Cruz y cara frente a Pozuelo (3-0) y Puerta Bonita (2-0)

28 marzo, 2016

Foto: Ana María García


Se consumaron las dos jornadas de Semana Santa dejando al Atlético de Pinto más o menos como estaba, aunque con solo siete partidos ya por delante. La dura, por abultada, derrota en Pozuelo cortó de raíz el subidón que había provocado la remontada ante el Parla cuatro días antes. Sin apenas tiempo para caer en el desánimo, los rojinegros firmaron su victoria más plácida de la temporada en casa frente al Puerta Bonita, segunda consecutiva en el Amelia del Castillo. A efectos clasificatorios, garantizada matemáticamente la permanencia, seguimos a seis puntos del tercero y del cuarto (con 21 por disputar), aunque con otros cinco rivales entre medias. En el último mes y medio de liga, el Pinto se enfrentará a los dos primeros (al Sanse en la última jornada, cuando podría ser ya campeón y reservar fuerzas de cara a la fase de ascenso), a tres que aún se pueden rebasar (Trival, Alcalá y Adarve), a un Móstoles que podría llegar ya salvado y a un Lugo Fuenlabrada que todavía tiene opciones de conseguirlo.

 

 

Dos córners y una contra tumban al Pinto en Pozuelo:

Se presentaron los de Javier García Márquez en el Valle de las Cañas con ilusiones renovadas y con la posibilidad de recortarle puntos a uno de los equipos que le precedían en la tabla; un Pozuelo en racha positiva y casi intratable en su feudo. Con el único cambio, obligado, de Vidal por el sancionado Maroto y con la vuelta de Jaime e Ismael al once inicial, los rojinegros plantearon un choque de ida y vuelta e intercambio de golpes con su rival, consecuencia también del enorme equilibrio existente en la zona ancha. Ángel, Busto y Nacho Gil, por parte local, Ismael y Raúl por la visitante, protagonizaron las mejores ocasiones de un primer tiempo abierto y, por momentos, atractivo para el espectador. Los porteros evitaron que los remates se convirtieran en gol y Alberto contó con la complicidad del poste en la de Nacho Gil.

 

Foto cortesía de Richi Esquilas

 

Tras la reanudación, no tardó en llegar el primer gol local. Montejo aprovechó un despiste defensivo general tras un córner para cabecear casi a placer e inaugurar el marcador. No se descompuso el Pinto, que buscó la igualada y que estuvo a punto de lograrla en una buena combinación entre Jaime e Ismael que remató Cuchillo, salvando Cholo sobre la línea cuando ya se cantaba el gol. El técnico pinteño movió sus piezas de ataque tras el cambio de Jaime por Popler, pero su apuesta se vendría abajo poco después con el segundo gol pozuelense, nuevamente de Montejo, quien recibió de Mauri para batir a Alberto desde la frontal.

El bigoleador local era sustituido poco después por un Cortijo que fue el encargado de firmar la sentencia nada más incorporarse al juego, tras un nuevo saque de esquina que peinó Barroso en el primer palo. Con todo resuelto, Javier García optó por dar minutos a Pedro y Rober, los dos chavales que tan bien habían jugado frente al Parla. Hasta el final, el equipo buscó sin suerte un gol que, al menos, hubiera servido para equilibrar el ‘gol-average’ particular entre ambos.  

 

POZUELO: Sebas; Busto, Raúl Montero, Barroso, Cholo; Nachete, Nacho Gil (Cobos 60′); Ángel (Mauri 69′), Calleja, David; y Montejo (Cortijo 80′). ENT: CHEMA RAMOS.

AT. PINTO: Alberto; Macho, Jesús, Vidal, Rubén; Héctor; Cuchillo (Rober 82′), Chema (Pedro 82′), Jaime (Popler 71′), Raúl; e Ismael. ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ.

GOLES: 1-0, (min. 47): Montejo. 2-0, (min. 78): Montejo. 3-0, (min. 82): Cortijo.

ÁRBITRO: José Monrabal Castaño. Asistentes, Castro De la Plaza y Castillo Fernández. Amarillas a los visitantes Chema y Rubén. Amonestó al técnico local.

CAMPO: Valle de las Cañas. Unos 200 espectadores.

 

Sodik y Jaime rubrican el mejor partido en casa de la temporada:

El ‘partido a partido’, tan de moda en los últimos tiempos y, en definitiva, tan coherente, volvió a ponerse de manifiesto el domingo frente al Puerta Bonita. Sin ser un triunfo fácil, sí que fue fiel reflejo de la superioridad sobre el rectángulo de juego. Álex Caballero regresó a la portería y Julio ocupó el lateral zurdo en lugar de un Rubén que ni siquiera se vistió. Maroto también volvió al eje de la zaga y Sodik a la punta del ataque. El choque fue un monólogo rojinegro, ya que los de Carabanchel apenas inquietaron la meta de Álex en alguna acción aislada de Hugo y Felipe. Raúl no marcó, pero fue uno de los más inspirados a la hora de quebrar a la zaga porteña, abriendo huecos con su velocidad y participando en la mayoría de las jugadas de ataque.

 

 

Foto: Ana María García

 

El primer gol nació de un remate suyo, mediado el primer tiempo, que Sanmiguel no logró atajar y que remachó Sodik, siempre atento para anotar su sexto gol de la campaña. Pudieron ser más, pero hubo que esperar hasta la reanudación para que Jaime firmara el que, a la postre, sería resultado definitivo al rematar con la testa una falta botada por Héctor desde el lado izquierdo. No reaccionó un Puerta Bonita que llegó con la aureola de cinco jornadas invicto, que pudo salir goleado del Amelia y que lo tiene muy difícil para salvar la categoría.

Las sucesivas incorporaciones de Ismael, Josito y Pedro fueron casi testimoniales, aunque el árbitro asistente privó al máximo goleador rojinegro del que hubiese sido su noveno tanto de la campaña al considerar que había fuera de juego previo de Cuchillo. La afición se fue contenta con lo visto, echando cuentas sobre las opciones que aún tiene su Atlético de Pinto de clasificarse para la Fase de Ascenso. Aquí no se rinde nadie.

 

AT. PINTO: Álex Caballero; Macho, Jesús, Maroto, Julio; Héctor; Cuchillo, Chema (Pedro 90′), Jaime (Ismael 70′), Raúl; y Sodik (Josito 81′). ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ.

PUERTA BONITA: Sanmiguel; Riaco (Turi 61′), Lauri, Miguel Ángel, Puertas; Toñín (Lasso 67′), Jiménez; Paniagua, De Mesa (Gorka 56′), Hugo; y Felipe. ENT: PACO SÁEZ.

GOLES: 1-0, (min. 23): Sodik. 2-0, (min. 55): Jaime.

ÁRBITRO: Víctor Parra González. Asistentes, Pérez Fernández y Ferrero Melchor. Amarillas al local Chema; y al visitante Lauri.

CAMPO: Amelia del Castillo. Unos 400 espectadores.

 

Foto: Ana María García

 

El próximo rival será el CD Lugo Fuenlabrada, que a pesar de empatar ayer en Navalcarnero (1-1) sigue en puestos de descenso, a dos puntos de la permanencia que marca el Internacional de Madrid. El partido se disputará el domingo 3 de abril, a las 11,30 h., en La Aldehuela (hierba artificial).