club_atletico_de_pinto_escudo

Un empate ante el Vicálvaro deja la salvación en “virtual”

4 mayo, 2014

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
0 0
C.D. VICÁLVARO
los_yebenes

 

provat_mirada_arriba

Mucho tendrían que complicarse las cosas para que el Club Atlético de Pinto no siguiera un año más en Tercera División. Sólo un cúmulo de factores en contra haría que los rojinegros bajaran a Preferente.

Así está la situación para los pinteños -a falta de una jornada para el final- después de que el equipo no pudiera pasar del empate en un partido que dominaron y en el que sólo les faltó el gol.

El Vicálvaro se resistió -como gato panza arriba- en un choque en el que también tuvo un par ocasiones claras para ganar. Pero el balón no quiso entrar, ni para unos ni para otros, y el resultado se quedó en “tablas”.

El conjunto de Julián Calero tiene la salvación virtual en el bolsillo. No es matemática porque un hipotético descenso del Real Madrid-Castilla a Segunda “B” devolvería al Real Madrid “C” a Tercera División.

Ese hipotético factor podría suponer que el séptimo clasificado por “abajo” descienda también de categoría. El descenso del Atlético de Madrid “B” a Tercera también habría que tenerse en cuenta. Pero nada es seguro. Por ahora, la FFM sólo apunta a que bajarán seis conjuntos. Ninguno más. De ser así la salvación sería ya matemática.

En cualquier caso, los pinteños dependen de sí mismos para zanjar la situación. En la última jornada visitan el campo del Internacional de Madrid, que luchará por jugar la promoción de ascenso a Segunda “B”. Ahí es nada. Un empate valdría a los pinteños para certificar su continuidad pase lo que pase con los demás. 

Para no echar manos de la calculadora también es suficiente con que pinche uno de sus rivales directos: Atlético de Madrid “C” (47), Alcorcón “B” (48) o Torrejón (50) juegan ante Alcobendas Sport (casa), Parla (casa) y Trival Valderas (fuera) respectivamente.

 

UN PARTIDO SIN GOLES Y SIN CELEBRACIÓN FINAL
El partido ante el Vicálvaro tuvo la emoción del resultado y la incógnita del gol. Si el pasado jueves esa duda se resolvió a favor de Los Yébenes-San Bruno, en esta ocasión no hubo finalmente un vencedor. El encuentro terminó sin goles y sin celebración. Los pinteños se quedaron con la miel en los labios y se marcharon ovacionados por su afición por el tremendo esfuerzo que desplegaron. Una entrega continuada al que le faltó el premio de saberse vencedor.

El conjunto rojinegro tuvo varias ocasiones para marcar. En la primera media hora Chema volvió a probar suerte con un trallazo desde fuera del área que puso a prueba a Escudero, el mejor de su equipo; y Popler protagonizó una galopada por banda que estrelló el balón en el exterior del palo.

Parecía que esta vez los pinteños tenían más profundidad, pero el acierto no llegó. En el último cuarto de hora, Sodiq dispuso de dos buenas ocasiones, pero el punta topó con un guardameta muy acertado. Un buen pase de José Luis y una jugada personal propiciaron dos situaciones idóneas para marcar.

Los visitantes también lo intentaron en este período. A falta de cinco minutos para el descanso estrellaron un balón en el larguero en un desajuste defensivo local. Jorge, su capitán, fue el jugador más peligroso de los blancos y estuvo a punto de aprovechar un despiste a la salida de un córner.

La segunda parte comenzó con un Atlético de Pinto con ganas de resolver el marcador a su favor. Garci lo intentaba con un disparo que salía alto y José Luis tras un fallo defensivo que obligó a Escudero a actuar. La respuesta visitante no se hacía esperar y Jorge volvía a demostrar que tiene calidad. Alberto hacía acto de presencia.

Los últimos diez minutos dejaron a un conjunto local volcado sobre el área visitante. En el descuento Sodiq estrelló un balón al palo cuando la grada cantaba el gol. Chema disparaba fuera y con ese balón se marchaban la mejor ocasión pinteña para llevarse los tres puntos y finiquitar la salvación.

 

FICHA TÉCNICA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN – JORNADA 41ª
 

Club Atlético de Pinto: Alberto, Poten (Privat, 64′), Agus, Sacha, Rubén Muñoz, Popler, Samu, Chema, Garci (Dani González, 64′), José Luis (Gonzalo, 80′) y Sodiq.

Entrenador local: Julián Calero.

C.D. Vicálvaro: Escudero, Jorge Pardo, Dani, Villafáfila, Bulga, Jorge (Rafa, 70′), Maíllo, Gali (Alfonso, 85′), Lee, Seral (80′) y Mauri.

Entrenador visitante: José Mª Rodríguez “May”.

Goles: No hubo.

Tarjetas: Sacha (48′), Poten (52′), Rafa (77′), José Luis (74′) y Dani (84′).

Árbitro: Plaza García.

Campo: Municipal Amelia del Castillo (Pinto).