josue_6

Sufrido triunfo ante Las Rozas tras una primera parte con goleada

30 abril, 2011

josue_6El Club Atlético de Pinto se impuso a Las Rozas por 3-4 en un partido disputado en Navalcarbón que tuvo dos partes muy distintas. Los rojinegros se marcharon al descanso con 0-3 y consiguieron el gol de la victoria con un jugador menos sobre el campo en el descuento.

El equipo de José Julián López mostró la cara y la cruz en cada uno de los períodos. En el primero se mostró ambicioso y salió desde el inicio a por el partido. Su dominio fue abrumador y fruto de su constancia llegaron los tres goles con los que se marchó al descanso. 

Nada más comenzar su empuje tuvo premio. Un saque de córner de Juanjo Muñoz en el minuto 6′ provocó un rechace que Jaime aprovechó para abrir el marcador. Las cosas se ponían de cara para un equipo que a estas alturas de campeonato todavía sigue soñando con la promoción.

Con el dominio del balón y el protagonismo en las mejores ocasiones del partido llegaría el segundo. Didi fue el encargado de mandar el balón a la red en el 20′ tras una internada por banda izquierda que terminó con un centro al segundo palo. Allí apareció el interior para ampliar la ventaja.

El tercero llegaría en el minuto 39′ con un otro buen centro desde la banda derecha. Una jugada de Didi y Pardo termina con un pase del lateral al área y Josué marca su tercer gol de esta temporada. Con este resultado todo parecía visto para sentencia porque el Atlético de Pinto había tenido alguna ocasión más para ampliar el marcador en las botas de Agus.

Tras el descanso el panorama cambió radicalmente. Al estar apercibido de sanción por sumar cuatro tarjetas el míster decidió dar descanso a Jaime para que pudiese jugar ante el Real Madrid “C” el próximo domingo. En su lugar, entró Nacho para reforzar el trabajo en el centro del campo.

A los cinco minutos de la reanudación Jesús López tuvo una ocasión muy clara que hubiera supuesto el cuarto. Pero el delantero no logró enviar la pelota al fondo de la portería azulona. A partir de ese momento Las Rozas despertó y comenzó a tener el control del partido.

Su posesión permitió acortar distancias con un gol de Mario Rubio a los diez minutos de la reanudación. El tanto no serviría para albergar muchas esperanzas pero puso la primera piedra de una reacción local que muy pocos esperaban por el resultado de la primera mitad y porque el conjunto local está descendido.

Sin embargo, poco a poco fue aflorando el orgullo roceño. A menos de diez minutos del final el árbitro decretó penalti y expulsión tras una carga de Villafáfila que, si bien pudo ser penalti no pareció ser merecedora de tarjeta roja. Los locales marcaron por medio de Rafael Carrasco y se quedaron con uno más sobre el terreno de juego. Esta circunstancia fue la puntilla para terminar de creer en sus posibilidades.

Con esa superioridad llegó el empate al borde del tiempo reglamentario. Pocos lo esperaban pero Las Rozas marcó de nuevo en el 89′ por medio de Mario Rubio y con ese tanto parecía que su afición iba a llevarse una alegría en esta recta final de temporada en la que apuran su presencia en Tercera División.

Sin embargo, los rojinegros reaccionaron y en los minutos de descuento Juanjo Muñoz acertó con la portería rival y puso el definitivo 3-4 en el marcador. El tanto puso remedio a una situación inesperada que hubiese fulminado de un plumazo todas las opciones de terminar entre los cuatro primeros.

 

LA PROMOCIÓN ESTÁ COMPLICADA, PERO TODAVÍA ES POSIBLE
Con este resultado el Club Atlético de Pinto sube hasta la sexta posición y sigue a seis puntos de la zona de promoción que cierra el Pozuelo de Alarcón. En la quinta posición y sólo un punto más está el Real Madrid “C”. El conjunto merengue tiene un partido por disputar (ante el San Fernando este próximo jueves) y la semana que viene visita el municipal Amelia del Castillo.

Las opciones rojinegras pasan por ganar los dos partidos que restan (Real Madrid “C” e Internacional de Madrid) y esperar los tropiezos del Pozuelo de Alarcón que jugará en las dos próximas jornadas ante Alcobendas Sport -que esta semana ha cantado el alirón- y el Sanse, dos rivales de entidad que pondrán en peligro sus opciones ligueras. También necesita que el Real Madrid “C” no gane al menos uno de los dos partidos que le restan al margen del previsto en el Amelia del Castillo el próximo domingo.