fuenlabrada_escudo

Un empate en casa del Fuenlabrada supone la salvación virtual

6 mayo, 2012

fuenlabrada_escudo
C.F. FUENLABRADA
1 1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

abrazo_agus_pardoSe acabó lo que se daba. Así será salvo sorpresa mayúscula. El Club Atlético de Pinto logró en la mañana de hoy un empate en casa del Fuenlabrada que sabe a gloria. Un punto que vale su peso en oro y que permitirá -salvo carambola improbable- seguir una temporada más en Tercera.

Vaya por delante que la salvación es sólo virtual. No es matemática por varios factores. En primer lugar, porque el partido entre Móstoles y Puerta Bonita se suspendió en el primer minuto de juego al quedarse los locales con menos de siete jugadores sobre el terreno de juego. Una circunstancia que obliga a intervenir a los comités federativos.

De aplicarse lo estipulado en el reglamento, el Puerta Bonita ganaría el partido por 0-3 y se haría con los tres puntos más valiosos y sencillos de su historia. Una victoria sin suSdar, sólo con calentar, que le clasificaría directamente para disputar la fase de promoción a Segunda División “B”.

En segundo lugar, la salvación es sólo virtual porque pinteños y mostoleños empatan en el factor del gol “average” (ambos ganaron a domicilio por 0-1). Pero la ventaja pinteña es amplia en el siguiente factor de consulta en caso de empate. Se trata de la diferencia de goles marcados y encajados en todos los partidos. Los pinteños tienen -8 por los -15 actuales del Móstoles (-18 si se aplica lo estipulado).

También cabe tener en cuenta otro factor. Se trata de la posibilidad de que desciendan tres equipos madrileños de Segunda “B” a Tercera. Si no hay ascensos en el sentido contrario -de Tercera a Segunda “B” este verano- se ampliarían a cinco los equipos que descenderían automáticamente a Preferente.

Bien es cierto que esta jornada ningún equipo madrileño está en puestos de descenso, pero tres (Leganés, Sanse y Alcalá) podrían entrar en el último partido que se disputa el domingo que viene. Para evitar este imponderable habría que ganar al Atlético de Madrid “C” el próximo domingo en el municipal Amelia del Castillo. Eso o sacar al menos un empate y que el Trival Valderas no gane al Real Madrid “C” en su visita a la Ciudad Deportiva de Valdebebas. 

 

UN PARTIDO EMOCINANTE ANTE EL CAMPEÓN DE LIGA
La visita al campo del líder se presumía complicada. Muchos apuntaban que el equipo tendría muy difícil sacar algo positivo de un campo en el que habría un ambiente de fiesta tras conseguir el título de liga y clasificarse para disputar la promoción el pasado miércoles. Los locales contaban con el precedente, además, de sumar doce victorias consecutivas en el Fernando Torres. Pero no pudieron ampliar esta racha.

Los prolegómenos del encuentro estuvieron marcados por el pasillo que -como es habitual en todas las categorías- se dispensa al campeón. Pero con el pitido del árbitro se acabaron las contemplaciones. El Atlético de Pinto salió a por los tres puntos y dispuso de dos claras ocasiones nada más comenzar. En ambos casos Jaime asistió a Garci, pero el canterano no tuvo la suerte necesaria para marcar.

El empuje de Jaime daría sus frutos en el minuto 29′. Fruto de su presión llegó el primer tanto del partido. Su habilidad para hacerse con una pelota que parecía del central le permitió quedarse sólo delante de Borrás y poner por delante a su equipo. Era un tanto tranquilizador porque ya se conocían las noticias de Móstoles.

Los locales carecían de ambición y su acercamiento más peligroso terminó con un balón al larguero tras un despeje de Villafáfila. El central volvía tras superar una prolongada lesión -con recaída incluida- y aguantó estoicamente los noventa minutos. Antes de llegar al descanso el Atlético de Pinto pudo hacer el segundo. Fue en una contra bien montada por Ribe y Roizo que terminó con un balón al segundo palo. Allí apareció Garci, pero su remate no encontró portería.

La segunda parte comenzó con la misma tónica de la primera. Un Atlético de Pinto ambicioso que quería volver a marcar para asegurarse un buen resultado. Un ataque de Roizo y Pardo a punto estuvo de terminar en gol. Pero el centro del lateral se topó en el larguero tras un rechace de la defensa local.

Después de esta ocasión despertaron los locales que comenzaron a crecer y a enseñar las garras a su rival. Fue entonces cuando surgió la figura de Heras que estuvo muy acertado y evitó el gol del empate en dos ocasiones con un margen de sólo cinco minutos. El león despertaba dispuesto a matar.

Para sacudirse un poco el domingo Agus lo intentó desde lejos. Un tiro de larga distancia que cogió a Borrás adelantado a punto estuvo de entrar. Pero el disparo salió rozando el larguero. Era la última ocasión de los rojinegros. Poco después se niveló el marcador.

El empuje local iba a dar sus frutos en el minuto 73′. Borja materializó un gran gol con un chutazo que Heras logró tocar, pero que se coló entre los tres palos. El tanto encendió todas las alarmas en la afición pinteña. Pero no hubo lugar a la remontada ya que los pinteños aguantaron bien el marcador.

 

FICHA TÉCNICA – 37ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

C.F. Fuenlabrada: Borrás, Jesús, Sergi (David Hens 68′), Josema, Pulido (Josué 35′), Adrián, Borja, Chumi, Fran (Guti 68′), Rafita y Barbosa.

Entrenador local: Antolín Gonzalo.

Club Atlético de Pinto: Heras, Pardo, Álex Ruiz, Villafáfila, Luis, Agus, Corroto (Javi 71′), Garci (Nacho 85′), Ribe, Roizo (Vilches 74′) y Jaime.

Entrenador visitante: Agustín Vara.

Goles: 0-1 Jaime (29′) y 1-1 Borja (73′).

Tarjetas: Javi (80′), Chumi (83′) y Josema (87′).

Árbitro: Yuste Heredero.

Campo: Fernando Torres (Fuenlabrada).