jose_julian_villa_sau

Segundo empate consecutivo ante un Trival Valderas muy mermado

23 enero, 2011

jose_julian_villa_sauEl Club Atlético de Pinto sumó su segundo empate consecutivo (1-1), esta vez ante el Trival Valderas en el municipal Amelia del Castillo. El resultado supone caer a la séptima posición, pero mantiene la distancia de tres puntos con la zona de promoción tras los empates de Sanse, Fuenlabrada y Real Madrid “C”.

El partido estuvo precedido por un acto de apoyo al corredor Alberto Contador. Los jugadores rojillos saltaron al terreno de juego con una pancarta en favor del pinteño. El público que acudió a la grada levantó cartulinas de color amarillo para reclamar justicia en su caso.

El conjunto rojinegro mereció más en un partido en el que fue superior durante setenta y cinco minutos a los alcorconeros -mermados por las bajas- y que terminó pidiendo la hora. Los locales hicieron un despliegue físico descomunal, con una gran actuación de Jaime y Aarón.

El equipo de José Julián López se adelantó nada más comenzar. En el primer minuto de juego Ribe marcó en un saque de córner. Fue con un disparo envenenado que alcanzó el segundo palo y sorprendió a David Flores.

Con el partido de cara los locales se dedicaron a tocar rápido el balón para ampliar distancias. Pero el empate llegó en el minuto 15′ con un balón colgado al área por Raúl Lozano que Chevi remató de cabeza a gol. El tanto fue tan bello como inesperado.

El empate motivó aún más a los pinteños que intentaron adelantarse de nuevo. Su respuesta llegó a los 23′ con un jugada que inició Jaime en tres cuartos de campo. El canterano metió un balón en profundidad a Aarón que, sobre la línea de fondo, puso un centro al segundo palo que remató Ribe de cabeza al palo.

Si en esa jugada la mala suerte impidió el gol, en la siguiente fue el árbitro. Corría el 32′ cuando una jugada por banda izquierda termina con un remate de cabeza de Jaime al larguero. El rechace pone el balón en el corazón del área grande donde Aarón le gana la espalda a la defensa para hacer de cabeza un gran tanto. Cuando todo el mundo lo celebraba el colegiado señaló inexplicablemente fuera de juego del delantero a instancias de su auxiliar.

La segunda mitad tuvo en su inicio el mismo perfil que la primera. Un Atlético de Pinto muy combativo y un Trival Valderas al acecho, en espera de su oportunidad. En el 61′ una jugada por la izquierda de Jaime termina con balón raso a la frontal que Ribe remata. El balón se dirige a la portería, pero en el camino tropieza con Aarón.

En la recta final del partido emergió el peligro del Trival Valderas. Los rojinegros, más castigados físicamente por llevar el control del partido, comenzaron a resentirse y sufrir las envestidas visitantes. En el 75′ un disparo de Chevi salió rozando la cepa del palo. Era el primer aviso.

A falta de cinco minutos para el final llegó el segundo. Una jugada de Cata por la izquierda estuvo a punto de ser mortal. El interior metió el balón al punto de penalti, donde lo recogió Fernando para dejárselo de cara a Raúl Lozano. El mejor de los visitantes remató de cabeza rozando el palo. El balón salió fuera por centímetros.

Los últimos segundos se consumieron en el área rojinegra. El Trival Valderas dispuso de una falta muy peligrosa en la banda izquierda que varios jugadores peinaron, pero que nadie logró rematar al borde del área pequeña. El pitido del árbitro estableció el definitivo empate y devolvió la tranquilidad a la parroquia pinteña.

 

JOSÉ JÚLIÁN LÓPEZ: “HEMOS PERDONADO Y ESO NOS HA HECHO PERDER DOS PUNTOS”
El míster se mostraba muy contento con el rendimiento de su equipo: “hemos hecho un gran partido, con un gran despliegue físico de todos nuestros jugadores. Nuestro esfuerzo ha sido grande y lo hemos notado en la recta final. Tuvimos varias ocasiones para marcar y nos anularon un gol de forma muy polémica. La realidad es que hemos perdonado y eso nos ha hecho perder dos puntos”. 

El técnico destacó la intensidad de su equipo: “Nos adelantamos muy pronto y eso no nos hizo relajarnos. Mantuvimos el nivel hasta la recta final donde hay que reconocer que sufrimos porque nos faltaron un poco las fuerzas. Ellos empataron en una acción aislada de la primera mitad y luego al final nos pusieron en serios aprietos”.

El técnico fue expulsado por el colegiado del partido: “Me ha expulsado en la segunda mitad porque en una falta a borde de nuestro banquillo sobre Jaime le he dicho que era roja. Sobre la actuación del árbitro prefiero no hablar. Sólo quiero decir que nos han anulado un gol de forma cuanto menos polémica”.

 

lona_2_alberto_contador