los_yebenes

Tercer triunfo fuera de casa que asegura unas plácidas navidades

15 diciembre, 2013

los_yebenes
C.D. LOS YÉBENES-SAN BRUNO
2 3
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

edgar_posicion

Partido de emoción durante los noventa minutos de juego, con idas y venidas en el marcador, que finalmente cayó para un Club Atlético de Pinto que pasará unas plácidas navidades.

La victoria rojinegra ante Los Yébenes-San Bruno coloca al equipo undécimo, en mitad de la tabla, al tiempo que rompe una racha de cuatro empates consecutivos. Con ésta ya son ocho las jornadas seguidas sin perder.

El conjunto de Miguel Ángel Serrano Niño volvió a demostrar que sabe amoldarse a las circunstancias y luchar hasta el final. Los pinteños se pusieron por delante, sufriron al encajar dos tantos y terminaron remontando en los instantes finales.

El partido comenzó con mayor dominio visitante. Los jugadores del Club Atlético de Pinto intentaban tocar el balón pese a las reducidas dimensiones del terreno de juego. Por el contrario, su rival lo intentaba con balones en largo.

El primer susto llegó en el minuto 12′ con un disparo de Privat al que el portero Javi del Mazo respondió con una buena intervención. Sólo tres minutos después repitieron acción los mismos protagonistas.

Los visitantes estaban cómodos sobre el terreno de juego y se adelantaron en el marcador con un balón suelto dentro del área que Álex Ruiz, interior en la primera mitad, remachó al fondo de la red tras no ser detenido por el portero.

Los rojinegros se adelantaban con merecimiento. El dominio visitante se mantuvo hasta bien entrado este período cuando los locales se encontraron con empate en un balón atrás del centro del campo pinteño. Puerta aprovechó el error y batió a Alberto.

Si en los minutos previos al empate los locales protestaron un fuera de juego; al borde del descanso los pinteños se quejaron por una presunta mano dentro del área de su rival, algo que se repetiría en la segunda mitad. Ambos equipos se marcharon al túnel de vestuarios con el consiguiente sinsabor arbitral.

 

DOBLE REMONTADA Y VICTORIA FINAL DE LOS ROJINEGROS
La reanudación mostró un conjunto local más ambicioso, con más presencia en el campo y decidido a marcar. Su ambición tuvo su fruto en el 54′ en una jugada en la que Puerta se deshizo de su par y batió a Alberto en su salida. El tanto ponía las cosas muy difíciles para los pinteños, pero no se dieron por vencidos. Gonzalo dio el primer aviso con un disparo desviado.

Los locales lo intentaban a la contra con acciones muy rápidas. El conjunto de Mario Rivera pudo haber hecho el tercero en una ocasión que salvó Álex Ruiz bajo los palos. Sin embargo, poco después llegaba el tanto de la igualada en un golazo de Garci. El interior se sacó un disparo de volea desde fuera del área que se coló entre los tres palos.

El partido estaba totalmente abierto con dos equipos que querían hacer méritos para lograr la victoria. El conjunto de Los Yébenes-San Bruno tuvo una oportunidad inmejorable para conseguirlo en un lanzamiento de penalti en el 79′. Sin embargo, Alberto volvió a convertirse en el héroe de su equipo. El cancerbero pinteño ya paró otro lanzamiento el miércoles pasado que también sirvió para puntuar.

La emoción estaba servida y los rojinegros reclamaron otro penalti a diez para el final por mano. Pero el árbitro miró de nuevo para otro lado. El final se acercaba y el premio gordo estaba por llegar. Sólo un minuto después Sodiq hizo el tercero en un buen remate de cabeza a la salida de un córner. El delantero aprovechó un despiste de la defensa para rematar libre de marca.

Parecía que el partido estaba sentenciado pero todavía quedaba una oportunidad antes del final. En el 87′ Privat fue objeto de penalti y esta vez el árbitro sí que lo señaló. Agus fue el encargado de tirarlo pero Javi del Mazo lo paró para dar algo más de emoción en la recta final que se consumió sin más que destacar.

Con este resultado el Club Atlético de Pinto se coloca undécimo, a seis puntos de los puestos de descenso. La semana que viene se disputa el último partido de año de liga en casa del Vicálvaro y el miércoles se juega el partido de vuelta de la Copa RFEF con el Almansa. Los pinteños afrontan este compromiso con un 0-4 de ventaja.

 

FICHA TÉCNICA – 19ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

Los Yébenes-San Bruno: Javi del Mazo, Iván, Sagre, Carre, Tino, Dano, Valdivia, Ivanof, Borja (Ángel, 45′), Carlos Javier (Tono, 45′) y Puerta.

Entrenador local: Mario Rivera.

Club Atlético de Pinto: Alberto, Poten, Agus, Raúl (Garci, 58′), Rubén Muñoz (Jony, 45′), Privat, Chema, José Luis (Sodiq, 55′), Álex Ruiz, Gonzalo y Edgar.

Entrenador visitante: Miguel Ángel Hernández.

Goles: 0-1 Álex Ruiz (16′); 1-1 Puerta (31′); 2-1 Puerta (54); 2-2 Garci (71′); y 2-3 Sodiq (81′).

Tarjetas: Álex Ruiz (22′), Raúl (36′), Ángel (69′), Poten (78′) y Carre (87′).

Árbitro: Maroto Criado.

Campo: Eustasio Casallo.