vinicius_3

Sufrida victoria ante el Colmenar Viejo que sitúa al equipo sexto

7 noviembre, 2010

vinicius_3El Club Atlético de Pinto venció en la mañana de hoy por 1-0 al Colmenar Viejo en el municipal Amelia del Castillo. Con este triunfo los locales consiguen tres puntos que les se acercan un poco más a los puestos de cabeza. El conjunto rojinegro se coloca en sexta posición de la tabla, a sólo un punto de la zona de promoción, un privilegio reservado para los cuatro primeros.

Los rojinegros suman su tercera victoria consecutiva y completan una jornada redonda porque remontan dos posiciones en la clasificación. Ya están a cuatro puntos del líder, el Alcobendas Sport, el próximo rival que reciben en casa.

El conjunto de Dani Velázquez sufrió más de lo inicialmente previsto ante el colista, pero con coraje impuso su nivel ante un rival que centró buena parte de su juego ofensivo en una estrategia de balones directos a su línea de ataque. Una apuesta que no contamplaba gran elaboración pero que albergó durante un tiempo la idea de servir para llevarse algo positivo.

La primera parte terminó sin goles, pero tuvo un claro dominador: el conjunto local. Los rojinegros no ofrecieron una versión tan deslumbrante como mostraron en las citas de Fuenlabrada y Parla, pero dejaron claro que el Amelia del Castillo se ha convertido en un fortín donde si alguien quiere puntuar lo tendrá complicado.

El resultado de la primera mitad fue ante todo engañoso. El marcador no se movió porque en unos casos el larguero y en otros el acierto del meta visitante, Yosu, evitaron que así fuera. Un remate de cabeza de Vinicius Boeira tras un saque de córner que impacto en el travesaño (minuto 11′) y un disparo desde la frontal de Juanjo Muñoz (en el 42′) fueron las mejores ocasiones locales. Los visitantes sólo tuvieron un disparo lejano de Palencia que Heras detuvo con ciertos apuros (en el minuto 29′).

En la reanudación se vio un Atlético de Pinto enchufado que saltó a evitar la sorpresa y desnivelar el marcador a su favor cuanto antes. Fruto de su dominio llegó el único tanto del partido. Jugada por la banda izquierda de Jesús López. El 18 llega hasta la línea de fondo y lanza un pase dirigido al segundo palo. Allí aparece Ribe en carrera que remata sin oposición para hacer su primer gol de la temporada.

Tras el gol el Colmenar Viejo decidió que había que arriesgar porque ya no podían perder nada. Fue entonces cuando tuvieron sus dos mejores ocasiones de gol. En el minuto 75′ De Paz estuvo a punto de nivelar el partido en un mano a mano con Heras que el meta despejó de forma magistral con una gran intervención. Doce minutos después llegó el segundo aviso. Rubén Blanco lanzó un zapatazo al larguero al borde del tiempo reglamentario.

Para contrarrestar el miedo visitante, en los minutos de descuento Aarón tuvo una gran ocasión dentro del área visitante que no terminó en gol por el acierto de Yosu. El porterio hizo acto de presencia y evitó el que hubiera sido el segundo tanto local.

 

ribe_2RIBE: “HEMOS DEMOSTRADO QUE SABEMOS SUFRIR Y GANAR”
El goleador rojinegro del día, Ribe, comentó que “hoy hemos dado otro paso de gigante para colocarnos más cerca de los puestos de cabeza. Es cierto que hemos sufrido para sumar los tres puntos, pero se pueden hacer muchas lecturas positivas del encuentro: hemos ganado otro partido más en casa, Heras mantuvo su portería a cero, encadenamos nuestra tercera victoria consecutiva y el equipo, pese a los cambios que ha introducido el míster, demuestra que incluso con las rotaciones puede mantener el nivel de resultados”.

El centrocampista destacó la capacidad de sacrificio de su equipo ante un rival que no se dio nunca por vencido: “teníamos un partido que había que ganar como fuera y lo hemos logrado. Nosotros hemos elaborado más el juego y ellos han intentado ser más directos. De todas formas creo que hemos completado un partido muy serio que nos permite ampliar nuestra racha de victorias”.

Para finalizar el 10 comentó “hemos demostrado que sabemos sufrir y ganar. El triunfo no ha sido tan brillante como en partidos anteriores, pero no dejan de ser tres puntos que nos permiten subir posiciones y refuerzan la moral del equipo. Miramos hacia arriba y eso es lo importante”.