Sodik levanta al Pinto en Aravaca (0-2)

5 octubre, 2015

Foto: Ana María García

 

Comenzó de suplente, jugando pocos minutos o calentando en la banda sin entrar. La lesión de Chema le ofreció la oportunidad de su primera titularidad, al retrasar el ‘míster la posición de Ismael y darle la punta del ataque. El experimento convenció a García Márquez que lo ha vuelto a repetir en los dos partidos siguientes. Sodiq Alade Mustapha, Sodik, se lo agradeció marcando ayer los dos goles del triunfo frente al Aravaca CF. Asumiendo la responsabilidad de lanzar el penalti en el primero y firmando el segundo desde el corazón del área, allí donde disfrutan los delanteros. En su tercera temporada y a punto de cumplir 24 años, la ‘pantera’ del Pinto pide protagonismo.

 

El envite tenía su “aquéllo” tras consumarse la primera derrota y después de tres partidos sin ganar. Volvía Chema a la convocatoria y el capitán jugó de inicio. Ismael se movió a su izquierda y lo mismo hizo Jaime, que ayer jugó de extremo puro, una posición que le gusta. Atrás, Macho, que lo había jugado prácticamente todo hasta la fecha, ni siquiera se vistió y su puesto lo ocupó Maroto, un central con virtudes de lateral (o viceversa). El motivo era sumar centímetros a la zaga ante el previsible bombardeo aéreo al que se vería sometida y cuyo destinatario sería el gigantón Álvaro Sánchez, un ariete formado como central y curtido en mil batallas.

El pequeño terreno de juego del Antonio Sanfiz y la fiabilidad de los arlequinados en casa (dos triunfos, seis goles a favor y ninguno en contra) añadían sal y pimienta al choque, pero los rojinegros salieron desde el primer minuto a por la victoria. Cuchillo estuvo muy cerca de marcar el primero tras hacer caso a su instinto de cazador, robar el balón en una cesión al portero, regatear a éste y a un defensa, y rematar a puerta; lo evitó Alberto con una reacción prodigiosa y despejando con el pie sobre la línea de gol. También pudo llegar el primero del Aravaca a continuación, tras otra mala cesión de Eloy; pero allí estaba Alberto, el nuestro, para evitarlo con una gran parada.

No tardaría en llegar el gol pinteño, tras un claro penalti por derribo de Alberto sobre Ismael. No fue él el encargado de lanzarlo, como en Vallecas, sino que fue Sodik el que ejecutó la pena máxima a la derecha del portero, que se venció sobre su costado izquierdo. El tanto tranquilizó al equipo y, tras otra buena ocasión de Jaime, el ‘Ferrari’ le birló un balón al lateral diestro local y su pase atrás lo remató a placer Sodik para ampliar la cuenta. Y a punto estuvo de firmar el nigeriano un triplete histórico; no fue así porque se entretuvo un poco y porque el colegiado no consideró punible su caída ante el meta, lo que hubiera supuesto una nueva pena máxima y la expulsión del cancerbero.

Tras la reanudación, salió el Pinto como un tiro dispuesto a sentenciar cuanto antes. Jaime y Cuchillo se toparon con la madera en sendos remates. Kiki pudo recortar para el Aravaca en una falta al borde del área que se le marchó alta por muy poco. Pasaban los minutos y los arlequinados mostraban síntomas de mejoría, aunque era más una sensación de incertidumbre que de peligro real. García Márquez fortaleció su retaguardia con la incorporación de Samu en lugar de un cansado Chema y Alberto evitó un final complicado con dos paradas: una a Álvaro, que cabeceó un saque de esquina, y otra, mucho más difícil, a Puerta, quien remató a bocajarro desde el área pequeña.

Misión cumplida. El Atlético de Pinto se levantó de la lona como lo hace un campeón, volvió a la senda del triunfo y se queda fuera de la zona de ascenso solo porque ha marcado menos goles (7) que el Atlético de Madrid “B” (9).

 

ARAVACA: Alberto; Javi López (Truji 73′), Viti, Charly (Dimas 46′), Sergio Díaz; Sergio Redondo, Kike; Puerta, Kiki, Bermúdez (Villa 46′); y Álvaro. ENT: ÓSCAR MARTOS.

AT. PINTO: Alberto; Maroto, Jesús, Eloy, Rubén; Héctor; Cuchillo (Morais 89′), Chema (Samu 77′), Ismael (Pablo Reyes 88′), Jaime; y Sodik. ENT: JAVIER GARCÍA MÁRQUEZ.

GOLES: 0-1, (min. 20): Sodik (pti.). 0-2, (min. 33): Sodik.

ÁRBITRO: David García Gutiérrez. Asistentes, Durán Tato y Cortés Romero. Amarillas a los locales Bermúdez, Alberto, Kike, Sergio Redondo y Kiki; y a los visitantes Cuchillo y Jesús. Amonestó al delegado de campo, José María Hernández.

CAMPO: Antonio Sanfiz. Unos 250 espectadores.

 

 

Frente al Moscardó, “Día del Socio”

El próximo rival será el CD Colonia Moscardó, que ayer fue goleado en el Román Valero por el líder CDA Navalcarnero (0-5). El encuentro se jugará el domingo 11 de octubre, a las 11,30 h., en el Amelia del Castillo. Para este partido, la Junta Directiva ha decidido decretar el “DÍA DEL SOCIO”, por lo que cada socio de la entidad podrá pasarse durante la semana por las oficionas del club y retirar HASTA CUATRO INVITACIONES GRATIS. Recordamos que los menores de 18 años entran GRATIS.


Resto de equipos del Club Atlético de Pinto (competición oficial):

– PRIMERA REGIONAL DE AFICIONADOS, GRUPO 3 (JORNADA 4): San Martín de la Vega CF (2-2) Atlético de Pinto “B”. Goles de Dani y Paolo. (*) El encuentro fue suspendido a falta de tres minutos para el final. Posición: 17º – Puntos: 0

– LIGA NACIONAL JUVENIL, GRUPO 12 (JORNADA 4): Atlético de Pinto “A” (1-3) AD Alcorcón “B”. Gol de Santos. Posición: 15º – Puntos: 1

– PRIMERA DIVISIÓN AUTONÓMICA JUVENIL, GRUPO 2 (JORNADA 4): Atlético de Pinto “B” (2-0) AD Alcorcón “C”. Goles de Mota y Dani Hernández (pen.). Posición: 7º – Puntos: 7

– PREFERENTE JUVENIL, GRUPO 4 (JORNADA 4): Atlético de Pinto “C” (3-1) EMF Valdemoro “A”. Goles de Víctor Higuera, Florin Balan y Álvaro Berlanas. Posición: 7º – Puntos: 7

– SEGUNDA JUVENIL, GRUPO 13 (JORNADA 2): CD Ciudad de Pinto Quintana (5-0) Atlético de Pinto “D”. Posición: 7º – Puntos: 3

– PREFERENTE CADETE, GRUPO 4 (JORNADA 2): CD Municipal Arroyomolinos “A” (0-7) Atlético de Pinto “A”. Goles de Abel -4-, Alexis, Amo y Kevin. Posición: 1º – Puntos: 6