gol_josue_2

Un gol en el primer minuto tumba al Internacional en el Amelia

9 enero, 2011

gol_josue_2El Club Atlético de Pinto se impuso por 1-0 al C.F. Internacional de Madrid en el último partido de la primera vuelta. El equipo rojinegro sumó los tres puntos en el debut de su nuevo técnico, José Julián López.

El míster vio el partido desde la grada al tener que cumplir un partido de sanción que arrastraba de su etapa como míster del Juvenil “A”. En el banquillo se sentó Rubén Cantabrana, segundo entrenador rojinego.

Antes de comenzar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento el pasado 26 de diciembre del directivo Armando Matesanz. Su mujer y sus hijos recibieron el cariñoso homenaje por parte de la grada y una insignia de plata del club que le entregó Ribe.

El conjunto pinteño presentó un once con algunas novedades. Por delante de Heras, en línea defensiva jugaron Navarro y Poten en los laterales, con Fran -capitán- y Villafáfila como centrales. En la medular Nacho y Ribe se movieron por el centro, mientras que Didi y Josué ocuparon las bandas. En punta estuvo Aarón y de enganche jugó Jaime, un juvenil que conoce bien José Julián López y que fue la sorpresa de la convocatoria y de la jornada.

El equipo comenzó con ganas y fruto de su empuje inicial logró el gol nada más arrancar el partido. Apenas se había superado el primer minuto de juego cuando Josúe remató un balón dentro del área que besó el fondo de las mallas. Era el mejor arranque posible para un equipo que necesitaba los tres puntos para no perder comba con la cabeza.

Los rojinegros mantuvieron el empuje y el buen tono durante los veinte primeros minutos, pero  luego perdieron algo de garra. Los locales acusaron el parón invernal y el estado del terreno de juego: muy rápido tras las lluvias caídas en los últimos días.

Al margen del gol, la primera parte tuvo como balance un posible penalti a Aarón en el minuto 17′ y dos ocasiones del lado visitante. Barahona, primero, y Manu, después, en los minutos 20′ y 28′, estuvieron a punto de marcar, pero en ambos casos se toparon con el oportunismo de Heras.

En la segunda mitad el equipo rojinegro volvió a salir enchufado. Aarón, muy activo durante todo el partido, dispuso de dos ocasiones muy claras para hacer el segundo tanto, pero el portero visitante, Alberto, lo impidió con sendas intervenciones.

En el minuto 78′ el colegiado del partido, Moreno Aragón, puso el picante al partido al decretar una pena máxima a favor de los visitantes. Barahona lo tiró con intención, ajustado al palo izquierdo y a media altura, pero Heras volvió a salvar a su equipo con una gran parada.

Después de esa ocasión ambos equipos se quedaron sin pólvora y no dispusieron de más ocasiones. Al borde del final, Ribe fue expulsado al ver la segunda amarilla. Con este resultado el Atlético de Pinto se coloca sexto, a un punto de los puestos de promoción.

 

jaimeJAIME: “LA CLAVE HA SIDO NUESTRA SOLIDEZ DEFENSIVA”
El canterano Jaime debutó con el primer equipo y nos aportó su visión del encuentro: “para mí la clave del partido ha sido nuestra solidez defensiva. Hemos sabido jugar muy unidos y hemos estado muy acertados atrás. Tanto Heras como la defensa han estado muy bien”.

Sin olvidar el objetivo final del equipo comentó que: “hemos conseguido tres puntos importantes que nos permiten coger mucha moral después de los cambios que hemos tenido. Era importante consumar los cambios con una victoria y lo hemos conseguido”.

El mediapunta entraba por primera vez en una convocatoria y lo hacía como titular: “para mí ha sido una sorpresa ser titular. La verdad es que no me lo esperaba. El míster me conoce bien del Juvenil “A” y me dijo que quería que entrenara con el primer equipo estas navidades. Ahora tengo que seguir trabajando para disfrutar de más oportunidades”.

Una de las cosas que destacaba eran las diferencias que hay con su categoría habitual: “en Nacional el juego no es tan rápido y tan físico. Hoy he podido comprobar que en Tercera los partidos se juegan a otro ritmo, mucho más intensos. No te puedes despistar. Tengo que agradecer a mis compañeros todos los ánimos y el apoyo que me han dado porque desde el principio me han ayudado mucho”.