real_madrid_c_escudo

Sexta derrota consecutiva ante el Real Madrid “C” en Valdebebas

11 enero, 2015

real_madrid_c_escudo
REAL MADRID C.F. “C”
3 1
CLUB ATLÉTICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

samu_capitan_carrera

El Club Atlético de Pinto no pudo poner punto y final a su mala racha en el último partido de la primera vuelta. Su visita a la Ciudad Deportiva de Valdebebas se resolvió con la sexta derrota consecutiva. Sigue abierta la herida.

El Real Madrid “C” se hizo con los tres puntos en un partido que tubo más goles que buen fútbol. Ninguno de los dos equipos destacó por su brillantez, salvo en los goles, pero los merengues se llevaron el choque gracias a su enorme dinamita.

El conjunto de Álvaro García afrontaba una jornada muy complicada por las ausencias que arrastraba. Tres integrantes de la columna vertebral del equipo no estaban: Mora, Valleros y Yunes. El once inicial rojinegro era un buen síntoma de esta circunstancia.

Chema, el capitán, tuvo que retrasar su posición habitual para jugar de central; el joven Gonza, actuó más adelantado de lo habitual en compañía de Ismael, que hoy regresaba. Moncho caía unos metros para jugar de mediocentro.

La primera parte fue un monólogo local, con un conjunto que trataba de encontrar la llave para abrir el entramado defensivo rojinegro. La estrategia pinteña consistía en esperar la ocasión y salir a la contra, pero no hubo oportunidades.

Los blancos tampoco las encontraron hasta la media hora de juego. Fue entonces cuando el lateral zurdo Caballo encontró un resquicio y centró un balón raso al corazón del área. Allí conectó con Narváez que remató según venía para inaugurar el marcador.

El tanto dio cierta tranquilidad a los blancos, que siguieron tocando el balón con más posesión que peligro. A diez minutos del descanso Miki Muñoz lo intentaba con un disparo desde fuera del área que atajaba Álex Caballero, hoy titular de nuevo. Poco después, Enzo Zidane ofreció un detalle de calidad, quitándose la marca de Samu con una ruleta, y buscando el gol con un buen disparo. Álex Caballero volvía a demostrar su buena colocación para neutralizar el peligro.

 

LA CONTUNDENCIA BLANCA NEUTRALIZÓ LA REACCIÓN ROJINEGRA
El partido se había puesto cuesta arriba con el tanto madridista y había que dar la vuelta a la situación. Para eso, Álvaro García decidió que era el momento de que Julio Rodríguez debutara y que Chema cogiera las riendas del equipo. El cambio surtió efecto y el arranque la segunda parte tuvo otra sensación. Moncho se acercaba a las inmediaciones del área y eso también se notaba.

El Club Atlético de Pinto comenzó a mover con peligro el balón y poco a poco llegaron las ocasiones. La primera aproximación de peligro fue un disparo de Chema en la frontal con la que algunos aficionados cantaron el gol por el efecto óptico. En la siguiente jugada Dani Ramos no llegó a un balón colgado desde la banda izquierda. Se intuía que podía llegar el tanto y llegó propiciado por un fallo de Caba, el portero madridista. Un mal despeje de puños suyo dejó la pelota a merced de Ismael para marcar su sexto tanto. El pichichi pinteño lo celebraba con sus compañeros.

Sin embargo, cuando más felices se las prometían los visitantes llegó la reacción local. Fue en dos acciones de calidad que partieron desde el perfil derecho. La primera tuvo como protagonista al lateral de esa banda, Fran, que se sacó un zambombazo desde el vértice del área grande que se coló por toda la escuadra. Un golazo de esos que merece la pena verlos y en los que el portero no puede hacer nada.

Con el tanto se neutralizaba la reacción pinteña. El equipo no perdió la fe y continuó batallando en busca de igualar de nuevo el resultado. Pero las esperanzas se desvanecían diez minutos después en otra jugada por la banda derecha. Cristián Cedrés se deshizo de su par, ganó la línea de fondo, y su centro al palo contrario encontraba a Caballo, el lateral zurdo, que marcaba de disparo raso. Otro jarro de agua fría.

Quedaban veinticinco minutos de partido por delante para intentar la heroica. El míster tiró de Yelos y Sodiq, en lugar de Gonza e Ismael -este último lesionado-, pero el gol no llegó. Hoy tampoco era el día. Los pinteños aguantaron el tipo, dieron la cara, y no bajaron los brazos. Una buena actitud para un conjunto que tuvo dos ocasiones en disparos lejanos de Maroto y Chema. Ya no habría más novedades.

Esta derrota deja al conjunto pinteño decimotercero, con 24 puntos, al cierre de la primera vuelta. La semana que viene comenzará la segunda vuelta liguera con una visita al campo del Alcobendas, un conjunto que tiene un punto menos que los pinteños y que lucha por la permanencia en la temporada de su estreno en Tercera División.

 

FICHA TÉCNICA – TERCERA DIVISIÓN – GRUPO VII – JORNADA 19ª
 

Real Madrid “C”: Caba, Fran, José León, Mario, Caballo, Lozano (Sergio, 79′), Miki, Febas, Enzo Zidane (Traoré, 68′), Cristian Cedrés y Narváez (Iván, 87′).

Entrenador local: José Aurelio Gay.

Club Atlético de Pinto: Álex Caballero, Iván Collado, Maroto, Chema, Rubén Muñoz, Dani Ramos (Yelos, 61′), Samu, Moncho, Popler, Ismael (Sodiq, 75′) y Gonza (Julio Rodríguez, 45′).

Entrenador visitante: Álvaro García.

Goles: 1-0 Narváez (34′); 1-1 Ismael (52′); 2-1 Fran (55′); y 3-1 Caballo (64′).

Tarjetas: José León (12′), Popler (26′), Fran (31′), Maroto (42′), Chema (60′), Mario (74′), Lozano (75′), Samu (81′) y Traoré (85′).

Árbitro: Bueno Prieto.

Campo: Ciudad Deportiva de Valdebebas (Madrid).