milk_cup_logo_pintoinves

Termina la Milk Cup European’s Premier para el juvenil rojinegro

30 julio, 2011

milk_cup_logo_pintoinvesEl conjunto juvenil sub-16 del Club Atlético de Pinto cerró en el día de ayer su participación en la Milk Cup European’s Premier 2011. Los rojinegros cayeron en el último partido ante el Country Armagh por un ajustado 4-3.

La expedición rojinegra asistirá en el día de hoy a la Ceremonia de Clausura y mañana tiene previsto su regreso a Pinto. El avión saldrá de Dublín a las 16.20 horas y llegará al aeropuerto de Madrid-Barajas sobre las 19.55 horas (T-1).

Nuestro equipo ha sido el único represente español en una competición que contó con equipos de 18 países. La final del torneo se disputó ayer y terminó con la victoria del Aspire Academy ante el Manchester United por 5-1.

Gracias a esta competición, nuestro club ha tenido ocasión de disputar por primera vez  un torneo -de una semana de duración- fuera del territorio nacional. La experiencia ha servido para reforzar a un grupo de jóvenes futbolistas que tienen un futuro prometedor.

El balance deportivo para los nuestros termina con una victoria y cuatro derrotas. La falta de experiencia en este tipo de competiciones y el hecho de que los campos de juego fueran de hierba natural han pasado factura.

Para el año que viene el Club Atlético de Pinto espera repetir su presencia en un torneo que se disputa en Irlanda del Norte y al que se accede por invitación. El gran apoyo popular que tiene esta cita y la calidad de los conjuntos participantes fueron los dos puntos fuertes del evento.

 

ÓSCAR GARVÍN: “ESTAMOS MUY SATISFECHOS CON ESTA EXPERIENCIA”
El presidente del club, Óscar Garvín, valoró muy positivamente la participación de nuestros jugadores en este torneo: “para nosotros ha sido un orgullo ver competir a nuestros chavales en un torneo de prestigio como éste. Los partidos tenían un gran ambiente y desde el primer día te das cuenta de lo que supone estar en una competición a la que acuden equipos de tantos países. Quiero felicitar a todos nuestros jugadores y al cuerpo técnico por su trabajo”.

Para el máximo responsable rojinegro el equipo “ha dado la cara, aunque sólo hayamos podido conseguir una victoria. Como curiosidad puedo decir que había conjuntos que nos dijeron que tras varias ediciones no habían podido ganar ni un sólo partido. Además, el hecho de que a nosotros nos cogiera en plena pretemporada y que los campos fueran de césped natural, y con la hierba muy alta, tampoco nos ha beneficiado. Pero insisto en que estamos muy satisfechos con esta experiencia”.

Garvín apuntó que “queremos seguir trabajando en esta línea y participar en torneos de nivel porque permiten una mejor formación a nuestra cantera. Desde el club haremos todos los esfuerzos posibles para apoyar iniciativas como el Trofeo Javier Camuñas o esta Milk Cup. Pensamos que esta línea nos dará más y mejores futbolistas”. El presidente también quiso agradecer a todas las firmas comerciales su apoyo: “quiero aprovechar la ocasión para agradecer el apoyo que nos han prestado nuestros patrocinadores y la empresa inglesa Think-Tacs”.

 

PINCHA AQUÍ PARA CONOCER TODOS LOS RESULTADOS DEL EQUIPO EN ESTA COMPETICIÓN