Solo faltó el gol (0-0) en el retorno de Jaime Turégano

13 agosto, 2015

 

Primer empate de la pretemporada y cuarto partido consecutivo sin encajar gol de un Atlético de Pinto que de haber aprovechado solo la mitad de las ocasiones claras que generó hubiera goleado ayer al CD Illescas. El equipo confirmó las buenas sensaciones de los ensayos anteriores, manteniendo un alto ritmo competitivo, controlando el centro del campo, firme en defensa y muy veloz en ataque, sobre todo por las bandas. Tras el descanso, Jaime Turégano reemplazó a Pablo Reyes en el centro del campo y volvió a vestir la elástica rojinegra dos años después.

Es difícil explicar cómo el encuentro pudo terminar sin que el marcador se alterara. Los de García Márquez, con un juego alegre y, sobre todo, muy rápido, desarbolaron al Illescas en numerosas ocasiones. Solo la falta de puntería de Ismael, Chema, Cuchillo, Jaime, Jesús, Héctor, Rigers… evitó el triunfo de los rojinegros, aunque eso es lo de menos a estas alturas. Ya entrará. Lo importante es que se generaron muchísimas llegadas al área y que el rival apenas se acercó a la portería defendida por Alberto, primero, y por Álex Caballero, tras la reanudación. Apenas una falta lejana de Borja mediado el segundo tiempo que se estrelló en el larguero fue el bagaje ofensivo de los illescanos, más rodados a estas alturas pues en Castilla-La Mancha la competición comienza una semana antes. Los numerosos cambios, habituales en este tipo de partidos, alteraron el guión del último tramo del encuentro, pues oxigenaron al agotado rival. 

 

 

Poco a poco, el nuevo técnico va perfilando un once titular y su esquema de juego ideal. Alberto en la portería; una zaga bastante asentada con Macho y Rubén en las bandas y Eloy y Jesús como centrales; Héctor Fuentes como pivote defensivo, aunque también organizador; por delante, el capitán Chema es fijo y Pablo Reyes se jugará su presencia con Rafa y Jaime. Los extremos serán para Cuchillo y Popler, alternando con Borja Moráis. Y en la punta del ataque el máximo goleador rojinegro de la pasada campaña, Ismael, con la estimulante competencia de Rigers. Julio, Morato y Rayber son recambios de garantías para una zaga que no ha concedido ni un gol desde la primera prueba en el Cerro del Espino.

 

AT. PINTO: Alberto (Álex Caballero 46′); Macho (Maroto 77′), Jesús, Eloy, Rubén; Héctor Fuentes; Cuchillo, Chema (Rafa 72′), Pablo Reyes (Jaime Turégano 46′), Popler (Borja Moráis 65′); e Ismael (Rigers 77′).

ILLESCAS: José; Kiko (Manu 72′), César (Jorge 72′), Arturo, Lon; Arévalo (Antonio 78′), Carlos (Miguel 78′); Pedja (Borja 46′), Isaac (Ita 72′), Sergio (Álvaro 85′); y Jesús.

GOLES: No hubo.

CAMPO: Amelia del Castillo.

 

Mañana viernes, nuevo ensayo, el sexto, con motivo de la 41º edición del Trofeo Villa de Pinto frente al CD Pedroñeras, equipo que milita en la Tercera División manchega (Amelia del Castillo, 21.00 h.). La entrada será gratuita para todos los socios y simpatizantes empadronados en Pinto.