atletico_de_pinto_escudo

Un equipazo hunde al submarino amarillo del Alcorcón “B”

26 enero, 2014

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLETICO DE PINTO
3 1
A.D. ALCORCÓN “B”
alcorcon_escudo

 

privat_gol_alcorcon

Victoria con mayúsculas del Club Atlético de Pinto ante uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia: el Alcorcón “B”. El conjunto rojinegro se dio un festín de sensaciones ante un público que terminó puesto en pie y encantado con la remontada de su equipo. Así da gusto ganar.

El partido fue entretenido de principio a fin, con dos conjuntos que trataban de hacer una propuesta ofensiva sin descuidar el orden atrás. En este doble propósito los rojinegros estuvieron más acertados, aunque ambos cometieron algunos descuidos que acabaron con “goles de castigo”.

El primero que probó este sabor amargo fue el bando local nada más comenzar. Una indecisión en el centro de la zaga pinteña deja un balón suelto que ataja Alberto. Sin embargo, Dani se la arrebata en falta y marca. Alberto cae al suelo quejándose del golpe, pero el árbitro da inexplicablemente el gol. La polémica estaba servida.

El tanto levantó los silbidos en la grada después de una semana convulsa en la que los rojinegros se quejaron amargamente de su eliminación de la Copa RFEF. La razón fue una bochornosa actuación arbitral que dejó al equipo sin cuartos de final el pasado miércoles. Por un momento, parecía que podía repetirse esta película.

Pero pronto cambió el guión. Sacha le puso remedio -igual que hace una semana- con un gol tras un saque de córner. El central se reivindicaba otra vez con un tanto que subía el empate al marcador. El gol dejaba el partido en tablas cuando se cumplía el primer cuarto de hora.

A partir de ese momento los locales se crecieron apoyados en el dominio del balón. Privat pudo poner por delante a su equipo en una acción en la que se quedó sólo frente a Diego Barrios. Pero su disparo lo rechazó el portero. Fue un paradón en una gran ocasión.

La respuesta amarilla demostraba que los visitantes no se iban a dejar apabullar. Balón que coge Dani por banda izquierda y, tras ganar unos metros y meterse en el área, asiste a Chema Moreno que se queda con un balón franco en el punto de penalti. Su disparo ajustado lo saca el guardameta Alberto cuando los aficionados amarillos cantaban el gol en la grada.

El partido se convirtió en un ida y vuelta. El siguiente en golpear sería el Atlético de Pinto. Popler disponía de una buena ocasión tras una combinación entre Sodiq y Gonzalo que el interior remató bien junto al palo. En la siguiente jugada Popler, el mejor del partido, se iba de su marca y caía dentro del área. Penalti claro que Sodiq transformó. El tanto levantó a los aficionados de sus asientos porque el equipo remontaba el resultado.

Los locales intentaron subir de nuevo el empate con una buena jugada de Fran Momparler que Alberto volvía a atajar de manera providencial. El guardameta respondía con total seguridad al disparo del lateral. Con esa ocasión terminaba una primera parte que se alargó más de cinco minutos por la asistencia que recibió Alberto tras el gol inicial.

 

CONTROL TOTAL Y TERCER GOL EN LA SEGUNDA MITAD
El míster visitante, Antonio Rivas, dio entrada a Sanjurjo por Jorge Arranz en el descanso. La fórmula lejos de mejorar a su equipo le restó presencia ofensiva. Los locales salieron dispuestos a sentenciar el partido con un tercer gol y el tanto no tardó en llegar. Antes, Popler dio un aviso. El interior dejó sentado por enésima ocasión a Marcos Alguacil y su centro -paralelo a la línea de fondo- lo rechazó la defensa. Privat y Gonzalo intentaron el remate sin éxito.

El tercer tanto llegó en un saque de falta de Popler. El interior puso el balón al corazón del área amarilla y allí Gonzalo controló de espaldas para asistir a Privat. El remate del interior esta vez sí que encontró el fin esperado de las mallas. Con el gol los pinteños no bajaron el pistón y siguieron apretando a su rival. Impresionante el trabajo físico de Sodiq arriba para impedir la circulación de balón, igual que el de los interiores. Agus y Jony, titular éste último tras la rotura de nariz de Chema en la Copa RFEF, también brillaron en su trabajo.

El partido parecía controlado para los locales. Pero la expulsión de Gonzalo en el 71′ por doble amarilla volvía a encender las luces de precaución. Sin embargo, con uno menos la situación no cambió y los visitantes sólo dispusieron de una oportunidad en las botas de Alber que se marchó junto al palo derecho de Alberto.

El Club Atlético de Pinto volvía a ganar en un gran partido después de la goleada del domingo pasado en el campo del Colmenar Viejo. La victoria sirve para ampliar hasta los cinco puntos la barrera que hay con los puestos de descenso. Los pinteños ganan tres posiciones de golpe y se colocan en la décima posición de la tabla. La semana que vienen visitarán El Cerro del Espino para enfrentarse al Atlético de Madrid “C”.

 

FICHA TÉCNICA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN – JORNADA 24ª
    

Club Atlético de Pinto: Alberto, Gómez, Sacha, Fran, Rubén Muñoz, Privat (Dani González, 69′), Agus, Jony, Popler (Raúl, 84′), Gonzalo y Sodiq (Pedro Cobo, 80′).

Entrenador local: Miguel Ángel Serrano Niño.

A.D. Alcorcón “B”: Diego Barrios, Marcos Alguacil, Sergio, Kadete, Fran Momparler, Dani, Adri Mora, Rober (Alber, 63′), Antón (Iván Bueno, 77′), Jorge Arranz (Sanjurjo, 45′) y Chema Moreno.

Entrenador visitante: Antonio Rivas.

Goles: 0-1 Dani (3′); 1-1 Sacha (15′); 2-1 Sodiq (39′); 3-1 Privat (55′).

Tarjetas: Fran Momparler (16′), Gómez (27′), Antón (28′), Gonzalo (34+71′), Marcos Alguacil (38′), Jorge Arranz (45′), Jony (45′), Rubén Muñoz (75′).

Árbitro: López Fernández Montes.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.