grinon_escudo

Tercer triunfo ante un C.D. Griñón colista que confirma la racha

14 octubre, 2012

grinon_escudo
C.D. GRIÑÓN
1 2
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

domingo_alcorcon_b_4El fútbol tiene estas cosas. Un mes le costó al Club Atlético de Pinto conseguir su primera victoria y desde entonces suma sus partidos por triunfos. Hoy se consiguió el tercero consecutivo ante un C.D. Griñón que -según parece- pasará muchos apuros esta temporada.

El partido tenía todos los visos de convertirse o en un paseo militar o en un partido trampa. Un choque de esos que te confías porque el rival llega con una situación delicada (el Grión era colista) y que te puede costar un disgusto. Aunque rozó ambas opciones, finalmente no pasó ni una cosa ni la otra.

Domingo adelantó a los pinteños nada más comenzar con un gol de esos que definen a un delantero centro. Saque de córner de Garci, peina Guzmán y Domingo remata en el segundo palo. El tanto llegaba en el minuto 2′ y hacía pensar en un partido fácil y sin complicaciones para los rojinegros.

Sin embargo, tres minutos después los locales se encargaron de poner un poco de emoción con un gran tanto de Canga. Despeje defectuoso de la defensa rojinegra y el balón le llega al jugador del Griñón que, sin pensárselo, manda un zapatazo desde muy lejos que se cuela por la escuadra.

Con el empate en el marcador el Atlético de Pinto apostó por el control del partido para evitar más sorpresas. En el minuto 9′ Guindal mandaba el balón a la cruceta con un gran disparo. Poco después, Guzmán se encargaba de desnivelar la contienda.

El delantero aprovechó muy bien una contra rojinegra en la que intervinieron Cogolludo y Domingo. Puro “tiki-taka”. El punta no desaprovechó la asistencia y subió el segundo en el marcador y el primero en su cuenta particular de esta temporada.

 

CONTROL DE BALÓN Y TRANQUILIDAD A PARTIR DE ENTONCES
Con el resultado a favor los visitantes mantuvieron su estrategia de tocar la pelota para controlar el partido. En el minuto 24′ su posesión permitió una gran ocasión de Garci, siempre muy activo, que obligó a realizar una gran intervención al portero Víctor. Como en partidos anteriores, el interior estuvo muy cerca de lograr el tanto pero una vez más volvió a quedarse sin premio.

A partir de ese momento el peligro atacante bajó y sus opciones se redujeron a algunos lanzamientos de córners donde la presencia de jugadores muy altos en el lado pinteño, como Villafáfila y Domingo, presagiaban que podía haber peligro en algún remate de cabeza. Pero no fue así. Además el aire se fue haciendo más molesto e intenso.

En la segunda mitad los rojinegros contemporizaron el partido. Con mayor control de la pelota y el resultado a favor decidieron no arriesgar en exceso para no caer presa de alguna contra de su rival. Está claro que el equipo madura y no quiso caer en el contratiempo que tuvo el día del Atlético de Madrid “C”, cuando el filial le empató en los minutos de descuento.

Garci tuvo la oportunidad de poner el tercero en una buena jugada personal y Guindal también estuvo cerca con un gran lanzamiento de falta. Pero el marcador no se movió para beneficio visitante que pudo sumar por tercera ocasión consecutiva los tres puntos. Nueve de nueve es su actual racha.

El resultado permite a los pinteños mantenerse firmes en la racha de los buenos resultados y les eleva hasta la décima posición con doce puntos, a sólo tres de la zona de ascenso, y a siete de la “condena”. La próxima jornada reciben en casa al Real Carabanchel que hoy ha sumado su quinto partido consecutivo sin perder tras ganar al filial colchonero.

 

FICHA TÉCNICA – 8ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
  

C.D. Griñón: Víctor, Marco, Juan Carlos, Tejero (Segovia 68′), Chema (Juanpe 64′), Sergio, Aarón, Canga, Jorge, Barbosa y Arturo (Sergi 56′).

Entrenador local: Carlos Fernández.

Club Atlético de Pinto: Nacho, Poten (Javi 40′), Villafáfila, Adrián, Jaime, Cogolludo (Josué 55′), Guindal, Gallardo, Garci, Guzmán (Sow Idrissa 72′) y Domingo.

Entrenador visitante: Agustín Vara.

Goles: 0-1 Domingo (2′); 1-1 Canga (5′); 1-2 Guzmán (15′).

Tarjetas: Sergio (36′), Domingo (38′), Juanpe (66′) y Juan Carlos (78′).

Árbitro: Olivera Sánchez.

Campo: La Mina.