atletico_de_pinto_escudo

Trabajado empate con el Pozuelo con un tiempo para cada equipo

9 marzo, 2014

atletico_de_pinto_escudo
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
1 1
C.F. POZUELO DE ALARCÓN
pozuelo_de_alarcon_escudo

 

gomez_alcorcon_control

El Club Atlético de Pinto sumó un empate muy trabajado ante uno de los equipos que aspiran a terminar en uno de los puestos de promoción. Los pinteños se pusieron por delante a falta de media hora para el final, pero su alegría duró sólo unos minutos.

El resultado permite al equipo mantenerse a cuatro puntos de los puestos de descenso directo. La intensidad rojinegra pudo merecer algo más, pero la falta de puntería volvió a pasar factura una vez más. Tercer partido consecutivo en el Amelia del Castillo sin ganar.

El choque tuvo dos partes totalmente opuestas. En la primera el Pozuelo de Alarcón se encontró más cómodo sobre el terreno de juego. El equipo de Chema Ramos quería evitar el arreón inicial de los locales y a los dos minutos presentó sus credenciales con un disparo cruzado de Manu que detuvo bien Alberto.

Los pinteños no encontraban su espacio y las jugadas por las bandas carecían de la suficiente profundidad. Popler y Privat no se encontraban a gusto ante la pareja de laterales pozueleros. Hasta el minuto veinte los rojinegros no mostraron sus garras. Fue en una buena ocasión de Dani González que, tras recibir el pase de Chema, resolvió con un disparo centrado que detuvo Salva con una gran estirada.

El Pozuelo de Alarcón intentaba entrar por las bandas pero el trabajo defensivo de Gómez y Rubén Muñoz deshabilitó ese peligro. Alberto, también muy seguro, tuvo que emplearse para sacar un disparo alto que se había envenenado.

Al borde del descanso el Pozuelo pudo encontrarse con el gol en un saque de falta que Fran despejó al borde del área. El posterior remate pozuelero se marchó junto al palo. Con ese susto terminaba un período con más ocasiones visitantes.

 

CAMBIO DE TORNAS EN LA SEGUNDA PARTE
La reanudación sirvió para cambiar la cara del Club Atlético de Pinto. El equipo de Miguel Ángel Serrano Niño -hoy sancionado- tomó aire y cambió el signo del partido. Sacudido el dominio visitante comenzó a tener mayor presencia en el área rival. Pero antes de esa transformación hubo tiempo para el peligro “verdota”. Jugada por banda izquierda y centro al segundo palo. El cambio de lado a lado encontró a Nacho Gil que, con todo a favor para marcar, chutó fuera.

El Club Atlético de Pinto decidió quitarse el corsé y empezar a tirar del partido hacia el área rival. Popler encontró el carril de la banda izquierda y se deshizo de su par para poner un balón franco, paralelo a la línea de fondo. Sodiq no llegó por poco. El despeje de la defensa quedó en el borde del área grande donde Rubén Muñoz lo remató con todas sus fuerzas. Cuando ya se cantaba el gol la defensa lo sacó casi bajo palos.

La ocasión espoleó al equipo para quitarse los complejos de jugar ante el quinto clasificado. La siguiente jugada tuvo como protagonista a Dani González. El mediapunta ganó la posición a su marca, lo quebró con un cambio de orientación en el punto de penalti y lanzó un zapatazo colocado a la escuadra. Salva se lanzó de forma prodigiosa y consiguió despejar ese balón. En el córner el balón se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

El Club Atlético de Pinto disfrutaba de sus mejores minutos. El equipo había conseguido el dominio del balón y de las ocasiones. Con esos méritos llegaría el premio del primer gol. Fue en una falta que lanzó Dani González y que Sacha remató de cabeza -con toda la intención- hacia atrás. El balón se coló por la escuadra derecha sin que el portero pudiera hacer nada.

El tanto ponía por delante a un equipo que se merecía marcar. Sin embargo, poco duró la alegría de los rojinegros. Apenas cuatro minutos después Nacho Gil aprovechaba un despeje corto de la defensa para mandar el balón al fondo de la red. La estirada de Alberto no impidió que el tanto subiera al marcador. El tanto llegaba en un momento de dudas pozueleras y les volvía a dar seguridad.

El último tercio del partido contó con mayor posesión pinteña, pero sin ocasiones lo suficientemente claras para marcar. Los dos equipos tuvieron que conformarse con un reparto de puntos que les deja -por arriba y por abajo- en la misma posición. La semana que viene los pinteños visitarán el campo de un San Fernando que hoy no pudo pasar del empate con el colista.

 

FICHA TÉCNICA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN – JORNADA 30ª
  

Club Atlético de Pinto: Alberto, Gómez, Sacha, Fran, Rubén Muñoz, Privat, Chema (Jony, 90′), Agus, Popler (Garci, 74′), Dani González y Sodiq (Gonzalo, 84′).

Entrenador local: José Luis Rodríguez.

C.F. Pozuelo de Alarcón: Salva, Manu, Raúl Montero, Barroso, Fernando, Nacho Abascal (Chiqui, 63′), Cortijo (Álvaro, 36′), Luis, Nacho Gil (Israel, 89′), Joel y Prada.

Entrenador visitante: Chema Ramos.

Goles: 1-0 Sacha (59′); y 1-1 Nacho Gil (53′).

Tarjetas: Joel (16′), Chema (43′), Sodiq (44′) y Sacha (67′).

Árbitro: Arias Fernández.

Campo: Municipal Amelia del Castillo.

Observaciones: En la previa del partido la fundadora del club y actual presidenta de honor, Amelia del Castillo, descubrió una placa conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer en la puerta principal del campo que lleva su nombre. En el acto estuvo acompañada de la alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, y el presidente rojinegro, Óscar Garvín.