club_atletico_de_pinto_escudo

Tres puntos ante el Majadahonda dejan la salvación casi a “tiro”

22 abril, 2012

club_atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 0
C.F. RAYO MAJADAHONDA
rayo_majadahonda_escudo

 

gol_agus_majadahondaHay victorias que valen su peso en oro. La de esta mañana podría ser una de ellas. El Club Atlético de Pinto consiguió los tres puntos ante el Rayo Majadahonda y dio un paso de gigante para certificar su permanencia un año más en Tercera División.

A falta de sólo cuatro jornadas para el final, y doce puntos por disputarse, los pinteños son decimocuartos y tienen una ventaja de cuatro puntos sobre el Trival Valderas, conjunto que ocupa el primero de los cuatro puestos que conducen al descenso.

La buena noticia para los pinteños es que los alcorconeros tendrán un final de liga de infarto, ya que tendrán que medirse a cuatro equipos que están inmersos en plena lucha por la promoción: Puerta Bonita, Parla, Internacional y Real Madrid “C”. La entidad de sus rivales reduce bastante sus opciones de puntuar.

La victoria de esta mañana ante el Rayo Majadahonda se fraguó con las mismas armas que han permitido remontar al equipo en la segunda vuelta de la competición: garra, pundonor y coraje. Los pinteños volvieron a dar una lección de casta y superación para que no se notaran las ausencias que tenían: Poten, Villafáfila, Josué y Aarón. Con estas virtudes sorprendieron a un rival que se apuraba sus opciones de engancharse a la lucha por el “play-off”.

Los rojinegros salieron muy concentrados y fruto de su empuje tuvieron su primera ocasión en el minuto dos. Jaime, que jugó de delantero centro, estuvo a punto de acertar en su primer balón. Pero su remate salió fuera por poco. Segundos después Garci obligó a intervenir a Galán con un disparo raso tras un pase largo de Agus. Estaba claro que los locales no salían a especular.

Hasta el minuto 14′ no se asomó el Rayo Majadahonda por la frontal del área local. El Pichichi de la categoría, Robert, Esnáider y el exrojinegro Machicado, las tres puntas de lanza visitantes, probaron a un Heras que, tras un largo período de suplencia, volvía a ser titular. Cinco minutos más tarde una falta ensayada al borde del área exigía la aparición del guardameta pinteño.

La mejor ocasión de la primera mitad fue para los locales en el minuto 32′ tras un saque de esquina. Álex Ruiz remató de cabeza al borde del área pequeña. Cuando toda la grada cantaba el gol el balón pegó en el palo. El desatino local tuvo su remedio diez minutos después con un penalti por mano de Rubén que Agus convirtió con un fuerte disparo en el primer tanto. El mediocentro celebró el gol arropado por todos los suyos. La victoria era vital para un equipo que se jugaba la permanencia. Con este tanto psicológico se llegó al descanso.

 

LOS ROJINEGROS HICIERON MUCHO PELIGRO A LA CONTRA EN LA SEGUNDA MITAD
Tras la reanudación los dos conjuntos saltaron al terreno de juego con los mismos jugadores. Las cosas cambiaron poco. Un Rayo Majadahonda que trataba de dominar el balón y un Atlético de Pinto que esperaba bien situado su oportunidad para robar y salir a la contra apoyado en la velocidad de sus dos jugadores de banda: Garci y Didi.

Esta estrategia le permitió a los pinteños tener en vilo durante muchos minutos a su rival porque cada vez que Gallardo montaba la contra habilitaba a cualquiera de las dos bandas para buscar peligro. En el 64′ llegó el primer aviso, pero el balón de Didi no lo alcanzó Garci en el segundo palo por milímetros. Tres minutos después una jugada parecida con Gallardo y Didi como protagonistas terminó con un balón al corazón del área donde Jaime remató al palo. El rechace posterior le cayó a Ribe y su disparo lo paró bien Galán.

Pasaban los minutos y los pinteños mantenían con cabeza el resultado. Su buen posicionamiento sobre el terreno de juego no daba lugar a fallos y Agustín Vara mantuvo su once inicial hasta casi el final. A falta de cinco minutos Agus estuvo a punto de hacer el segundo con un disparo que salió rozando el palo.

A falta de cuatro minutos el Rayo Majadahonda volvió a presentarse en el área rival. Fue un saque de córner que permitió una doble ocasión de gol que primero sacó Heras y después encontró a Pardo milagrosamente bajo los palos. Así se esfumó la esperanza local de empatar.

Para relajar un poco la tensión el míster hizo los tres cambios en los instantes finales. Nacho, Roizo y Corroto entraron por Didi, Ribe y Garci para meter sabia nueva con la que asegurar los tres puntos. En esos minutos Roizo dio muestras de su calidad con varias jugadas de mérito. Una de ellas ofreció un regate magistral a lo Romario, una “cola de vaca” que le permitió zafarse de su marca. Su centro fue rematado por Jaime, muy bien durante todo el partido, a las manos de Galán.

Con este resultado el Atlético de Pinto suma tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. La derrota del Villaviciosa de Odón permite coger cierta distancia a un rival directo. Además, la victoria permite escalar un puesto y empatar a puntos con el Móstoles, el rival del próximo domingo. El partido se disputará en El Soto, en un horario nada habitual: a partir de las 20 horas.

 

FICHA TÉCNICA – 34ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

Club Atlético de Pinto: Heras, Pardo, Luis, Fran, Álex Ruiz, Didi (Nacho 82′), Agus, Gallardo, Garci (Corroto 90′), Ribe (Roizo 87′) y Jaime.

Entrenador local: Agustín Vara.

C.F. Rayo Majadahonda: Galán, Rubén, Gómez, Saralegui, Gorka (Darío 79′), Valdés, Cruz (Alberto 70′), Nevado, Machicado, Robert y Esnaider (Modrego 58′).

Entrenador visitante: Pedro Calvo.

Goles: 1-0 Agus (42′).

Tarjetas: Pardo (18′), Rubén (41′), Nevado (41′), Saralegui (50′), Gómez (56′), Álex Ruiz (65′) y Ribe (83′).

Árbitro: Montes García Navas.

Campo: Amelia del Castillo.

Observaciones: Minutos antes del inicio del partido la afición ovacionó al conjunto Prebentajamín “A” tras proclamarse oficialmente campeón de liga este mismo fin de semana.