fríos a los futbolistas pinteños. Fue en el minuto 4′ tras un saque de córner que tocó el larguero y dejó un balón franco a Kiko, que sólo tuvo que rematar a placer entre los tres palos.

Con este panorama el equipo tuvo que reponerse moralmente y comenzar a “remar” contracorriente para remontar el partido. Pero si algo puede decirse bien alto de este grupo de jugadores es que no se arrugan cuando las cosas no vienen bien dadas.

Rondando la media hora Ribe, que volvía a la convocatoria como Aarón tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, pudo hacer el empate en dos jugadas consecutivas que obligaron a intervenir a Pablo. Pero el guardameta estuvo atento.

Poco después, Agus también lo intentó con un disparo de falta que salió por encima del larguero. El Colnia Moscardó, mientras tanto, permanecía tranquillo en el campo. Los locales prefirieron no arriesgar con el marcador a favor y no protagonizaron ni un atisbo de peligro.

 

FRAN HIZO EL EMPATE CON UN GRAN DISPARO
Agustín Vara tiró de recursos en la segunda mitad y mandó un mensaje bien claro a sus jugadores: podemos ganar. Para potenciar su punta de ataque metió a Vilches por Jaime y a Garci por Josué. Para dar vida a su propuesta jugó con línea de tres atrás.

El atrevimiento del míster tendría su recompensa al poco de iniciarse la segunda parte con un gran disparo de Fran. El central aprovechó una falta para lanzar un disparo seco y raso que sorprendió al meta local. El tanto es el segundo del defensa esta temporada y cursiosamente los dos los ante el mismo rival. Cuestión de casualidad

Los pinteños no se dieron por satisfechos con la igualada y siguieron empujando para conseguir los tres puntos. Vilches, Aarón y Gonzalo tuvieron tres buenas ocasiones para lograr el gol. Pero el balón no quiso entrar y la igualdad en el marcador se mantuvo.

El Colonia Moscardó parecía algo desfigurado y confió todas sus posiblidades a un contra bien montada o al acierto de una acción a balón parado. Pero ninguna de las dos posibilidades se dio y el punto que tenía parecía peligrar por momentos.

Al borde del final los pinteños pudieron llevarse los tres puntos en una buena jugada de Aarón por banda. El delantero condujo la pelota y llegó hasta el interior del área rival. Pero su centro hacia Gallardo o Garci fue interceptado por la defensa.

Con este resultado el Atlético de Pinto da un nuevo paso hacia la permanencia y confirma su mejoría de juego y resultados. El equipo de Agustín Vara es capaz de puntuar ante cualquier rival. Los puestos de descenso quedan a seis puntos después de la derrota del Trival Valderas. El Villaviciosa de Odón, su siguiente perseguidor, también perdió y ya está a dos puntos de los pinteños.

La semana que viene el equipo recibirá en el Amelia del Castillo al Unión Adarve. El partido se disputará el próximo jueves, a partir de las 11.30 horas. Las tarjetas que vieron en el día de hoy Pardo y Álex Ruiz les impedirán estar en este compromiso.

  

FICHA TÉCNICA – 31ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

C.D. Colonia Moscardó: Pablo, Edu (Taco 85′), Adrián, Sacha, Alonso, Felipe (Kike 77′), Jorge Félix, Kiko, David, Sansegundo y Cana (Juan Carlos 62′).

Entrenador local: Francisco Ramírez.

Club Atlético de Pinto: Sergio, Pardo (Luis 83′), Fran, Agus, Álex Ruiz, Jaime (Vilches 46′), Gallardo, Ribe, Josué (Garci 46′), Gonzalo y Aarón.

Entrenador visitante: Agustín Vara.

Goles: 1-0 Kiko (4′); 1-1 Fran (52′).

Tarjetas: Josué (15′), Aarón (25′), Álex Ruiz (35′), David (69′), Ribe (74′) y Pardo (80′).

Árbitro: Pérez Muley.

Campo: Román Valero (Madrid).