villanueva_del_pardillo

Un empate en casa del Pardillo rompe la racha negativa

2 abril, 2015

villanueva_del_pardillo
F.C. VILLANUEVA DEL PARDILLO
0 0
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

yelos_villanueva_control

El Club Atlético de Pinto cerró en tres su racha de derrotas consecutivas. Un empate en el campo del Villanueva del Pardillo frenó una dinámica preocupante, que empezaba a recordar la que tuvo el equipo en la primera vuelta y que duró seis interninables semanas.

El punto de hoy tiene un valor doble. Por un lado, mantiene las distancias con la zona de descenso. Y, por otro, porque sirve para dejar el “gol average” a favor con los del Pardillo. Mejor así, por si las moscas.

Lo que no ha solucionado el conjunto de Álvaro García es su falta de puntería. Por cuarta jornada consecutiva el equipo rojinegro se quedó sin marcar y este problema es el que le ha impedido ganar en las últimas semanas. Sin gol hay fútbol, pero así es imposible ganar.

El problema de hoy no fue tanto de creación, como de definición. Los pinteños las tuvieron ocasiones muy claras pero el balón no quiso entrar. Al cuarto de hora Jesús Jiménez no aprovechó un balón claro que Yelos le había dejado. La jugada terminó en susto cuando la grada se preparaba para el gol. Falsa alarma.

La respuesta visitante no se hizo esperar. Saque de córner de Dani Gail y remate por encima del larguero. Poco después los locales protestaron unas manos dentro del área. El árbitro dejó continuar la jugada.

Cerca de la media hora de juego Alberto tuvo que emplearse a fondo para deshacer el peligro en las proximidades de su área. Cuchillo se quedó con la miel en los labios. La primera mitad terminaba con una ocasión más para los rojinegros. Popler iniciaba una contra que terminaba con un balón al espacio. Ismael no pudo llegar por muy poco. El choque había tenido dominio alterno y un juego más directo que elaborado.

 

LA SEGUNDA PARTE MANTUVO EL NIVEL Y EL RESULTADO
El resultado de la primera mitad no suponía un disgusto para ninguno de los dos equipos. Un punto mejor que nada. Nadie quiso darlo por malo. El choque comenzó con una buena ocasión para los pinteños. Jesús Jiménez salvó la salida del portero, pero se quedó sin ángulo para rematar. Por poco, otra vez nada.

Como en la primera parte, la respuesta visitante llegó en una jugada por banda que terminó con un remate de cabeza por encima del larguero. Eran momentos de toma y daca en los que podía pasar cualquier cosa. Y al final no pasó nada porque las ocasiones brillaron por su ausencia.

El intercambio de golpes tuvo su siguiente secuencia con un centro de Yelos al que Ismael no llegaba. Con cuarto de hora para la conclusión los locales firmaban su última ocasión, y la del partido, en una jugada de córner que terminó con un remate a las manos de Alberto.

Después de un compás de espera: reparto de puntos. El Club Atlético de Pinto sigue decimotercero, con 40 puntos, seis más que el San Fernando, cuarto por la cola. El domingo los del Corredor del Henares visitarán el municipal Amelia del Castillo en un partido que comenzará a las 17 horas.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 31ª
 

F.C. Villanueva del Pardillo: Yelco, Ocaña (Riba, 46′), Lucas, Viti, Fratelli, Uceda (San Segundo, 55′), Gorro, Cuchillo, Luis Juárez, Goal y Dani Gail (Javi Gómez, 83′).

Entrenador local: Francisco Senda.

Club Atlético de Pinto: Alberto, Iván Collado, Maroto, Mora, Rubén Muñoz, Yelos, Chema (Cano, 88′), Moncho, Popler (Gonza, 63′), Ismael y Jesús Jiménez (Valleros, 69′).

Entrenador visitante: Álvaro García.

Goles: No hubo.

Tarjetas: Álvaro García (39′), Gorro (53′) y Luis Juárez (89′).

Árbitro: Puerta Sánchez.

Campo: Municipal (Villanueva del Pardillo).