Sigue la racha con otra victoria ante el Torrejón fuera de casa

19 octubre, 2014

torrejon
A.D. TORREJÓN
0 1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
club_atletico_de_pinto_escudo

 

popler_atleti_gol

El Club Atlético de Pinto continúa con su racha positiva. La victoria de esta tarde en Las Veredillas, ante un Torrejón que se presentaba con la mochila de ser colista, se fraguó sin florituras y explotando su condición de equipo sólido y sin fisuras.

Los rojinegros sumaron su quinto partido consecutivo puntuando, los mismos que llevan sin encajar un sólo gol. Además, han logrado su segunda victoria seguida a domicilio. Vista la situación se podría decir que, por fin, todo va sobre ruedas.

El conjunto de Álvaro García ha encontrado su identidad y su estilo de juego. Presión y concentración son las máximas del equipo. Nadie puede relajarse y todos cumplen a la perfección. El bloque es una orquesta que, bajo la batuta del míster, ha logrado el respaldo de los resultados. Suena a música celestial.

Hoy tuvimos otro ejemplo ante un rival que ocupa la última plaza de la clasificación. El partido tenía más dificultad de la que muchos pensaban. Conjunto que sale con la idea de sumar y que espera estrenarse cada semana. Pero hoy tampoco tocaba. El Torrejón perdió otra semana más y sigue teniendo cero puntos.

Los visitantes aprovecharon su primera ocasión de peligro para adelantarse en el marcador. Fue en una jugada fraguada desde la banda derecha en la que Yunes asistió a Popler para que el extremo lograra su primer tanto de la temporada. Los pinteños se ponían por delante y esa ventaja la tuvieron como oro en paño hasta el final.

El partido no ofrecía oportunidades. Samu y Chema aguantaban bien en la medular, gracias al apoyo de Moncho en el enganche y de Yelos y Popler en los extremos. Álex Caballero, en otro partido sin encajar un tanto, resolvía bien el escaso peligro que le llegaba. El partido estaba controlado pero en fútbol cualquier cosa puede pasar.

Y estuvo a punto de suceder pero a favor de los intereses pinteños. Al borde del descanso los visitantes protestaron una clara falta sobre Moncho que el árbitro inexplicablemente sacó fuera del área cuando era dentro. También anuló un tanto de Iván Collado por fuera de juego. Dos jugadas que no tuvieron trascendencia en el devenir del partido por el marcador final. 

 

ESTUVO MÁS CERCA EL SEGUNDO GOL DEL PINTO QUE EL LOCAL
La segunda mitad comenzó con un Torrejón que movía su banquillo. César Mendiondo sacó a Aquino y Moya por Cuevas y Óscar. Dos cambios que pretendían lograr una profundidad en el equipo que se resistía a llegar. Los visitantes no hacían concesiones y su trabajo tapaba los avances de los rojillos.

Mientras tanto el Atlético de Pinto continúa tocando su melodía y trataba de acercarse sin prisas al marco de Sanmiguel. La banda izquierda se convertía en un buen carril para centrar. Popler superaba a su par y ponía un balón para que Moncho rematara de cabeza. El balón se marchaba fuera. Diez minutos después la jugada se repetía pero con Rubén Muñoz como protagonista del centro. El lateral la colgada y Moncho no llegaba a conectar por muy poco.

A falta de diez minutos para el final la maquinaria pinteña lo volvía a intentar. Esta vez a balón parado, en un saque de falta de Yelos que puso a prueba a Sanmiguel. El guardameta local despejó la pelota a córner. Cinco minutos después Yelos volvía a intentarlo con un disparo desde fuera del área.

El partido se agotaba y el Torrejón sólo conseguía intimidar con algún balón colgado que Álex Caballero resolvía con seguridad. El partido terminaba con una contra pinteña en la que Valleros remataba a las manos del meta torrejonero. Finalmente, se mantenía el marcador de la primera mitad.

Con este resultado los pinteños suman tres puntos que les aúpan hasta la novena posición de la tabla. El equipo de Álvaro García jugará otra vez fuera de casa el próximo domingo. El Pozuelo, tercer clasificado, será su rival. La racha pinteña se pondrá en juego en un escenario complicado y con un rival que viene de perder con el Parla. Pero en casa el Pozuelo ha ganado todos sus partidos.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 8ª
  

A.D. Torrejón: Sanmiguel, Roberto, Álvaro, Movilla, Rubén González, Cuevas (Aquino, 46′), Óscar (Moya, 46′) Miñambres, Jorge (Viti, 58′), Toñín y Benjamín.

Entrenador local: César Mendiondo.

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Iván Collado, Mora, Borja, Rubén Muñoz, Yelos (Ismael, 54′), Chema (Chema, 60′), Samu, Popler, Moncho y Yunes (Sodiq, 67′).

Entrenador visitante: Álvaro García.

Goles: 0-1 Popler (18′).

Tarjetas: Rubén González (43′), Toñín (46′), César Mendiondo (50′), Movilla (76′), Adrián (77′), Viti (81′), Aquino (86′) y Álvaro (89′).

Árbitro: Maroto Criado.

Campo: Las Veredillas (Torrejón de Ardoz).