club_atletico_de_pinto_escudo

Un pequeño paso ante el Adarve, pero un paso más al final y al cabo

5 abril, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 1
REAL C.D. CARABANCHEL
real_carabanchel_escudo

 

aaron_lamentoNo pudo el Atlético de Pinto con el Unión Adarve. Los pinteños fueron los claros dominadores de la primera mitad, pero su falta de acierto les privó de coger una amplia ventaja con la que “matar” el partido. Eso dejó vivo a su rival que reaccionó en la segunda mitad con una ocasión aislada en un gran disparo de falta.

Pese a todo, el empate supone dar un pequeño paso hacia delante en el camino de la salvación. El positivo tiene un valor añadido después de confirmarse la derrota del Trival Valderas. Los alcorconeros serán próximo rival que tendrán que visitar los pinteños.

El equipo de Agustín Vara afrontaba el partido de hoy con muchas bajas: Poten, Villafáfila y Didi por lesión; y Pardo y Álex Ruiz sancionados por tarjetas. Además, Jaime, Aarón, Roizo y Josué estaban tocados. Los tres primeros tuvieron que forzar para jugar.

El míster pinteño planteó una convocatoria con 18 jugadores, entre ellos seis integrantes de las categorías inferiores. Finalmente Josué no se pudo vestir debido a sus molestias y Corroto se tuvo que quedar fuera al cubrirse el cupo de fichas del Sénior “B”.

El que sí que fue de la partida fue Aarón, pero su concurso sólo pudo mantenerse la primera mitad. Justo cuando el equipo ofreció su mejor versión. El delantero dio una nueva muestra de sus grandes virtudes: pundonor, esfuerzo, garra y calidad. 

El delantero marcó en el minuto 23′, aprovechando un fallo defensivo inexplicable (balón corto hacia el portero), y fue un auténtico azote para la defensa rival. Con este tanto Aarón se coloca al frente de la tabla de goleadores pinteña, adelantado a Machicado (7).

El tanto hizo crecer a los pinteños, que acaban de salir airosos gracias al acierto de Sergio en una gran oportunidad de Toledano. Su empuje se saldó con dos ocasiones seguidas poco después del gol. El canterano Vilches obligó a intervenir al portero rival tras un buen disparo. Segundos más tarde, Agus estuvo a punto de marcar con otro disparo raso, junto al palo. Otra gran ocasión que se resistía a entrar.

En el minuto 30′ los locales rozaron el gol otra vez. Eran minutos de dominio y ocasiones para los rojinegros. Saque de córner que termina con una balón bombeado. Cuando parece que la pelota se pierde por la línea de fondo la salva Aarón, ante la pasividad de la defensa visitante. El delantero asiste a Garci y éste remata de volea, dentro del área pequeña, según le viene. El meta adarveño salvó el tanto cuando se cantaba.

La primera parte llegaba a su punto final con otra ocasión de Aarón. El delantero centro estuvo a punto de marcar de nuevo, pero la falta de acierto volvía a ser una barrera infranqueable. Con el 1-0 se llegaba al descanso. Los adarveños tenían el resultado en contra, pero con un margen muy pequeño para reaccionar.

 

EL UNIÓN ADARVE EMPATÓ CON UN GRAN TANTO DE FALTA DIRECTA
Aarón no pudo salir del vestuario aquejado de unas molestias en su rodilla. En su lugar entró Jaime, que había sido reservado por precaución. Sin el delantero, Vilches se quedó como la única referencia ofensiva en punta. El equipo notaría la ausencia del goleador.

En el minuto 50′ llegaba el empate con un gol de mérito de Calleja. Falta al borde del área rojinegra, en el margen izquierdo de la media luna. Cuando parecía que los verdotas tirarían por encima de la barrera, Calleja dipara raso, salvando el obstáculo con un gran efecto. El balón entraba mansamente entre los tres palos. Sergio estaba en el lado contrario y no pudo hacer nada.

Tras el tanto el Atlético de Pinto intentó sumar un nuevo tanto, pero ya no tenía tanta contundencia en la zona de peligro. La expulsión de Maeta por doble amarilla, en apenas veinte minutos sobre el campo, dio alas a los pinteños. Pero las pocas acciones que tuvieron se toparon con los postes de la meta visitante. Vilches primero de cabeza, en el 81′, y Garci después con un centro-chut, en el 88′, estrellaron sendos balones en el larguero.

En los últimos minutos Fran tuvo una falta al borde del área para marcar. Pero su lanzamiento se fue alto y así se extinguieron las esperanzas pinteñas de ganar. Pese a todo el punto vale mucho, a la espera de lo que hagan el Villaviciosa de Odón y el Móstoles en sus partidos del próximo domingo.

Con este resultado el Atlético de Pinto escala provisionalmente una posición (a falta de que jueguen los rivales mencionados) y queda situado a siete puntos de los puestos de descenso. Los próximos tres partidos serán ante Trival Valderas, Rayo Majadahonda y Móstoles. La salvación está más cerca. 

 

FICHA TÉCNICA – 32ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

Club Atlético de Pinto: Sergio, Fran, Luis, Nacho (Juanra 66′), Agus, Gonzalo (Rozio 59′), Gallardo, Garci, Ribe, Vilches y Aarón (Jaime 45′).

Entrenador local: Agustín Vara.

A.D. Unión Adarve Barrio del Pilar: Joni, Juan Carlos (Víctor 45′), Javi Cavadas, Jauri, Murga, Toledano (Gonzalo 68′), Charly, Carlos, Calleja, Cobos y Xavi (Maeta 40′).

Entrenador visitante: Lolo Escobar.

Goles: 1-0 Aarón (23′); 1-1 Calleja (60′).

Tarjetas: Xavi (25′), Jauri (33′), Cavadas (42′), Nacho (52′) y Maeta (48+66’R).

Árbitro: Gutierrez Borjabad.

Campo: Amelia del Castillo.