alcorcon_escudo

Un empate con el Alcorcón “B” mantiene a raya el descenso

24 febrero, 2013

alcorcon_escudo
A.D. ALCORCÓN “B”
0 0
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

poten_parlaEl Club Atlético de Pinto no pudo pasar del empate en su visita al Anexo de Santo Domingo. El Alcorcón “B” salió “vivo” de un compromiso en el que los visitantes merecieron ganar por juego y oportunidades.

El partido comenzó con sorpresa, debido a la baja de última hora del delantero Jaime Martínez. Ante su ausencia José Julián López tuvo llamar a Vilches para completar la convocatoria y recomponer el once previsto.

Los rojinegros tuvieron el control del partido durante buena parte del encuentro, sobre todo en la segunda mitad, y volvieron a demostrar que son un equipo a tener en cuenta de aquí al final del campeonato.

Pero en esta ocasión falló lo más importante: el acierto con el gol. Hasta cinco ocasiones clarísimas marradas -con dos palos de por medio- impidieron a los pinteños traerse los tres puntos del campo de un Alcorcón “B” que despedía a su técnico, Julián Calero.

El míster local llegó en diciembre y se marcha mes y medio después a Abu Dabi para emprender una nueva aventura profesional. Allí se enrolará en el cuerpo técnico que Luis Milla tendrá en el Al Jazeera. Todo un reto.

Del partido cabe destacar que la primera mitad presentó dos equipos que no querían descuidar su portería. Los pinteños fueron algo más incisivos con la pelota, pero sin que sus oportunidades tuvieran el premio del gol.

El peligro se cernía, sobre todo, en el área local. Juanra y Garci se mostraban voluntariosos, pero no efectivos. Los locales tuvieron una contra, a diez minutos del descanso, pero no inquietaron más.   

 

EL PINTO SE MOSTRÓ MÁS OFENSIVO EN LA SEGUNDA MITAD
La segunda parte ofreció un Atlético de Pinto más incisivo y dispuesto a arriesgar para llevarse los tres puntos. Los rojinegros se hicieron los amos del balón y poco a poco fueron sucediéndose sus ocasiones, varias de ellas clarísimas. Pero no había manera de inaugurar el marcador. De nuevo Juanra y Garci lo volvían a intentarlo sin fortuna.

Chema, que regresaba tras superar su lesión en el tobillo izquierdo, mostró su capacidad para golpear al balón desde fuera del área. El centrocampista dio un recital y estrelló el balón en los palos por dos veces. Una a saque directo de falta y otra en una jugada que trató de sorprender con un chut que se topó con el otro palo. Pero no había manera de batir a un Tito que parecía infranqueable.

No era el día para los delanteros y el marcador no se movió pese a los numerosos intentos visitantes. En los compases finales los rojinegros protagonizaron un nuevo arreón, tras una ocasión local, pero el marcador fue inamovible y repartió -de forma bastante injusta- un punto para cada equipo.

Con este resultado el Club Atlético de Pinto prolonga a seis su racha de partidos sin perder y se coloca en la decimotercera posición de la tabla, con 31 puntos. Después de los resultados de la jornada el C.D. Griñón cae hasta el primero de los puestos de descenso. Tres puntos de distancia separan a ambos equipos. La semana que viene los dos se enfrentarán en el municipal Amelia del Castillo.

 

FICHA TÉCNICA – 26ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
   

A.D. Alcorcón “B”: Tito, Corcobado (Adrián Mora 65′), Chema, Josema, Adrián Cañas (Rubén 79′), Castaño, Dani, Nacho Boto (Raúl Haro 25′), Gorka, Sánchez y Borja Moráis.

Entrenador local: Julián Calero.

Club Atlético de Pinto: Nacho, Poten, Villafáfila, Fran, Adrián, Garci (Josué 65′), Agus, Chema, Gallardo (José Luis 83′), Jaime y Juanra.

Entrenador visitante: José Julián López.

Goles: No hubo.

Tarjetas: Corcobado (73′).

Árbitro: Romero de Ávila Vera.

Campo: Santo Domingo.