jaime_4

Un gol en el descuento evita un triunfo justo ante el Real Madrid ‘C’

8 mayo, 2011

jaime_4El fútbol es caprichoso y parece este año que ha querido dar la espalda al equipo rojinegro para terminar entre los mejores. El Club Atlético de Pinto no pudo pasar del empate (1-1) ante el Real Madrid “C” en el último partido de liga que se disputará esta temporada en el Amelia del Castillo.

Después de un partido sensacional, lleno de garra, los rojinegros se quedaron sin la victoria ante un filial blanco al que le faltó intensidad durante los noventa minutos de juego. El buen juego local atenazó a un equipo repleto de grandes jugadores que parecieron desconectados.

El conjunto de José Julián López se mostró ambicioso y saltó al terreno de juego con la idea de controlar el partido. Fruto de su dominio llegaron las ocasiones, aunque la primera fue para los visitantes con un disparo lejano de Andy que salió cerca del palo de Heras tras un rechace.

A partir de ese momento el protagonismo fue sólo pinteño. Apoyados en la profundidad de Didi y Josué por las bandas y en la velocidad de Jaime en el centro el equipo tejió una tela de araña en la que cayeron los blancos.

La primera ocasión clara llegó en el minuto 13′ en una buena jugada de Josué. El interior llegó a la línea de fondo y dio un pase “de la muerte” que cruzó el área pequeña sin encontrar rematador. Cinco minutos después llegaría la jugada polémica de la primera mitad. Un pase a la espalda de la defensa termina con un agarrón de Moyano a Jesús López cuando el delantero se machaba sólo hacia la portería. Una tarjeta roja clara, salvo en este caso que el árbitro decidió dejar en amarilla. Saufán lanza la falta fuerte y raso, pero Aitor la ataja con una gran estirada.

El Atlético de Pinto siguió ofreciendo su mayor peligro a balón parado. Un disparo de falta de Juanjo Muñoz, que termina con un remate de Poten cerca del palo tras un buen pase de Josué, y un saque de córner de Jaime, que remata Agus dentro del área pequeña, pusieron el grito de peligro en la grada.

En el 39′ el árbitro sí que hizo justicia y decidió expulsar por doble tarjeta amarilla a Molero. El central vio la segunda cartulina, igual que la primera sólo unos minutos antes, por una dura falta sobre el canterano Jaime, muy activo durante este período. Con diez parecía que los locales tendrían las cosas un poquito más de cara.

 

gradas_municipalSUPERIORES TAMBIÉN EN LA SEGUNDA MITAD
La segunda mitad comenzó como la primera con el conjunto rojinegro empujando y con los merengues a remolque, como si hoy no se jugaran nada. Álex Ruiz tuvo en el 48′ una buena oportunidad para adelantar a su equipo, pero el balón salió rozando el palo. Fue un aviso de lo que sucedería después.

El primer gol del partido no llegaría hasta el minuto 78′ cuando una jugada dentro del área en la que intervino Jesús López termina con un disparo de Josué que besa las mallas. El resultado servía para alcanzar la quinta plaza, aunque la promoción era imposible porque el Pozuelo de Alarcón ganaba. Los rojinegros no se echaron atrás y a punto estuvieron de conseguir el segundo con un disparo de Luis en el 88′..

Pero en el descuento fue Bruno quien conseguiría el empate dejando el sinsabor en la gradas de un municipal Amelia del Castillo que había disfrutado del juego y del coraje de su equipo. El tanto llegó tras un rechace a la salida de una falta que el jugador blanco remató a gol con una gran volea. Heras no pudo hacer nada para atajar el esférico y el empate se alzó en el marcador.

Con este resultado el Club Atlético de Pinto cae hasta la séptima plaza tras el triunfo del Internacional de Madrid, equipo ante el que cerrará la semana que viene el campeonato. El Real Madrid “C” se mantiene quinto, aunque ya sin opciones de quedar entre los cuatro primeros. Finalmente, Alcobendas Sport, Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón y San Sebastián de los Reyes jugarán la promoción de ascenso a Segunda “B”.

 

quini_insignia_oro_manzanoHOMENAJE A “QUINI” Y EXCEPCIONAL ENTRADA
El partido ante el Real Madrid “C” servirá de despedida oficial a los rojinegros esta temporada. Más de mil personas acudieron al municipal para decir adiós a un equipo que ha mantenido las opciones de jugar la promoción hasta la penúltima jornada del campeonato, algo inédito en las últimas campañas.

Las gradas del feudo rojinegro ofrecieron la mejor entrada de la presente temporada. El club contó con el apoyo de numerosos niños y niñas de los colegios de la localidad que acudieron para dar ambiente a las gradas y animar al equipo en medio de una mañana soleada. 

Antes del inicio del partido el Club Atlético de Pinto ofreció un emotivo homenaje a Francisco Álvarez “Quini”, un jugador ex-rojinegro que en la actualidad milita en la A.D. Alcorcón. El delantero recibió la insignia de oro de la entidad y una placa conmemorativa de su visita. Quini, que también recibió una camiseta con su nombre, se mostró muy agradecido por este homenaje y afirmó que “ojalá pueda volver algún día a vestir la camiseta del Pinto”.

El “14” cuenta con el cariño de la afición porque en el año 1999 consiguió el gol que permitía al conjunto rojinegro lograr el ascenso a Tercera División, categoría en la que se mantiene desde entonces. En el descanso del partido el delantero pudo ver un vídeo con imágenes de su trayectoria deportiva en la que se recogían los distintos equipos en los que ha militado.