cartel_segundo_trofeo_camunas

Todo preparado para el comienzo del II Trofeo “Javier Camuñas”

24 junio, 2011
Ya está todo preparado para que co-mience a rodar el balón en el II Tro-feo “Javier Camuñas”, un torneo de fútbol-7 para equipos de categoría benjamín (nacidos en los años 2001 y 2002) que este año ha sido rebautizado como “Memorial Armando Ma-tesanz”. El cambio en la nomenclatura es un homenaje póstumo a la fi-gura de este directivo rojinegro, que falleció a sus 48 años de edad a fi-nales del año pasado.
La edición de esta temporada se ce-lebrará del 24 al 26 de junio en el campo municipal Amelia del Castillo. El torneo contará con la presencia de un total de dieciocho equipos par-ticipantes, varios de los cuales son entidades de reconocido prestigio a nivel internacional.
CON TELEMADRID EN DIRECTO
Como aliciente mediático está confirmada la asistencia de numerosos medios de comunicación para seguir las evoluciones del torneo. De todos ellos cabe destacar la presencia de las cá-maras de Telemadrid y los micrófonos de Ondamadrid. Estos dos medios regionales seguirán de cerca toda la actualidad. Además, Telemadrid retransmitirá en di-recto encuentros el sábado y el domingo.
La presencia de los medios confirma el gran interés que suscita un torneo que espera superar los altos índices de ex-pectación que ya alcanzó la edición inaugural del año pasado. En aquella ocasión, los chavales del Elche C.F. consiguieron llevarse el título de campeones. Su victoria llegó en una gran final ante el Hércules. El partido que fue el co-lofón perfecto para una edición marcada por la buena organización, la deportividad y el buen juego.
EQUIPOS PARTICIPANTES
Los clubes que participarán en la Fa-se Final del trofeo son los siguientes: Club Atlético de Madrid, Club Atlético Osasuna, Villarreal C.F., Rayo Valle-cano de Madrid, Real Valladolid C.F., Real Club Recreativo de Huelva, El-che C.F., R.S.D. Alcalá, C.D. Lega-nés, C.D. Guadalajara, A.D. Parla, Las Rozas C.F., A.D.Y.C. de Pinto y, por supuesto, el Club Atlético de Pin-to, que hará las veces de anfitrión y contará con dos equipos encuadrados en dos grupos distintos.
Además de todos estos equipos, cuatro clubes de la zona sur de Ma-drid han sido invitados para participar en la Fase Previa, la antesala del torneo. Se trata de Colegio Mirasur (Pinto), Escuela Municipal de Fútbol de Valdemoro, Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles y Club Deportivo La Avanzada (Fuenlabrada).

cartel_segundo_trofeo_camunasYa está todo preparado para que comience a rodar el balón en el II Trofeo “Javier Camuñas”, un torneo de fútbol-7 para equipos de categoría benjamín (nacidos en los años 2001 y 2002) que este año ha sido rebautizado como “Memorial Armando Matesanz”.

El cambio en la nomenclatura es un homenaje póstumo a la figura de este directivo rojinegro, que falleció a sus 48 años de edad a finales del año pasado. Matesanz fue el verdadero fundador del torneo al concebir la idea de ponerlo en marcha.

La edición de esta temporada se celebrará del 24 al 26 de junio en el campo municipal Amelia del Castillo. El torneo contará con la presencia de un total de dieciocho equipos participantes, varios de los cuales son entidades de reconocido prestigio a nivel internacional.

 

CON EL CANAL LAOTRA DE TELEMADRID EN DIRECTO
Como aliciente mediático está confirmada la asistencia de numerosos medios de comunicación. De todos ellos cabe destacar la presencia de las cámaras de laOtra de Telemadrid y de los micrófonos de Onda Madrid. Estos dos medios regionales seguirán de cerca toda la actualidad del torneo.

LaOtra retransmitirá en directo varios encuentros durante las jornadas del sábado por la tarde y el domingo completo. También hará un resumen diario de cada jornada para seguir muy de cerca el torneo.

Hoy viernes 24, a las 16.30 horas, la programación deportiva de laOtra de Telemadrid incluirá una entrevista a los capitanes de cuatro de los equipos participantes: Club Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Real Club Recreativo de Huelva y, por supuesto, del Club Atlético de Pinto.

