Tercer triunfo consecutivo ante el Inter de Madrid (0-2)

19 octubre, 2015

Foto: Ana María García

 

Objetivo cumplido. O mejor, objetivos cumplidos. Al de la victoria, tercera consecutiva del mes de octubre, se suman el de seguir siendo el equipo menos goleado, el de mostrarse como un bloque compacto, homogéneo, juegue quien juegue, y el de seguir sumando puntos que mantienen al equipo en la zona de privilegio y que acercan al club a esa cifra histórica de los 1.000 puntos en Tercera División. El cuarto gol de la campaña de Ismael y el primero de Jaime tras su retorno doblegaron a un Internacional de Madrid que lo intentó todo, pero que se estrelló ante la muralla defensiva rojinegra. 

 

Javier García Márquez volvía a la que fue su casa durante tres exitosas temporadas, donde logró el histórico primer ascenso a Tercera y afianzó al club en categoría nacional con dos meritorios quintos puestos que le dejaron al borde de la fase de ascenso. Y fue fiel al once que le había funcionado tan bien en las primeras siete jornadas, con ligeros matices. El equipo fue el mismo que ante el Moscardó, salvo la entrada de Ismael por Sodik. Eloy se quedó fuera de la convocatoria tras su debut con Guinea Ecuatorial al entender el técnico que no había regresado en condiciones óptimas para jugar.

El encuentro respondió al guión de intensidad, lucha e igualdad que caracteriza a este competidísimo Grupo 7. Durante el primer tiempo, ambos equipos protagonizaron un choque de ida y vuelta en el que las defensas se impusieron a los ataques y en el que el Atlético de Pinto generó las dos mejores ocasiones. La primera, en el minuto 6, un remate alto de Cuchillo en posición inmejorable para inagurar el marcador. En la segunda llegó el gol: Rubén recuperaba un balón en su banda izquierda y centraba al área, donde esperaba Ismael para cabecear picado a la red. No hubo más acciones reseñables, aunque los pinteños se mostraron siempre amenazantes por las bandas, con Cuchillo y Popler como estiletes.

Tras el descanso, se mantuvo el mismo guión durante muchos minutos. Jesús evitó el empate al despejar a córner cuando Manu Sánchez se disponía a cabecear en boca de gol. Poco después, Cañas cabeceaba a quemarropa y entre Alberto y sus defensas despejaban el balón. Alberto tuvo que ser atendido sobre el terreno de juego tras esta acción y, minutos más tarde, dejó su puesto, dolorido, a Álex Caballero. A falta del informe médico, parece que el cancerbero está bien y que todo quedará en un susto.

 

Foto: Ana María García

 

La expulsión del central Sardi por doble amarilla terminó de decantar el encuentro del lado rojinegro. Dos minutos después, Jaime aprovechaba un monumental barullo en el área, con varios rechaces del portero y los zagueros interistas, para marcar el segundo desde el punto de penalti. Con uno más y el marcador muy favorable, Javi vio que era el momento de meter más pólvora con Sodik y pudieron llegar más goles en los minutos finales, sobre todo en un mano a mano de Sodik con Nacho Gil, que despejó con el pie su fuerte disparo, y en un remate de cabeza al poste de Jaime.

Borja Morais sustituyó a Popler y jugó cinco minutos ante sus antiguos compañeros, y Rubén dejó el campo al ver su segunda cartulina amarilla un minuto antes del final, lo que le impedirá jugar en la próxima jornada.

 

INTER DE MADRID: Nacho Gil; Juanan, Sardi, Guadaño, Cañas; Perea, Davicín; Rober (David Sanz 74′), Santurino (Álvaro 80′), Dani (Adrían Bravo 74′); y Manu Sánchez. ENT: PABLO LÓPEZ.

AT. PINTO: Alberto (Álex Caballero 66′); Macho, Jesús, Maroto, Rubén; Héctor; Cuchillo, Chema, Jaime, Popler (Morais 85′); e Ismael (Sodik 67′). ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ.

GOLES: 0-1, (min. 27): Ismael. 0-2, (min. 64): Jaime.

ÁRBITRO: Francisco García González. Asistentes, Martín Jáuregui y Gabasa Cortés. Amarillas a los locales Sardi (2, 62′), Rober, Santurino y Nacho Gil; y a los visitantes Rubén (2, 89′) y Cuchillo. Amonestó al preparador físico local, Rubén Franco.

CAMPO: Dehesa de Moraleja de Enmedio. Unos 150 espectadores.

 

Los 1.000 puntos históricos, a tiro

Si el Atlético de Pinto gana el próximo domingo al CD San Fernando (domingo, 11.30 h. en el Amelia del Castillo), completará un mes de octubre perfecto, con pleno de triunfos, y alcanzará los 1.000 puntos desde su debut en Tercera División. Con los de ayer, suma 997, por lo que solo valdría la victoria para llegar a los cuatro dígitos. Doce clubes madrileños y algo más de 200 en toda España (muchos de ellos desaparecidos) tienen el honor de pertenecer al “Club de los Mil” al que nuestro Pinto se unirá muy pronto.


Resto de equipos del Club Atlético de Pinto (competición oficial):

– PRIMERA DE AFICIONADOS, GRUPO 3 (JORNADA 6): Atlético de Pinto “B” (0-0) CD Villaconejos “A”. Posición: 18 – Puntos: 1

– LIGA NACIONAL JUVENIL, GRUPO 12 (JORNADA 6): Atlético de Pinto “A” (1-2) EF Barrio del Pilar “A”. Posición: 16º – Puntos: 2

– PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA JUVENL, GRUPO 2 (JORNADA 6): Rayo Vallecano de Madrid “C” (1-0) Atlético de Pinto “B”. Posición: 6º – Puntos: 10

– PREFERENTE JUVENIL, GRUPO 4 (JORNADA 6): Atlético de Pinto “C” (5-1) CD Municipal Arroyomolinos. Posición: 7º – Puntos: 10

– SEGUNDA JUVENIL, GRUPO 13 (JORNADA 4): Ciudad de Getafe Sport Club “D” (0-2) Atlético de Pinto “D”. Posición: 3º – Puntos: 9

– PREFERENTE CADETE, GRUPO 4 (JORNADA 4): CD Humanes “A” (0-2) Atlético de Pinto “A”. Posición: 1º – Puntos: 12

– PRIMERA CADETE, GRUPO 6 (JORNADA 1): Atlético de Pinto “B” (2-3) Asociación Cultural El Bercial “B”. Posición: 8º – Puntos: 0

– TERCERA CADETE, GRUPO 7 (JORNADA 1): Seseña CF “B” (5-0) Atlético de Pinto “C”. Posición: 12 – Puntos: 0

– PREFERENTE INFANTIL, GRUPO 6 (JORNADA 1): Atlético de Pinto “A” (2-1) CDV Rayo Serranillos. Posición: 5º – Puntos: 3

– SEGUNDA INFANTIL, GRUPO 10 (JORNADA 1): Atlético de Pinto “B” – DESCANSA

– PRIMERA ALEVÍN, GRUPO 6 (LA LIGA COMIENZA EL 31 DE OCTUBRE)

– SEGUNDA ALEVÍN, GRUPO 8 (JORNADA 1): EF Ciudad de Getafe “C” (5-2) Atlético de Pinto “B”. Posición: 12º – Puntos: 0