aravaca

Segunda victoria consecutiva fuera de casa ante el Aravaca

17 noviembre, 2013

aravaca
ARAVACA C.F.
1 2
CLUB ATLETICO DE PINTO
atletico_de_pinto_escudo

 

gol_fran_colmenar_viejo_2

El Club Atlético de Pinto sumó su segunda victoria consecutiva fuera de casa, la tercera lejos del Amelia del Castillo en el global de la temporada. El conjunto rojinegro cuajó un buen partido y se llevó los tres puntos de forma merecida.

La victoria sirve para sumar tres puntos importantes que sacan a los pinteños de los puestos de promoción, al tiempo que les catapultan a la decimoquinta posición de la tabla. Dos positivos y dos puestos por encima del descenso.

El triunfo tiene el mérito añadido de romper la racha del Aravaca, un conjunto recién ascendido que sumaba once jornadas sin perder. Desde el 1 de septiembre no perdía este conjunto en el Antonio Sanfiz.

Además, los preámbulos fueron complicados. Miguel Ángel Serrano Niño tuvo que mover sus piezas para lidiar dos adversidades. Agus, el capitán, se cayó de la convocatoria al estrenar paternidad el sábado; y Álex Ruiz tampoco pudo jugar por unas molestias musculares que aconsejaban precaución. Soria y Rubén Muñoz entraron en su lugar en la convocatoria.

El partido demostró que el Atlético de Pinto tiene equipo para estar mucho más arriba. Los visitantes fueron mejores en ambos períodos y no se vinieron abajo pese a encajar un gol nada más comenzar.

Los pinteños habían avisado antes con un disparo de José Luis -hoy titular- al larguero que botó en la línea de cal y con un remate de cabeza de Gonzalo que se había marchado alto por poco.

Pero fueron los locales quienes se pondrían por delante tras una mano de de Fran dentro del área que el árbitro castigó con los once metros. La pena máxima la transformaba Chema Carvajal. Con el resultado en contra los pinteños siguieron haciendo su partido. El colegiado no vio mano en otra acción en el área del Aravaca y las incursiones de los extremos visitantes por banda no encontraban el camino del gol.

El dominio pinteño no tenía la recompensa en el marcador, pero pronto encontraría un resquicio para conseguirlo. En el 36′ un desplazamiento de balón de Santi le costaba la tarjeta amarilla. Cuatro minutos después era expulsado por una fuerte entrada sobre Rubén Muñoz. Los locales se quedaban con uno menos sobre el terreno de juego al borde del descanso.

 

REMONTADA EN LA SEGUNDA MITAD PARA CONFIRMAR LA SUPERIORIDAD PINTEÑA
La reanudación sirvió para potenciar el dominio visitante. La superioridad numérica no caía en saco roto y en el 49′ Gonzalo estuvo a punto de aprovechar un pase de Chema a la espalda de la defensa. José Luis también lo intentaba instantes después, pero el balón no quería entrar.

Eran minutos de asedio en los que se intuía que tenía que llegar pronto el empate. El siguiente aviso lo daría Gonzalo en el 60′. Javi respondía con una gran intervención. Poco después Jony ponía un balón para que Gonzalo, ahora sí, empalmara a la red con la mitad del segundo período por delante.

No se conformó el Atlético de Pinto con este resultado. El rodillo rojinegro seguía en marcha hasta que en el 79′ Popler marcó de cabeza dedicándole el gol a su compañero Agus con un gesto que hemos visto en muchas ocasiones para celebrar una paternidad: dedo pulgar a la boca emulando un chupete.

El tanto certificaba la victoria de un conjunto que sigue demostrando que aspira a más. El conjunto de Miguel Ángel Serrano Niño ha ido creciendo en la liga y en la Copa RFEF al tiempo que avanzaban las jornadas. La semana que viene los pinteños recibirán al Fútbol Alcobendas Sport, un conjunto que se encuentra un punto por delante. En sus filas se encuentran Villafáfila y Juanjo Muñoz, dos ex a los que la afición rojinegra tiene un aprecio especial. 

 

FICHA TÉCNICA – 15ª JORNADA – GRUPO VII – TERCERA DIVISIÓN
 

Aravaca C.F.: Javi Núñez, Sergio díaz (David, 61′), Jimmy, Santi, Álvaro, Redondo, Kike, Chema Carvajal, Villa, Itis (Andrés, 76′) y Moré (Ladera, 41′).

Entrenador local: Óscar Martos.

Club Atlético de Pinto: Alberto, Poten (Garci, 63′), Fran, Sacha (Raúl, 83′), Rubén Muñoz, Popler, Jony, Chema, José Luis, Gonzalo y Edgar (Sodiq, 90′).

Entrenador visitante: Miguel Ángel Serrano Niño.

Goles: 1-0 Chema Carvajal (31’P); 1-1 Gonzalo (65′); 1-2 Popler (79′).

Tarjetas: Álvaro (21′), Poten (23′), Santi (36’+40′), Alberto (38′), José Luis (41′), Sergio Díaz (55′), Chema (58′), Chema Carvajal (59′), Sacha (72′) y Rubén (90’+3′).

Árbitro: Arias Fernández.

Campo: Antonio Sanfiz (Aravaca).