popler

Un comité de la R.F.E.F. revisará los casos de Popler y Cruz

20 agosto, 2010

poplerEl Club Atlético de Pinto anunció el pasado mes de julio que había remitido un escrito (ver noticia) a las autoridades federativas para que un comité independiente decidiera sobre una posible irregularidad en la incorporación de los jugadores Adrián Sotelo Ferrer “Popler” y Jesús Muñoz “Cruz” a las filas del C.F. Rayo Majadahonda.

En este sentido, cabe destacar que en fechas recientes el Club Atlético de Pinto ha recibido una notificación oficial de la Real Federación Española de Fútbol (R.F.E.F.) citando a nuestra entidad y a los dos jugadores mencionados a un acto de conciliación que se celebrará la semana que viene en las dependencias de la Ciudad del Fútbol que está en Las Rozas (Madrid). A este acto también tendrá que acudir el C.F. Rayo Majadahonda al ser parte implicada.

En concreto, los dos actos están previstos para el próximo 27 de agosto -a las 12 horas (en el caso de Popler) y las 12.15 horas (en el de Cruz)- y al mismo deben de acudir los dos futbolistas mencionados y ambos clubes o, en su defecto, los representantes legales de cada una de las partes.

El organismo encargado de revisar estos dos casos será el Comité Jurisdiccional y de Conciliación de la R.F.E.F. Ante esta instancia federativa deberán de presentar sus argumentos todos los citados.

 

cruzVERSIÓN ROJINEGRA
El Club Atlético de Pinto sostiene que ambos jugadores firmaron con el C.F. Rayo Majadahonda cuando tenían contrato en vigor con la entidad rojinegra. En ambos casos, el club les notificó su renovación en tiempo y forma por lo que, en su opinión, estaríamos ante dos casos de incumplimiento de contrato.

El C.F. Rayo Majadahonda conocía de primera mano esta situación porque los presidentes de ambos clubes, Enrique Vedia y Óscar Garvín, mantuvieron una reunión el pasado mes de julio. En ese encuentro el represente rojinegro le mostró a su homólogo un dossier de documentación entre la que se encontraban los contratos firmados por estos dos futbolistas.

La entidad rojinegra entiende que está capacitada para solicitar las cláusulas de rescisión recogidas en los contratos firmados por los futbolistas. En cualquier caso, se siente satisfecha de que la R.F.E.F. haya admitido a trámite su solicitud. Ante esta situación el Club Atlético de Pinto espera que todo se resuelva de manera favorable para sus intereses.