atletico_de_pinto_escudo

Un golazo de Privat alimenta las esperanzas de seguir en la Copa

9 enero, 2014

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLETICO DE PINTO
1 0
C.D. GUADALAJARA
guadalajara

 

gol_popler

El Club Atlético de Pinto volvió a cuajar un extraordinario partido en casa que terminó con una nueva victoria. Esta vez ante el C.D. Guadalajara, un equipo de Segunda División “B” que llegó consciente de que hay un partido de vuelta y se llevó un rapapolvo de un Tercera.

Los pinteños fueron netamente superiores a su rival y sólo la falta de acierto con la meta rival evitó un marcador más holgado que hubiera puesto la eliminatoria algo más de cara. El partido de vuelta se disputará en tierras manchegas dentro de dos semanas.

El conjunto de Miguel Ángel Serrano Niño saltó al terreno de juego con intención de dominar el partido. La principal novedad en el once fue la presencia de Javier Gonzalo Nieto “Javi”, un portero que acaba de firmar por nuestro club y que completó una gran actuación.

La fórmula de presión del míster pinteño dio resultado. Su propuesta ahogó la salida de balón de los jugadores del Guadalajara. Privat y Dani, dos extremos con gran velocidad, ofrecían a sus compañeros dos opciones para salir a la contra en carrera.

Los pinteños crearon su primera ocasión en el minuto once en una combinación de Poten y Edgar que terminó con un disparo flojo del delantero desde la frontal. Poco después, José Luis reclamaba un penalti que pareció muy claro tras recortar a su marca dentro del área.

El recién incorporado Dani estuvo a punto de marcar, tras un buen pase de Privat, en un chut que salió cerca del palo derecho de la portería de Álex Campos. Se mascaba el gol de los pinteños pero no llegaba. José Luis lo intentaba de nuevo al borde del minuto 30′ en una jugada dentro del área en la que se fue escorando y que resolvió con disparo fuera, tras quedarse casi sin ángulo.

Los pinteños habían anulado la capacidad de peligro de su rival y completaron los últimos compases de la primera parte con un buen lanzamiento de Chema de córner. Su centro, muy cerrado, obligó al guardameta a despejarlo bajo palos. Poco después se llegaba al descanso.

 

GOLAZO DE PRIVAT PARA ENCENDER LA ESPERANZA
El empate marcador no reflejaba los méritos de ambos equipos sobre el terreno de juego. Para la reanudación ambos entrenadores decidieron dar continuidad a los mismos onces del período inicial. La segunda parte comenzó con la misma tónica que la primera, pero pronto llegaría el gol local. Fue en un disparo desde 30 metros de Privat que se coló como un misil junto al palo derecho de la portería rival. El gol llegó en el 61′ y desató la euforia en las gradas.

A partir de ese momento el Guadalajara se vio en la obligación de arriesgar y comenzó a mostrar algo más de peligro. Sin embargo, una actuación sensacional actuación de la defensa local y la inspiración del debutante Javi impidieron que los visitantes empataran. En el 67′ Akrong lo intentaba tras un centro al corazón del área. Poco después Kike tenía una inmejorable ocasión para marcar, pero de nuevo Javi lo evitaba con una gran parada.

El tiempo avanzaba a favor de los rojinegros. Tras una pequeña fase de peligro visitante los locales lo volvían a intentar. La mejor ocasión para ampliar el marcador la tuvo Popler, que acababa de salir por Dani. Fue en un centro de Privat desde la banda derecha que no fue gol porque Álex Campos en su carrera consiguió rechazar la pelota.

Antes de terminar el partido los visitantes también tuvieron otra buena ocasión para marcar. Joan Grasa se fue de su par y llegó hasta el área pequeña. Allí disparó fuerte y raso pero su lanzamiento lo detuvo Javi, otra vez sensacional. Fue la guinda de un partido que dejó contenta a la afición local.

 

FICHA TÉCNICA – COPA RFEF – OCTAVOS DE FINAL – PARTIDO DE IDA
  

Club Atlético de Pinto: Javi, Poten, Fran, Maroto, Rubén Muñoz, Privat, Agus, Chema (Gonzalo 78′), Dani (Popler, 66′), José Luis (Sodiq, 84′) y Edgar.

Entrenador local: Miguel Ángel Serrano Niño.

C.D. Guadalajara: Álex Campos, Aitor Núñez, Akong, Garrido, Jesús (Espín, 74′), Joan Grasa, Zazo (Prosi, 60′), Ballesteros (Kike, 65′), Koke, Pérez y Gonzalo.

Entrenador visitante: Carlos Salvachúa.

Goles: 1-0 Privat (61′).

Tarjetas: Rubén Muñoz (29′), Dani (30′), Jesús (53′), Chema (70′) y Garrido (75′).

Árbitro: Velasco Arribas.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.