milk_cup_logo

Un equipo juvenil sub-16 rojinegro participará en la Milk Cup 2011

21 julio, 2011

milk_cup_logoUn conjunto juvenil sub-16 del Club Atlético de Pinto participará del 25 al 30 de julio en la prestigiosa Milk Cup European´s Premier League 2011. Se trata de un torneo de repercusión internacional que nació en la década de los 80 en Irlanda del Norte.

Hasta allí se desplazarán 18 futbolistas rojinegros para participar en una competición donde habrá un total de 20 equipos. Entre los participantes destaca la presencia de dos conjuntos de reconocido prestigio a nivel mundial como son los casos de Manchester United y Tottenham Hospurs.

Para el Club Atlético de Pinto esta competición supone participar en un evento muy especial ya que será la primera ocasión en la que un conjunto rojinegro dispute un torneo internacional fuera de nuestro país. Para eso, los jugadores estarán alojados en una residencia ubicada en la Universidad del Ulster en Coleraine, un complejo que cuenta con varios campos de entrenamiento.

Entre la nómina de equipos que han conseguido la victoria en este torneo en la pasada década se encuentran equipos de primer nivel como el F.C. Barcelona (2005), Spartak de Moscú (2006), Fluminense (2006) y Manchester United (2009), entre otros. Uno de los rivales rojinegros de la fase inicial, el Etoile Lusitana de Senegal, es el vigente campeón.

 

EXPEDICIÓN ROJINEGRA Y ACTO OFICIAL EN EL AYUNTAMIENTO
La relación de jugadores inscritos es la siguiente: Salvador Rocha, Alfonso Castro, Iván Hernández, Juan Nieto-Sandoval, Eduardo Cruz, Raúl Villarejo, Diego Lozano, Luis Muñoz, Adrián Martín, Roberto Ruipérez, Jorge Granados, Guillermo Delgado, José Antonio Sánchez, Pablo Pérez, Darío Arenas, David Ramírez, Gonzalo Sáiz y Sergio Larrosa. El cuerpo técnico está compuesto por Dejan Djonovic (entrenador) y Óscar Martínez (segundo entrenador).

La expedición rojinegra saldrá de nuestro país el sábado 23, en un vuelo que saldrá del aeropuerto de Madrid-Barajas a las 10.45 horas. Un día antes de coger el avión el club tendrá un acto oficial en el Ayuntamiento de Pinto donde el Equipo de Gobierno Local, encabezado por la alcaldesa del municipio, Miriam Rabaneda, y el concejal de Deportes, Juan Antonio Padilla, desearán suerte a nuestros jugadores.

 

SISTEMA DE COMPETICIÓN Y PARTIDOS DE LOS ROJINEGROS
Cada equipo jugará un total de tres partidos en la primera fase de la competición, que se disputará bajo el tradicional sistema de liguilla. Posteriormente, todos los conjuntos quedarán encuadrados en una segunda fase -según su clasificación- en la que disputarán dos encuentros más. Los cuatro mejores equipos accederán a las semifinales del torneo y posteriormente dos de ellos lucharán en la final. Todos los partidos tendrán una duración de 70 minutos.

La relación de partidos con rival definido que disputará el Club Atlético de Pinto es la que abajo se indica. El segundo de los partidos será ante el conjunto senegalés que logró el triunfo en el torneo el año pasado:

              – Hartlepool United F.C. –> Lunes, 25 de julio, a las 18 horas (Castlerock).
              – Etoile Lusitana –> Martes, 26 de julio, a las 19 horas (Showgrounds, Ballyemena).
              – Co Fermanagh –> Miércoles, 27 de julio, a las 19 horas (Mullaghacall, Portstewart).


El cuarto y quinto partido se disputarán los días 28 y 29 ante un rival y horario por determinar.
 
milk_cup_juvenil_2011

La página web oficial del torneo es www.nimilkcup.org.
Emisión de los partidos en la BBC de NI. Para ver un vídeo pincha AQUÍ.