La presencia de los medios confirma el gran interés que suscita un torneo que espera superar los altos índices de expectación que ya alcanzó la edición inaugural del año pasado. En aquella ocasión, los chavales del Elche C.F. consiguieron llevarse el título de campeones. Su victoria llegó en una gran final ante el Hércules. El partido que fue el colofón perfecto para una edición marcada por la buena organización, la deportividad y el buen juego.

 

RELACIÓN DE EQUIPOS PARTICIPANTES
Los clubes que participarán en la Fase Final del trofeo son los siguientes: Club Atlético de Madrid, Club Atlético Osasuna, Villarreal C.F., Rayo Vallecano de Madrid, Real Valladolid C.F., Real Club Recreativo de Huelva, Elche C.F., R.S.D. Alcalá, C.D. Leganés, C.D. Guadalajara, A.D. Parla, Las Rozas C.F., A.D.Y.C. de Pinto y, por supuesto, el Club Atlético de Pinto, que hará las veces de anfitrión y contará con dos equipos encuadrados en dos grupos distintos.

Además de todos estos equipos, cuatro clubes de la zona sur de Madrid han sido invitados para participar en la Fase Previa, la antesala del torneo. Se trata de Colegio Mirasur (Pinto), Escuela Municipal de Fútbol de Valdemoro, Universidad Rey Juan Carlos de Móstoles y Club Deportivo La Avanzada (Fuenlabrada).

 

SISTEMA DE COMPETICIÓN CON DOS FASES DISTINTAS
La Fase Previa se disputará durante la tarde del viernes 24, a partir de las 16 horas. Los cuatro equipos invitados lucharán entre sí por conquistar la única plaza que está disponible para continuar en la siguiente fase. El que lo consiga quedará encuadrado en Grupo “C” y luchará -como uno más- con el resto de clubes del torneo.

La Fase Final comenzará la misma tarde del viernes, tras conocerse al equipo clasificado en la Fase Previa. El grueso de esta fase se disputará a lo largo del sábado 25, a partir de las 9 horas. En esta jornada los partidos se repartirán en horario de mañana y tarde, con un descanso para comer. 

El sistema de competición tiene previsto que se disputen partidos con dos fórmulas distintas: una primera con encuentros bajo el sistema de liguilla, donde habrá cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, en los que cada equipo disputará un total de tres partidos; y otra segunda, que se disputará durante la mañana del domingo día 26, donde los partidos pasarán a ser eliminatorias. A partir de aquí los equipos tendrán que superar estas rondas -desde cuartos- para llegar a la gran final, que está prevista sobre las 13 horas.

Después de conocer al campeón del torneo se celebrará la tradicional ceremonia de entrega de trofeos donde se espera de presencia de personalidades del mundo de la política y del deporte, entre los que cabe destacar al jugador ex-rojinegro Javier Camuñas.

 

REGLAMENTO OFICIAL DE LA COMPETICIÓN
El Club Atlético de Pinto recuerda a todos los aficionados y a los equipos participantes que el Reglamento Oficial de la competición es el siguiente:

1.- En la Fase Previa los partidos constarán de dos tiempos de 12’ cada uno, con un descanso de 5’.

2.- En la Fase Final los partidos tendrán dos tiempos de 15’ cada uno, con un descanso de 5’.

3.- Se podrán inscribir hasta quince jugadores por equipo, pero sólo se podrán alinear un máximo de doce por partido.

4.- En caso de empate se tendrá en cuenta: primero, el resultado del enfrentamiento directo entre ambos equipos; segundo, el gol “average” general; tercero, los goles a favor; y, por último, los goles en contra.

5.- En caso de empate en los partidos de eliminatoria cada equipo lanzará tres penaltis. Si persistiese el empate el ganador se resolvería bajo el sistema de “muerte súbita”.

6.- Podrán participar los niños y niñas nacidos en los años 2001 y 2002.

7.- Las reglas de la competición son las que marca la R.F.E.F. 

8.- Los equipos deberán presentar las fichas federativas que expide cada federación, teniendo en cuenta lo que esto implica en caso de lesión.

9.- Todos los partidos estarán dirigidos por colegiados adscritos a la Federa-ción de Fútbol de Madrid.

10.- Las inscripciones serán gratuitas para todos los jugadores.

11.- Cada equipo jugará un mínimo de tres partidos y un máximo de seis.

12.- Los equipos deberán de llevar al torneo dos equipaciones completas para utilizar en caso de coincidencia de colores.

 

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR LA RELACIÓN DE PARTIDOS, CON FECHAS Y HORARIOS, DEL TORNEO