Un gol en el añadido deja sin premio al Pinto en Alcobendas (1-0)

1 febrero, 2016

Foto cortesía de Deborah Iraurgui 

 

Un gol en la prolongación tumbó las esperanzas del Atlético de Pinto de puntuar, al menos, en el Luis Aragonés. Suyas fueron las mejores ocasiones del partido, pero la bola sigue negándose a entrar. Como la que desperdició Cuchillo, gafado ante el gol, un par de minutos antes. Se pasó del 0-1 al 1-0 en un suspiro, cerrando un mes de enero bastante negativo en cuanto a la cosecha de puntos, solo 7 sobre 18 posibles. Lo mejor, que la zona de ascenso sigue a solo cuatro, lo que confirma la enorme igualdad existente en el Grupo 7 de Tercera División.

 

Apenas varió su once y su esquema Javier García Márquez para visitar al Alcobendas Sport. La única novedad fue la ausencia de Cuchillo, situándose Ismael en la banda derecha y Josito en la punta. Y la del recién llegado Vidal en el banquillo, aunque no llegó a debutar. Sí que sorprendió el técnico rival, Patricio D’Amico, que hizo debutar a dos de los recién llegados (Franco y Gonzalo) y planteó un esquema con tres centrales, dos carrileros largos, un pivote defensivo, dos creadores de juego y dos puntas que se movían con total libertad.

El balón lo tuvo el Sport, pero más por voluntad de los pinteños, que se sienten cómodos en esa tesitura cuando juegan lejos del Amelia del Castillo. La primera parte dejó un disparo lejano de Chema que desvió Andrés a córner cuando buscaba la escuadra, la réplica de Murci con un cabezazo que se perdió cerca del poste y un remate de Josito, que se enfrentaba a sus ex compañeros, que obligó al meta alcobendense a estirarse para atajar. También hubo tiempo para la polémica en unas manos de Manu Rosales en el área local, que el colegiado no vio o no consideró punibles.

Tras la reanudación, el choque entre dos equipos necesitados de triunfos para no desengancharse de la zona alta se volvió más táctico. D’Amico movió pieza retirando a Lass e incorporando a Álex. García Márquez reaccionó de inmediato incorporando a Samu en lugar de Jaime para reforzar la medular junto a Héctor. Luego, el argentino retiró a Gonzalo y metió a Sottile; y el madrileño a Cuchillo por Popler. Entre ambos cambios, dos buenas ocasiones para Jesús, cuyo remate a la salida de un córner se le marchó alto, y Chema, cuyo cabezazo fue detenido por Andrés sobre la línea de gol.

El ´míster’ quemó sus naves y cambió a Josito por Sodik; quería el partido. Y a punto estuvo de salirle bien la jugada, porque en una combinación del hispano-nigeriano con Ismael, llegó a la línea de fondo y puso un centro medido a la cabeza de Cuchillo. Inexplicablemente, solo y a escasos metros de la portería, su remate de cabeza se fue por encima de la portería. Aún quedaba la puntilla, en el tiempo añadido y en forma de gol de Sergio Parla, tras un saque de esquina mal defendido. Acción que, además, vino precedida de una clara falta sobre Macho, que tuvo que ser atendido en la banda, no señalada por el colegiado.

La maldición continúa. Desconozco lo que le ocurre al resto, pero lo de nuestro Pinto es digno de estudio por el equipo de Íker Jiménez. La rueda de la fortuna tiene que cambiar, va a cambiar, porque no es normal generar siempre más ocasiones que tu rival y no ganar. La Ley de la Probabilidad dice que, al final, todo acaba compensándose. Y es mucho más empírica que la Ley de Murphy.

 

ALCOBENDAS SPORT: Andrés; Raúl Díez, Sergio Parla, Franco, Manu Rosales, Del Val; Lass (Álex 52′); Liivak, Gonzalo (Sottile 66′); Jony (Sartor 25′); y Murci. ENT: PATRICIO D’AMICO.

AT. PINTO: Alberto; Macho, Jesús, Maroto, Rubén; Héctor; Ismael, Chema, Jaime (Samu 54′), Popler (Cuchillo 73′); y Josito (Sodik 86′). ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ

GOLES: 1-0, (min. 91): Sergio Parla.

ÁRBITRO: Sergio Maroto Criado. Asistentes, Romero Agudo y Castro Martín. Amarillas a los locales Raúl Díez, Lass y Sergio Parla; y a los visitantes Popler, Rubén y Chema. Amonestó al técnico local y a un auxiliar del equipo visitante.

CAMPO: Pvo. Alcobendas (Luis Aragonés). Unos 100 espectadores.

 

El próximo rival será el Atlético de Madrid “B”, segundo clasificado y uno de los máximos candidatos al ascenso. El encuentro se disputará el domingo 7 de febrero, a las 16,30 h., en el Amelia del Castillo.

 

Simpara, cuarto refuerzo del mercado invernal:

 

 

El maliense Aboubacar Sidiki Simpara firmó ayer lunes por el Atlético de Pinto. Llega en calidad de cedido por el Atlético de Madrid hasta el final de la presente temporada. El pasado 5 de enero cumplió 20 años y es un centrocampista zurdo, de corte defensivo, que llega para reforzar la línea medular.