fortuna_escudo

Un golpe de “Fortuna” para remontar posiciones en la tabla

17 marzo, 2012

fortuna_escudo
C.D. FORTUNA
-
-
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

aaron_colmenar_viejoLa victoria del domingo pasado ante el Colmenar Viejo permitió a los rojinegros sumar tres puntos vitales para salir de los puestos de descenso. Ese día el equipo puso la primera piedra para mantenerse hasta el final en el esperanzador camino de la permanencia. La senda de la tranquilidad.

La victoria situó al equipo a tres puntos de los cuatro últimos y aportó mucha confianza a una plantilla que esta semana quiere dar un nuevo paso en su escalada con otro triunfo, esta vez en su visita al campo del colista de la categoría.

El C.D. Fortuna espera a los rojinegros con el farolillo rojo de la tabla a cuestas. El equipo de Curro Hernández (un ex rojinegro) sabe que apurará la temporada para regresar a Preferente y eso es un arma de doble filo porque juega sus partidos sin mayor presión.

La prueba la tuvimos en su último encuentro en casa donde el equipo pepinero consiguió ganar el Fuenlabrada (1-0). Además, su currículo de victorias también presenta otras de mérito como las que logró ante Puerta Bonita y Villaviciosa de Odón.

El mayor peligro del Fortuna es que está a trece puntos de la permanencia y eso permite pensar que no tiene nada que perder. Su situación como colista es una “guillotina” que habla de una “muerte anunciada”. Por eso, los jugadores sólo pueden darse el placer de ganar algún partido suelto.

Uno de los datos que más llaman la atención de este equipo es su bagaje goleador. En 28 jornadas sólo ha logrado nueve goles, lo que supone una media de algo menos de un gol por cada tres partidos. Pero ojo, que han encajado seis menos que nosotros.

 

MANTENER EL NIVEL SIN CONFIARSE
El Atlético de Pinto comienza su andadura por los últimos diez partidos de la competición con un desplazamiento que podríamos calificar como “trampa”. El equipo parece obligado a ganar por la situación en la tabla de su rival y cualquier otro resultado podría entenderse como un pinchazo. En este tipo de partidos hay que salir a luchar cada balón desde el minuto uno y evitar confiarse.

La buena noticia para los rojinegros está en la recuperación de Villafáfila y Roizo que han vuelto a la convocatoria. La defensa pinteña recupera la normalidad después de que Pardo también volviera el domingo pasado. Los que no podrán estar por lesión son Poten, Luis y Didi.

Esta jornada el conjunto de Agustín Vara ocupa la decimoquinta posición, a tres puntos puntos del Trival Valderas que abre la zona de descenso. Los de Alcorcón reciben en su campo al Móstoles, mientras que el Villaviciosa de Odón, el otro equipo implicado en la salvación, visita al Unión Adarve.

 

CONVOCATORIA OFICIAL

 

Heras, Sergio, Pardo, Fran, Villafáfila, Álex Ruiz, Agus, Gallardo, Jaime, Josué, Garci, Rodri, Ribe, Roizo, Vilches y Aarón.